
El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha sido detenido en la Comisaria de Distrito de Madre de Dios de Córdoba por un presunto delito de estafa, al parecer relacionado con unos pagarés falsos, según fuentes de la investigación. Sanz ha salido ya de comisaría tras prestar declaración tras varias horas.
El arresto se ha producido cuando, presuntamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero.
En el marco de esa investigación han sido detenidas otras dos personas más, ninguna de ellas cordobesas. Están pendientes de prestar declaración y "luego se verá si quedan en libertad con cargos o sin cargos o si pasan a disposición judicial".
La investigación del que fuera máximo mandatario madridista entre los años 1995 y 2000 ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Córdoba.
La detención ha coincidido casualmente con la presencia en la ciudad andaluza de toda la cúpula policial debido a que ha sido elegida este año para los actos de celebración del Día de la Policía, previstos para mañana. También acudirá el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llegará esta noche a Córdoba.
El nombre de Sanz ha estado antes relacionado con posibles hechos delictivos. De hecho, en 1999, la Fiscalía Anticorrupción investigó una recalificación urbanística que cuatro años antes permitió que él y sus socios, en seis días, ganaran unos 2.000 millones de pesetas con al compra de un terreno en el distrito de Barajas.
En el año 2000, EL MUNDO realizó una labor de investigación que permitió descubrir graves irregularidades en la gestión de Sanz en su época de dirección del club.
Entre estas destacaban cuestiones como que por los fichajes de Anelka y Baljic el Madrid desembolsó más de 1.000 millones de pesetas en comisiones depositadas en diferentes cuentas suizas, o que El Madrid firmó con Sogecable un contrato por el que vendía todos sus derechos audiovisuales y ocultó a sus socios que existía una prórroga durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 por las que el club ya había percibido una abultada suma de dinero.
Según información de ultima hora, ha quedado en libertad sin cargos.
Que mal asunto.
ResponderEliminarsaludos.