Hola a tod@s:
La vida, la nuestra, la de todos en general se alimenta de detalles. Son los pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero que echamos en falta cuando no los percibimos.
Son miradas, gestos, muecas, sonrisas, lágrimas, silencios.Si nos parásemos a pensar, seguro que encontraríamos mil y una ocasiones en las que alguno de esos detalles harían que nuestra existencia fuese mucho mejor. La mano de un médico sobre el hombro de un paciente, queriendo indicar que todo irá bien. La sonrisa cómplice pero sincera de un vendedor que nos aconseja cuando dudamos entre un producto u otro, el dar los buenos días al conductor del autobús que tomamos para ir al trabajo.
Son tantos los detalles que no por pequeños dejan de ser a su vez tan grandes que podría llenar muchas entradas poniendo ejemplos.Pero no solo estos detalles son grandes a pesar de su insignificancia aparente.
Hace unos días en un mail a un visitante de este blog, trataba de explicarle como pequeños gestos de personas anónimas pueden llegar a ser, sumándose unos a otros, decisivos para nuestro futuro. La gota de agua que ahorramos hoy, puede significar el no tener que sufrir restricciones mañana. El reciclaje de cristales, plásticos y/o papel, además de los residuos orgánicos pueden hacer posible nuevos envases, abonos o evitar el sacrificio de árboles.
Tal y como le explicaba, la historia no la han hecho los grandes generales o líderes, ni los grandes teóricos o pensadores. La historia es la suma de cientos de miles, de millones de historias de seres que siempre serán anónimos pero que con la suma de sus esfuerzos hicieron y hacen posible tal o cual gesta.
De poco sirve ser un gran estratega y tener una visión sobre el mapa de lo que se debe hacer, si quien debe hacerlo no pone su empeño y hasta su vida en ello. Muchas veces no somos conscientes de la fuerza que podemos llegar a tener cuando sumamos esfuerzos.
Otras muchas veces pensamos que los pequeños detalles por el hecho de ser eso, pequeños detalles, no tienen mayor importancia y por ello no los llevamos a cabo.
Este comentario es una llamada, un toque de atención y un homenaje a esos detalles y a quien puede y debe tenerlos, es decir, a todos.Cada vez que debamos hacer algo o tomar alguna decisión pensemos en esos detalles, pensemos en lo que nos gustaría recibir y hagamos que nuestra vida y la de los demás sea más sencilla, más amable, más humana.
Un abrazo para tod@s
lunes, 27 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si señor, pequeños detalles, hacen grandes cosas y cuando alguien habla de felicidad, siempre dice que se encuentra en pequeños detalles.
ResponderEliminarBuen post
MacGyver, si señor, los pequeños detalles son los que ensalzan nuestras vidas y las de los que nos rodean.
ResponderEliminarSaludos Cordiales.
muy bueno macgyver... y lo poco que nos cuesta tener estos detalles!!
ResponderEliminar