martes, 30 de septiembre de 2008

BORIS POR TU MADRE, CIERRA YA LA PUERTA DEL ARMARIO.


Creo que si alguien en este país merece que le pongan una estatua y una calle en su nombre, aunque sea en el barrio de Chueca, es Boris Izaguirre. Nadie ha hecho tanto por los homosexuales como el amigo Boris y por ello la Asociación de gays y lesbianas de España, debían ponerse manos a la obra y hacer un hueco frente a la asociación, para colocar el busto.

Desde que el gran Boris irrumpiera de manera huracanada en el programa de Crónicas Marcianas y enarbolara en la mano derecha la bandera de la liberación homosexual y en la mano izquierda alzara la llave del armario, “el turbulento” y “escondido” mundo de los gays, empezó a ser libre.

Gracias a sus bajadas de pantalones, enseñándonos primeros esos originales calzoncillos y luego sin pudor alguno mostrando ese orondo culo,( que por cierto no he visto en mi vida una raja del culo tan grande como la que tiene Boris); gracias a esos gritos de ¡¡yo soy mariconnnnn!! ¡¡arriba el mundo gay!!, ¡¡salgan del armario!!, etc, etc, siempre con el más exquisito y envidiado sentido del humor, más de uno, un millar y varios millones, fueron valientes y salieron del armario.

Algunos pensaran que Boris arremetió como una “maricona loca” pidiendo sitio en la sociedad, pero para los que no lo conozcan, Boris es además de un hombre cultísimo, uno de los escritores más leídos y con seguridad, de los contertulios más admirado y deseado por televisiones y emisoras de radios. Desde su llegada a España, hace ya muchos años y antes de pasar por Telecinco, fue un contertulio de televisiones autonómicas y radios diversas y en ellas jamás abrió las plumas, aunque fue quizás debido a las constantes bromas y cotilleos que tuvo que soportar y aunque jamás negó su homosexualidad, cuando un día cansado y cabreado, se levanto y dijo algo como así: ¡¡SOY MARICON!! ¿Y QUE? .Entonces cogió la llave y abrió la puerta del armario.

Desde entonces, han sido muchos los que han salido; cientos, millares, millones y el goteo de salida, se ha vuelto torrente. Muchos que se aglomeraban, escondidos, esperando la oportunidad, salieron a la luz. Algunos de ellos que fueron humillados públicamente, insultados e incluso juzgados de forma injusta, como: Jesús Vázquez, Gurruchaga o El Moranco Chico, por fin podían andar tranquilos sin que nadie se asustara de su condición.

Otros salían a empujones, porque aun estando claro su condición de gay no eran capaz ¿por vergüenza?, en dar el salto del armario, caso del presentador Jorge Javier Vázquez, el Juez Grande Marlasca, Hilario Gómez Millán… entre otros.

Otros se asoman, pero no salen del todo porque aun no lo han reconocido oficialmente, vamos que aun pisan la raya de la puerta, casos entre otros de Alfredo Urdaci, Jesús Mariñas, Miguel Bose, el Parada, Josemi Rodriguez-Sieiro o el mismísimo Jaime Cantizano y eso que este último está casado con el futbolista del Sevilla C.F. Javi Navarro. (Cosas de la vida, con lo que cantaban en Sevilla “Guti, Guti, Guti, maricón, maricón, maricoooon”, ahora fijaros si va el Javi al Bernabéu … “Javi, Javi, Javi” …… Mundo cruel).

Bueno, la lista de gente que ha salido gracias a Boris es y será interminable, y no solo de gays, también de lesbianas, del que podríamos hacer también un segundo post. Aunque estas aún necesitan una “Borisa” que les abra definitivamente el armario empotrado, porque lesbianas hay a porrones y muchas ya necesitan ver la luz y sentirse libres.

Yo estoy seguro que Zapatero llamó a Boris y le dijo:

“Querido Boris, ¿tú crees en la “necesidaz”, la “solidaridaz” y el “consenso” de permitir el matrimonio entre homosexuales? Y el Boris le contesto: ¡¡PERO COÑO, CLARO QUE SI!! ¡¡CREO QUE ERES EL UNICO QUE NO TE DAS CUENTA!! ( Cómo siempre, apunto yo)

Pero lo curioso no es toda la gente que hay escondida y aun está saliendo, si no toda esa que tiene que estar escondida muy, muy adentro y le cuesta mucho salir, años, muchos años, porque el caso que escuche hace unos días en un programa de tarde en Antena3, refleja que lo de Boris, tiene una fuerza tremenda en el armario.

Esto ocurrió en el programa El Diario de Patricia de Antena3

Entra un señor, 56 años, con una pinta de macho ibérico de esos que ya no quedan, pelambrera larga por el pecho, brazos peludos y tatuajes marineros, pelado al cero tipo skinjer.

Presentadora: (después de la presentación del invitado)

Buenas tardes Vicente, cuéntame que quieres hacer.

Vicente:

Vengo para intentar hacer las paces con mi pareja.

Presentadora:

¿Estás casado Vicente? ¿Tienes hijos?

Vicente:

Estoy separado, pero tengo pareja desde hace dos años. Tengo seis hijos y siete nietos.

Presentadora:

¿Y como se llama tu nueva pareja que es a la que imagino quieres sorprender?

Vicente:

Pues sí, quiero pedirle perdón a Roberto, mi pareja actual.Y que vuelva conmigo que no puedo vivir sin él.

