domingo, 15 de junio de 2008

¿UN TIMO DE TRESCIENTOS MILLONES DE EUROS?


Todo empezó el 14 de junio de 1981, domingo de la Santísima Trinidad. Luz Amparo Cuevas, persona sencilla y humilde, casada y madre de 7 hijos, recibía en Prado Nuevo, (El Escorial- Madrid-España), encima de un fresno, la aparición de la Santísima Virgen, dejándole el siguiente mensaje:

"Soy la Virgen Dolorosa. Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor a mi nombre; que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la pasión de mi HIJO, que está muy olvidada. Si hacen lo que yo digo, el agua de esta fuente curará. Todo el que venga a rezar aquí diariamente el Santo Rosario será bendecido por mí. Muchos serán marcados con una cruz en la frente. Haced penitencia. Haced oración".

A partir de ese momento comienza lo que se especula que es el mayor timo de la santería que se conoce en España y que ha generado unos ingresos a la “santera” de cerca de trescientos millones de euros.

Todas las apariciones tienen algo en común, la Virgen pide dinero para construir una capilla y para divulgar su mensaje por el mundo. Para ello se creó la Fundación Amparo Cuevas, a la cual se le reconoce tener registradas más de cien propiedades por diferentes lugares de España y Portugal, bien por donaciones o por compras de la misma Fundación.

Al poco tiempo aparecieron las primeras denuncias de familiares que se sintieron estafados y engañados por la “santera”, familias que perdieron sus pequeños ahorros, otros porque donaron sus propiedades y algunas sus posibles herencias porque sus familiares, estos, en precario estado de salud fueron engañados a cambio de supuestas “curaciones milagrosas”. Otros que denunciaron la desaparición de hermanos, que fueron captados por la Fundación a cambio de entregar sus pensiones.

Tras el goteo de denuncias ante los tribunales presentadas por los familiares afectados, un grupo de éstos decidieron a mediados del pasado año, y ante la falta de respuesta del arzobispado de Madrid y de la Administración, constituirse en asociación y denunciar los hechos a los medios de comunicación y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Todo ello conllevó que la fiscalía de Madrid y el ministerio público portugués investigaran las supuestas irregularidades y coacciones en las residencias y fundaciones que puso en marcha la vidente Amparo Cuevas.

Como resultado de ello la fiscalía le acuso la comisión de los delitos continuados de estafa, asociación ilícita, detención ilegal y coacciones.

El pasado día 10 de Junio la titular del Juzgado nº 4 de San Lorenzo del Escorial, se presento en una de las Residencia que la Fundación tiene en Madrid, para que prestara declaración, debido al estado de salud que tiene la “vidente” que le impedía desplazarse a los Juzgados.

Durante la comparecencia, la vidente usó una máscara de oxígeno y sólo contestó a las preguntas de la jueza, ya que se negó a responder tanto al abogado de la acusación como al de la defensa, según declaró la 'Asociación de víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial'. Esta entidad ha presentado una querella criminal contra Cuevas y otras trece personas que, presuntamente, están al frente del "entramado sectario" creado en torno a las supuestas apariciones de la Virgen.

A pesar del revuelo que este caso está provocando, aunque el escándalo no ha hecho más que empezar, la propia Iglesia como hace siempre no se pronuncia al respecto, sembrando la duda entre los que creen la existencia de estas apariciones y los que denuncian que en el fondo de estas “supuestas” apariciones solo existe un interés de lucro por parte de un determinado número de fanáticos de la fe.

La polémica está servida y durante estos días tendremos interminables horas de televisión y radio y muchas columnas de prensa y páginas de internet, dedicadas a este tema.

Un caso más de psicofonías místicas, apariciones y videncias de santeras.

Ver: http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/index2.htm

Salud

5 comentarios:

  1. Sobre esta clase de morralla debería caer todo el peso de la ley.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que los que han dado todo, lo han hecho convencidos de que así encontraban la SALVACIÓN prometida.

    La Ley a veces no puede hacer mucho, por que no existe una coacción, lo que hay es un convencimiento.

    Un tema muy delicado, sobre todo por los familiares de estas víctimas.

    Pero bueno, hay muchas peores como el PALMAR DE TROYA y ya lo ves que no pasa nada, al revés cada vez con más devotos y más y más riquezas apropiadas de gente que piensa que así están SALVADOS.

    sALUDOS y tema apasionante.

    ResponderEliminar
  3. Todas esas acusaciones y demandas contra la obra de El Escorial han sido sobreseídas y archivadas por no existir tales hechos que se denuncian. Son todos mentira.

    No existe tal enriquecimiento ilítico y los miembros de la obra no poseen ningún bien ni patrimonio, por lo que no se les puede acusar de enriquecimiento ilítico. Estos patrimonios se pueden consultar.

    Toda la obra de El Escorial, surgida a raiz de estas apariciones, está aprobada y reconocida por la Iglesia. Fue erigida canonicamente por el Cardenal de Madrid, D. Ángel Suquía en 1.994. Por esto, la hermanas reparadoras son religiosas consagradas que pertenecen a una obra de la Iglesia. No son como dicen, con mucha falta de respeto, mujeres disfrazadas.

    La asociación de victimas tiene varias condenas en diferentes juicios por agresión a miembros de la obra de El Escorial y varias denuncias, una de ellas por falsificación en documento público pues falsificaron un supuesto comunicado del Arzobispado de Madrid.

    Cualquier obra de las Iglesia siempre ha sido duramente perseguida.

    Más información en:
    http://www.defensaaparicionesescorial.es
    http://defensaescorial.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta es una farsa en toda regla, visiten mi blog e infórmense hay testimonios estremecedores.
    No hay derecho que esta gente ensucie así el nombre de la Iglesia y de la Virgen.
    http://aparicionesyvidentes.blogcindario,com

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta es una farsa en toda regla, visiten mi blog e infórmense hay testimonios estremecedores.
    No hay derecho que esta gente ensucie así el nombre de la Iglesia y de la Virgen.
    http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com

    ResponderEliminar