
Y ya que me he sentado delante del ordenador, después de una semana de resaca en la que casi sin darme cuenta empalme la Nochebuena con el día de Año Nuevo, los Danibais me dieron la idea, aprovecho la ocasión pa deciros que estos días de quien me he acordado un montón ha sido de toda esa gente que vive en la calle sin un techo que les cobije, un plato de sopa que llevarse a la boca o una mullida cama en la que reposar sus huesos. Tiene castaña, por no decir cojones, que más de 50.000 personas vagabundearan por las calles de España en estas Navidades, sin que un organismo responsable tome cartas en el asunto.
No seré yo quien de consejos ni ideas para acabar con la lamentable situación en que se encuentran estos pobres desgraciados, tampoco puedo presumir de haberme llevado un vagabundo a cenar y así dar ejemplo de solidaridad y moral humana, pero si puedo exigir a aquellos que en parte tiene culpa de ello, que ahora hagan algo para evitar esta situación o al menos para hacerla más liviana, ya que de esta cifra un porcentaje del 40% son inmigrantes que se han quedado en el paro o que no han podido acogerse a la ley de extranjería prometida por nuestro gobierno. Así que ya me entendéis que quiero decir.
Es muy fácil presumir de país aperturista, solidario e integrador. Es muy bonito pegarte un discurso hablando de igualdad de oportunidades para todos, sin diferencia de lengua, religión y color. Es tremendamente sencillo expender papeles, que no compromisos, diciéndole a un iluso magrebí que en España tendrá un trabajo asegurado y una oportunidad de futuro y así asegurarse un próximo voto. Es aún más fácil dejarle ir tan contento sin avisarle que el día que no encuentre nada, no tendrá ninguna ayuda oficial; más que las propias que encuentre en centro privados de beneficencia, iglesias (a las que desgraciadamente no se les reconoce esta labor), ONGS o centros autonómicos o locales.
Jamás se les ha dicho a esos inmigrantes que llegaron ilusionados a España, la tierra prometida, que ni siquiera era seguro el trabajo para los propios españoles y que las viviendas escaseaban o si no escaseaban eran inaccesibles económicamente. Tampoco se le dijo que a la hora de la verdad tenemos un sistema social que es más bien antisocial, pues la coordinación para atender a los “sin techos” en algunos lugares son llevados en gran medida por la propia policía local y estos no tienen ni siquiera personal para atender a sus labores ciudadanas.
Así que ahora ya veremos qué hacemos con esos vagabundos. Mi problema no es, pero me jode. Porque una cosa es comerte el pavo y pegarte un buen pelotazo de coñac tan tranquilamente y otra aunque te lo pegues, es saber que otros debajo de tu casa están durmiendo en cartones, con un bocadillo de chorizo del otro día y el pan mojado por la lluvia y quiera que no, eso te amarga el pavo y te agua el coñac.
Y si digo que no es mi problema, aunque me jode, lo digo con toda razón, porque yo no he prometido nada a estas pobres personas, ni les he ilusionado con un trabajo que no existía, ni les he prometido una vivienda digna. Tampoco he animado con mentiras a que vinieran a trabajar, ni me he sacado pecho presumiendo por las televisiones.
Por tanto Zapatero y señores del gobierno, lo que se promete hay que cumplirlo y si no tenéis medios de atender a estos pobrecitos, lo que tenéis que hacer es llevarlos a vuestra casa, darles de comer y meterlos en una cama calentita. Si no tenéis cojones de cumplir vuestras promesas como gobernantes, al menos tener honor de cumplir como personas.
No quería llegar a Reyes dándole la bronca a Zapatero y no lo hago. Solo le exijo que cumpla una promesa y si esa es tan fácil como darle de comer al hambriento, de beber al sediento y de atender al necesitado no es capaz de cumplirla, Zapatero y todos sus zapatistas dejan de ser para mi seres humanos y se convierten en máquinas sin sentimientos y yo de quien no tiene sentimiento no me fio.
Así que tu veras Zapatero si eres humano o eres máquina y yo a una máquina no le doy un voto, por tanto para la próxima tienes un voto menos.
Lo que si tienes por ahora para los Reyes el carbón seguro.
Grrr ¡¡ay oma!!
joder qué cambio!! ahora con ese modelito también podías cambiar de nombre... ¿el enmascarado amanerado? jajajaja mis muertos! ya lo digo yo jajaja illoooo estamos de acuerdo en to lo que dices, es un verdadero problema que ya veremos cómo acabamos... pero lo del pelotasso que conste que el ponchecola no te lo hemos hecho tragar nosotros jajajaja
ResponderEliminarFeliz Año bicho y que el capo se pague una buena ración de gambitas a la plancha!!
