lunes, 15 de septiembre de 2008

SALSA DE PESTO

SALSA DE PESTO
El pesto es el símbolo de la cocina de la región de Liguria. Su origen es el de una salsa oriental a base de piñones y un queso fresco parecido al yogurt. A estos ingredientes, con el paso de los siglos, se fueron añadiendo aceite y la albahaca mientras que este tipo de queso parecido al yogurt se sustituyó finalmente por el pecorino y el parmesano. Es una de las salsas más típicas de la gastronomía italiana, y es ideal para acompañar a cualquier plato de pasta. Propia de la dieta mediterránea, enriquece nuestra comida gracias a sus ingredientes saludables: albahaca, piñones, aceite de oliva y queso.






INGR.

Un ramito de albahaca fresca(unos 50 gr)
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de piñones
1/2 vaso de aceite de oliva.
100 gramos de queso parmesano recién rallado.
Sal y pimienta.
PREPARACION.
1.- Triturar el ramito de albahaca, los ajos pelados, una pizca de sal, unos toques de pimienta, y los piñones hasta que se consiga una pasta.
2.- Añadirle una parte de la cantidad aceite de oliva y mezclarlo bien con la batidora. Agregarle el resto del aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que la salsa quede homogénea y cremosa.
3.- Añadir luego los quesos rallados y remover, a ser posible con una cuchara de madera.
4.- Probar de sal y de pimienta por si hubiera que añadirle.
5.- Servir fría sobre la pasta caliente y guardar en la nevera para su conservación.

2 comentarios:

  1. vaya majao has preparao! jaja pero esto habrá que servir pokita que luego el estómago querrá salir por la boca no? jajaja un saludo

    ResponderEliminar
  2. bene bene, me viene perfecto para el comienzo del curso y preparar el plato que todo estudiante sabe hacer a la perfección: PASTAAA jajajaja,

    gracias!

    ResponderEliminar