Speed Racer (Emile Hirsch) es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras, Speed es agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer (John Goodman), el diseñador del poderoso bólido Mach 5 que pilota Speed. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no solo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa (Roger Allam) además descubre un terrible secreto, algunas de las carreras más importantes se están siendo manipuladas por un puñado de desalmados empresarios que manipulan a los pilotos más importantes para hacer más dinero.
Los hermanos Wachowski, dos grandes aficionados a los efectos especiales y al cine de acción nos traen una película flojísima. Motores, neumaticos, personajes pintorescos, colorines y un mono, son algunos de los ingredientes para hacer esta estupidez llamada “Speed Racer”, ¿por que ese nombre?, porque el protagonista de esta “alocada” e “inteligente” obra se llama de esta misma manera. Original ¿no?.
Aunque estemos en pleno 2008, estas peliculas se siguen filmando y lo que es peor, este cine sigue gustando. ¿Por que?, podria empezar a hacer una lista de el por que de que este cine siga gustando, pero seria una perdida de tiempo al igual que ver esta pelicula es una perdida de tiempo.
Uno de los grandes problemas de “Speed Racer”, aparte del titulo (que manda huevos), es su larga duración. Dos horas de metraje sirven para que yo, personalmente, me pegue un tiro, o me estrelle con uno de esos coches. No hay realismo en ninguna de las escenas de esta pelicula, no hay sentido ninguno a ninguna de las imagenes que se nos muestran durante dos largas, pesadas y agotadoras horas.
Pero quizas deberia mirar la pelicula de los Wachowski con otros ojos, es decir, ver solo la espectacularidad y efectos visuales que se nos muestra en cada carrera filmada en el film, pero aun asi no veo ni espectacularidad ni efectos visuales que merezcan la pena, lo unico una estetica coloreada y unos actores mediocres. Preferiria no haberla visto. Pero ya que lo he hecho,… preferiria no haberla visto.
LO MEJOR:
- ¿?
LO PEOR:
- La peliculita entera.
- El hermano pequeño repulsivo
Puntuacion: 3
Resumiendo, ¿que la película es una mismisima mierda o podia de decir, una cagalera, por eso de "Speed" no?.
ResponderEliminarProsi scalele una foto al cuadro colgado en la pared.
adio.