"Ennn?", la verdad que aquí me quede traspuesto, porque entiendo que el poder de la puerta de salida del armario de Boris es mu grande, pero para sacar a estos….ya tiene cojones. Vamos que por aquí por mi tierra, suele decirse que un tipo de estos no es homosexual, ni gay, ni maricón, se les suele llamar "bujarrón", vamos que lo mismo le va el pescado que la carne y tampoco está la cosa en confundir gays con bisexuales, porque darse cuenta que después de casi cuarenta años de matrimonio, con una prole de hijos y nietos y que te conviertas en gay por una charla por chat, así como asi, pos no sé qué decir. Así que el poder de Boris y su armario, ya me da miedo.

A esto, cuando estoy escribiendo estas pamplinas me llama mi mujer y me dice: ¿Qué escribes gilipollas? Y le contesto con rostro chulito y socarrón.: Estoy escribiendo de Boris y los que están saliendo del armario. A lo cual me contesta con mucha mala leche: “Pues ten cuidado no sea que el próximo que salga seas tú”.

Esto me dejo a parte de muy cabreado, pensativo y confundido, como Dinio.

Y lo que he pensado, que lo mejor es que grite fuerte por si me escucha:

BORIS, POR TU MADRE, CIERRA YA LA PUERTA DEL ARMARIO……. ¡¡Por si acaso.!!

Grrrr ¡¡ay omaaa!!


7 comentarios:

  1. Pa mi que este Vicente estuvo mucho tiempo metio dentro y pilló un colocón de bolitas de alcanfor porque no me jodas que a la vejez viruelas se ha dao cuenta, tú bisturí por si acaso pon ambientadores del mercadona o pastillas de jabón que tomes "prestás" de los hoteles que van muy bien jajaja (Este comentario no intenta ofender a nadie, joder que nadie le intente dar la vuelta que no la tiene, que es de coña!!! jajaja)

    Ah! por cierto, el Moranco que hablas es el mayor aunque no lo parezca le saca 3 años al otro, lo había escuchao y lo he comprobao en su web. (Perdónanos bisturí ten piedad de nosotros que luego te invitamos a un ponchecola jajaja)

    Salud ;)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que Boris ha abierto muchos armarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!! tu entrada es GENIAL..jejejejeje
    Por cierto la he anunciado en mi blog, e incluso he puesto tu blog en mi lista de blogs.
    De verdad que me parece genial ..!!
    Un saludo
    CESAR BLANCO "SADOK"

    ResponderEliminar
  4. Buen comentario si señor y he de darte la razón en que quizá Boris ha sido quien haya hecho más por la causa gay que otros muchos. No obstante, la exageración y esa ostentación gratuita de su condición u orientación sexual puede llegar a molestar.

    De la misma forma que la mayoría de nosotros no vamos haciendo clara ostentación de nuestra heterosexualidad, no veo la necesidad de que se haga ostentación de la homosexualidad.

    Estoy de acuerdo en que se reivindiquen los mismos derechos al igual que los mismos deberes que cualquier otro ciudadano eliminando de esta forma una división que se arrsatra desde hace muchos, demasiados años.

    Si ahora todo este proceso que se ha venido a llamar "salir del armario" nos llama la atención es porque a pesar de todo es novedoso, pero llegará el día en que ver a dos hombres o a dos mujeres besándose no nos impacte como puede impactar a muchos, y si no recordemos lo que impactaban las primeras portadas de interviú y revistas parecidas y lo poco que lo hacen ahora.

    Desde mi concepción de la libertad, que cada uno viva su sexualidad como quiera, siempre y cuando lo hagan desde el respeto a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas han cambiado, y de que modo, y en que poco tiempo.En mis tiempos revolucionarios,(una ya tiene una edad y ha vivido lo que ha vivido),estudiabamos los procesos revolucionarios y teníamos claro que los gobiernos asumen cambios políticos tras una larga presión social.En este caso, ha sido al revés.Somos un país pionero en leyes que equiparan el derecho y la libertad sexual, en una sociedad tolerante, solo hasta cierto punto."a mi no me importa, siempre y cuando...".Nuestra generación, ha luchado por ese derecho entre otros muchos, y ellos, los gays y las lesbianas, como colectivo marginado, acostumbrado a vivir en las catacumbas, vilipendiado,acosado y maltratado, legal y socialmente durante muchos años,ha hecho lo que cualquier otro grupo marginal habría hecho, no conformarse con susurrar, soy lo que soy, sino gritarlo con orgullo.Todavía queda mucho que avanzar hasta que la homosexualidad no sea solo un derecho sino una normalidad.(una minoría? también lo son los zurdos).
    y tú, bello Walt Whitman,duerme a orillas del Hudson
    con la barba hacia el polo y las manos abiertas
    quiero que el aire fuerte de la noche más honda
    quite flores y letras del arco donde duermes,
    y un niño negro anuncie a los blancos del oro
    la llegada del reino de la espiga
    (Oda a Walt Whitman de Federico García lorca).
    Buen comentario,cabreado,estoy segura de que a mis amigos gays les encantaría y se partirían el culo de risa y es que , entre otras cosas,saben muy bien reirse de si mismos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Boris un gran tipo.
    Pero no era un armario, era un contenedor enorrrrrrrme.

    ResponderEliminar
  7. Exacto, como dice m4n010, a mi lo que me ha sorprendido es la capacidad del armario. ¿Cuántos había allí encerrados?
    Y lo que es peor: con tantísimos gays ¿cómo es que yo he ligado tan poco?
    Genial entrada

    ResponderEliminar