Le he pedido a nuestro amigo Toni del blog EL MOSQUITERO, que me permitiera robarle una entrada que hace unos días realizó en su magnífico blog. No solo me parece que sea una estupenda entrada, es además una pregunta que nos hacemos todos aquello que estamos enfrascado en este apasionante mundo de la blogosfera.
Así que sin más, os dejo que leáis esta sabia reflexión de nuestro amigo.
¿Quien lee tu blog?
Muchos de los que nos ponemos un contador de visitas en el blog lo hacemos no solo para ver cuántos nos leen, cosa que nos desmoraliza alguna que otra vez, sino también para intentar saber quién nos lee. Saber un poco por dónde van los tiros que nos lanza Google y por donde los que nos lanzan nuestros amigos blogueros.
No es malo ni está mal visto tener un contador de visitas en el blog, y hasta cierto punto es aconsejable. Con él puedes saber si lo que escribes atrae a gente y si esto les gusta o no.
¿Pero con cuánta gente, a parte de los de la blogosfera, hablas sobre blogs?
En mi caso con uno o dos, mi mujer y Josetelux (que tiene blog, pero lo tiene privado, cosa que nunca he entendido...jejeje). No hablo con nadie. Donde digo que tengo un blog, aparece una cara de circunstancias que me revela que el escuchante no tiene ni idea de lo que son esas cosas.
La Blogosfera, fuera de ella misma y vista desde la distancia, no es mas que una jaula de grillos que nadie se toma en serio...salvo los propios bloguers. Los blogs comenzaron muy fuertes, levantaron muchas expectativas, se convirtieron en una moda, se autoproclamaron los reyes del universo, de la veracidad, de la opinión imparcial...y acabaron siendo un lugar más en donde ganar cuatro céntimos gracias al adsense.
Allí por donde voy no me ofrecen consolas, ni BlackBerry, ni iPhone's, ni portátiles, ni móviles...No soy más que otra persona que camina por la calle. Y lo mismo les pasa a esos que un día creyeron que gracias a su blog serían los reyes del mambo. Serás rey si, pero solo en tu blog.
En mi casa no me lee mi padre, ni mi madre, ni mis hermanos, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo, ni mis cuñados, ni mis cuñadas...joder! solo con que ellos me visitaran ya pasaría de los 300 visitantes únicos al día. Y sin necesidad de escribir nada bizarro ni demasiado elaborado, solo poniendo un vídeo.
Los blogs los leen los bloguers, e influyen solamente en otros bloguers.
Lo más parecido a intervención bloguera para mejorar algo que yo recuerde, fue aquello de las sopas de letras que les faltaban dos letras. Se armó un pitote de cuidado y solo por una sopa de sobre. No fue por la pederastia, ni por la apertura de la blogosfera a los blogs Pro Ana y Mía, ni se habló de niños con Síndrome de Down, ni se luchó por libertades reales...se limitó a una cochina sopa de letras.
Y no me vengáis con que ha sido un éxito lo de la iniciativa pro ana y mía (en la que participé), ya que tras más de un mes de lucha bloguera el impacto de la misma se ha limitado a 230 blogs. Muchos blogs si, pero pocos si los comparamos con la cantidad de blogs que hay alojados solo en España. Han sido suficientes para desplazar muchas de esas frases, eso hay que agradecerlo, pero las cifras no mienten y muchos bloguers que ahora leerán esta entrada mientras asienten no estarán en esa pequeña lista de bloguers desinteresados.
Es por este tipo de cosas por las que la blogosfera no crece más, por lo que no aumente su nula influencia en la sociedad, por lo que no pasa más que por una jaula de grillos que tienen en el ombligo la parte más importante de su cuerpo y en sus berridos su forma de expresión por antonomasia.
Sí, a mi no me paran por la calle al grito de ¡¡¡ese es toni1004!!!, pero casi lo prefiero, ya que si lo hicieran sería no para alabarme, si no para gritarme, como dice Roser en el blog de Coki, "ese es ese alguien que..." Y no es eso precisamente lo que me gustaría oír por la calle mientras camino ensimismado en mis cosas.
NO OLVIDES VISITAR EL MOSQUITERO, TE GUSTARA SEGURO
viernes, 25 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias por la referencia darkmanburt...jejeje
ResponderEliminarEl tuyo tampoco hay que perdérselo...jausjuajsuas
que razon tienes! en todo. Los únicos que nos leemos unos a otros, somos los que tenemos blogs y algun que otro perdidillo que busca algo concreto y aterriza en nuestro blog por casualidad. A mi tampoco me lee ni mi madre, ni mi padre ni mi hermano y mi txurri de pascuas a ramos y más que nada porque es un cotilla (a pesar del bulo de que los hombres no lo son). Al principio seguia lo del contador casi a diario a todas horas, pero ahora lleva "estropeado" meses y me da exactamente igual. De vez en cuando no me digas por qué aparece y me dice que si, que va subiendo y pasa ya de los 100 000 pero soy igual de feliz que antes de saberlo (o de infeliz depende del momento). Así que he llegado a la conclusión que escribo casi para mi misma....y a veces no tengo tanta energía como al principio.
ResponderEliminarun besito