miércoles, 8 de abril de 2009

NO NOS SORPRENDE

Hola a tod@s:

En primer lugar debeis discuparme por el tiempo que hace queno entro. No penseis que os haya abandonado, lo que ocurre es que el trabajo me ha tenido muy absorbido en las últimas semanas. Dicho esto y haciendo serios propósitos de enmienda paso a dejaros mi comentario.

Zapatero intenta sorprendernos en vacaciones y sacarnos del letargo de nuestro ocio y recogimiento vacacional con una remodelación de su equipo de gobierno, aunque a los opaitos no nos ha cogido por sorpresa pues ya hace bastante tiempo que venimos anunciando estos cambios.

Lo que tal vez no esperábamos es que tuviera tan poca visión de futuro. Zapatero tiene los días contados o como se dice coloquialmente le quedan pocos telediarios y ha hecho gala de un engreimiento o chulería que si en cualquier situación son un defecto, en política es un suicidio.
ZP debió cambiar a la ministra de Fomento en el momento justo cuando los problemas del AVE, pero no solo no lo hizo sino que después, tras las elecciones, la volvió a confirmar. Con Solbes ha vuelto a errar y así con tantas y tantas cosas.

Los tiempos que vivimos no son fáciles y desde luego no son deseables para ninguna formación política que tenga la responsabilidad de gobernar, por ello, creo que gobernar en solitario es una gran responsabilidad añadida a las inherentes del gobierno, y por ello y antes de que desde la oposición, esa misma que en el país vasco le ha tendido la mano, se de el momento propicio de presentar una moción de censura, debería si es que no quiere adelantar las elecciones, someterse a una cuestión de confianza para saber hasta que punto los representantes de la sociedad confían en su gestión.

Y dado que lo que ha pretendido ahora es una salida hacia delante sin más, antes de aceptar quemar en pocos meses a personas que podrían dar más juego en el futuro, tal vez no hubiese sido tan mala idea buscar el concurso de otras formaciones políticas y ahí tenemos al Sr. Durán y Lleida que está esperando obtener una cartera ministerial como el sediento espera un poco de agua. Este señor y la formación política que representa no son santo de mi devoción, pero con su nombramiento hubiese podido garantizar un apoyo parlamentario del que no goza en estos momentos.

Dentro de todo, ZP tiene suerte aunque esa misma suerte sea la desgracia de todos los demás. Tiene un partido de la oposición al que le crecen todos los enanos posibles y otra formación a la izquierda que anda reconstruyéndose y que aún no da el juego que debiera. Unos partidos nacionalistas que andan mirándose el ombligo y el resto aún no significa una amenaza.

Si yo pudiera aconsejar al Sr. ZP le diría que vaya pensando ya muy seriamente en su relevo y que procure hacerlo pausadamente y sin dejarse influenciar por los lobos de su partido y puestos a sugerir, yo pensaría en una mujer para su relevo. Creo, y lo digo muy seriamente, que en estos momentos tenemos en todas las formaciones políticas mujeres sobradamente preparadas y que están dando juego y lo seguirán dando en el futuro, por lo que pensaría muy seriamente en esa posibilidad. Y si me lo permitís sugeriría el nombre de Carmen Chacón como una seria candidata a la próxima presidencia del gobierno si es que durante el tiempo de espera ZP no se encarga de acabarla de quemar.

Por último decir que, siempre en mi opinión, ZP no ha cambiado a todos los que debiera y por el contrario ha hecho cambios e introducido novedades innecesarias. La vanidad es mala pero cuando además uno se permite y se regocija con las adulaciones de los chupones que siempre rodean al poder, el resultado suele ser predicible: El descalabro y batacazo. Arrieritos somos.

8 comentarios:

  1. Si es que nunca llueve al gusto de todos, eso está claro. Hace falta un relevo, pero no sólo en la cabeza del Gobierno, sino en toda la clase política, que todos queman ya bastante. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, pasa por mi blog que tienes un premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo los cambiaba a todos, savia nueva!!! jajajaja

    He estado sin pc mas de una semana pero ya estoy por aqui ;)

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir más alto pero más claro, imposible.

    Te hago la ola por la templanza y la claridad con la que has hecho la crítica.

    Y ahora vuelta a gastar en cambiar los membretes de todos los papeles oficiales, porque cambian los nombres de varios ministerios, otra vez a cambiar Secretarios Generales, Directores Generales, etcétera, o sea, que para cuando quieran ponerse a funcionar, las vacaciones.

    Es una vergüenza. Debe ser toda la que ellos no tienen que la van poniendo de pantalla.

    Enhorabuena por la entrada, besitossssss

    ResponderEliminar
  5. Y LOS QUE SE VAN SIGUEN COBRANDO SUELDOS MILLONARIOS.IGUAL QUE SINDICATOS Y DEMÁS POLITIQUILLOS, QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS, LOS QUE DE APIE VAMOS

    ResponderEliminar
  6. MAC tanto tiempo sin verte!!!, trabajas mucho, suerte que lo tienes y debes cuidarlo.
    He sabido por médicos amigos, que ahora les obligan a aprender la lengua materna...es otra historia...
    Yo les diría que nosotros ya pasamos por presidentes que abandonan el sillón presidencial, hemos llegado casi a una guerra civil por ello, han habido muertos.
    Ahora tenemos a unos inoperantes, quiero que terminen el mandato y sean juzgados!!!...aunque la justicia tiene pantalones cortos por ahora.
    El voto es la manera de salvar las naciones en mi humilde parecer.
    Los pueblos debemos diferenciar entre trabajadores de la política y políticos (vamos que mi Carla para ello estudia y analiza jajaja)...antes que me lo dijera mi pequeña ya entendía la diferencia!!!
    Que pasen unos días bellos todos en familia...besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me uno al comentario de Sarinha.. "..sino en toda la clase política"..

    Un abrazo amigo, sabemos que siempre estas, aunque a veces el trabajo nos supere..

    Feliz jueves..

    ResponderEliminar
  8. Ya lo hablamos en privado McGyver, no nos engaña ni nos sorprende y lo peor es que quienes confiamos en la izquierda nos estamos quedando a cuadritos y desesperanzado por las pocas idéas y las reacciones inoportunas que nuestros "amigos" tienen.

    Saludos.

    ResponderEliminar