Felicidades por ese nuevo traje.
ResponderEliminarY sobre el post te diré que se envía demasiado dinero en ayudas a todos los países pero no se invierte en un alberge para la gente sin techo.
Es mejor quedar bien internacionalmente regalando el dinero que fomentar e invertir en casa.
Pena de País amigo.
Saludo Cordiales.
Cabreado buen año!!!...que ya Ramón te ha condonado la deuda el año pasado jajaja.
ResponderEliminarEn fin qué quieres que te diga, la verdad desde aquí, no no, no quiero armar un lío con la 'madre patria'...eso de que vengan gentes de todos lados a habitar el suelo, que se lo digan a su conciencia.
Aquí hay tantos niños en las calles, drogándose, comiendo de los basurales y a nadie le importa...cómo armar un programa para ellos, hoy es casi imposible, por lo numeroso.
Somos tan indignos que teniendo tanta comida, dejamos que mueran en las calles.
Te cambio de tema porque me vuelvo loca ya!!!...qué maravilla de trajecito, creo que R quiere que seas el sex symbol de nosotras, las chicas de 18 a 60 jajaja ANTONIO BANDERAS, MEL GIBSON y todos los galanes de moda, han quedado hechos un poroto a tu lado...eso sí necesitas una Angelina a tu lado...verá OPA a quién elige...mis primeros besitos!!!
¡Traje nuevo!
ResponderEliminarMuy bonito.
El tema me llega a las entrañas Cabreado, tu modo de tratarlo, al corazón.Puede que tu armadura sea más fuerte y tu aspecto mas duro, pero me ha gustado mucho descubrir en ti una sensibilidad y una humanidad que, ya sabía yo que estaba por ahí, pero que nunca había percibido tan claramente. Tu sigue dando caña. Yo me llevo tu artículo para darle vueltas.Mi próxima entrada seguramente irá dedicada a él.
ResponderEliminarUn abrazo, felicidades por ser un hombre sin deudas y un beso a la gorda que lo va a tener muy crudo para espantarte a las admiradoras. ¡¡tio guenoooooooooo !!
Cuando no dices tacos pareces más amable, menos cabreado, aunque con este traje das miedo de lo bueno que estas, jajaja.
ResponderEliminarUn dia debias poner una foto sin el traje y la mascara, me da mucho morbo pensarlo, si haces lo demas como te expresas me pondre a la cola para cuando quieras, jejeje.
Tio bueno.
Aju Cabreado me tendras que dar las gracias por el traje, que exito con las chavalas, jajaja.
ResponderEliminarAl final entraran más para hacerte piropos que para leer tus post, juas. Podias poner una cam en tu pc y cobrar por verte asi no estarias pelado de pasta, juas, juas.
Aunque he de reconocer que hoy estuviste tierno y moderado, me gustó mucho la forma.
Un saludo
A ver... puntualicemos que a mi este tema ya me está tocando un poco los "entresijos".
ResponderEliminarRecuerdo a todas las recientes "admiradoras" del Cabreado, que cuando era una piltrafilla endeudada yo ya le consideraba mi "héroe".(eso es amor verdadero,con permiso de la gorda, y no mariconadas), así que espero Cabreado que sepas distinguir en medio de este amasijo exacerbado de "locas por tus huesos", las que te quieren por tu nuevo traje y la que siempre ha sabido ver en ti,(la belleza esta en la ropa interior), al SUPERHEROE que llevas dentro.
Coño, si es que ya no se le reconoce a una ni la antiguedad. grrrrrrrrrrrrrrrr ay oma !!
Bueno yo iba a dejar un piropo pero Calenda me ha acojonado un poquillo jajaja así que me lo guardo no vaya a ser que la liemos jajaja.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como has enfocado esta entrada aunque el tema que has tratado es muy serio.
Cada vez hay más gente en la calle y ya no sólo me refiero a los inmigrantes que se han encontrado con esta situación inesperada sino a personas que antes tenían una pequeña estabilidad económica que les daba para ir tirando, pero que se han visto en un corto período de tiempo en la calle y buscando entre la basura para poder comer.
Esta situación cada vez va a ir a más porque hoy en día todavía hay mucha gente que está cobrando el paro pero... ¿cuándo el paro se acabe?, el trabajo sigue como sigue así que yo no quiero ni pensar en lo que va a pasar en España como no se tomen decisiones bien tomadas. Lo veo todo muy negro.
Un besito