
“PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y GOZA DE LA VIDA”, es como rezará el eslogan que irá pintado en los laterales y la parte posterior de los populares autobuses rojos y que ha sido promovida por las asociaciones de Ateos de Cataluña y la Unión de Ateos y Librepensadores, aunque cuentan con el respaldo de otras entidades del mismo estilo de Valencia y Madrid, ciudad a la que seguidamente se quiere trasladar la campaña.
Al parecer esta campaña está financiada con donativos privados y el coste de esta primera iniciativa (dos autobuses durante 15 días) ha sido de 1.500 euros, aunque los organizadores han comunicado que las aportaciones recaudadas ya superan los 3.000 euros, por lo que probablemente amplíen la campaña y se lleve a otras ciudades como ya hemos comunicado.
“Queremos sensibilizar a ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de hacerse visibles, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas, Queremos hacer pensar a la gente, que haya polémica en el buen sentido de la palabra”. Este es el objetivo que tiene esta campaña según ha explicado el presidente de Ateos de Cataluña y reclama que los ateos tienen tanto derecho de expresar sus ideas como lo hace cualquier movimiento religioso, sin que esto signifique que es una campaña anti-cristiana, pues el ”Dios” al que eluden y ponen en duda, no es solo el cristiano, sino todos los que existen según las distintas religiones.

Cuando aún no han salido los autobuses a la calle ya ha comenzado la polémica, pues las discusiones entre si la campaña debía haber sido más agresiva o no se ha barajado entre las asociaciones promotoras. Además muchos críticos periodísticos se preguntan si no es esta una respuesta de movimientos radicales de izquierda al reciente encuentro de familias católicas celebrado en Madrid y se duda que sean aportaciones anónimas las que lo estén financiando.
A pesar de que se esperaba que la propia iglesia respondiera de manera reaccionara ante esta campaña, se han encontrado que en un comunicado emitido por el Arzobispado de Barcelona se resta importancia a esta iniciativa pues como el mismo arzobispo Lluis Martinez Sistach ha manifestado “Para los creyentes en Dios, la fe en su existencia no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, la fe es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia”.
Creo que la polémica está servida, lo veremos en los próximos días y más allá de creencias o prácticas religiosas es el intento de provocación que al parecer tiene esta campaña, lo cual me parece que es una barbaridad sea reconocido por los propios promotores, a los cual hay que recordarles que cualquier provocación aunque sea de tipo humorístico corre el riesgo que sea interpretado como un ataque y cualquier ataque tiene el peligro de ser respondido de la misma forma y entonces se convierte en disputa.
De todos modos la campaña británica más de ser un éxito ateo se convirtió en la mejor campaña de apoyo cristiano (El 75% de los británicos son creyentes) y asevero el convencimiento de que los movimientos ateos viven en una continua guerra interior con ese afán continuado de discutir la no existencia divina, por lo que quizás esperando la respuesta de los movimientos cristianos, las iglesias británicas tuvieron elevadas asistencias en los actos religiosos durante el tiempo que duro la campaña.
Un saludo.
Si no presumimos en ningún momento de creer en un dios, porque hemos de escuchar a los que fardan de que dios no existe.
ResponderEliminarEs una campañan que beneficia más a los creyentes que a los no creyentes, el no creyente ya tiene su autoconvencimiento, el creyente medita mucho lo que lee y confirma aliviado que sus valores siguen intactos.
Será un gran estudio sociológico cuando terminen todas las campañas y se compruebe como una incitación a la manipulación de libertad religiosa se volvió contra su mensaje.
Van a tener un lindo trabajo los sociologos y seguiremos muy atentos sus conclusiones.
Saludos Cordiales
Oju Opa, menuda cosa acabas de poner, de esto puedo largar por derecho y a fe que lo hago, en el mercado de los fariseos se convertira esta entrada.
ResponderEliminarNo te digo na le que viene, ponganse impermeables y cinturones que ya estoy hasta los mismisimos huevos de estos viva la vida, gozemos y hagamos lo que nos de la gana, pero que en realidad na mas que hacen inventar cosas para dar por el culo a los demas.
Aviso a navegantes, ya que hay libertad para opinar y creer o no creer largare lo que me parezca oportuno y hare gozar a más de uno como estan pidiendome que haga.
Grrr ¡ay oma!!
Cuadrilla de farsantes e hipócritas es lo que son, esta gente es la que predica la libertad, la tolerancia, etc y luego nos vienen tratando de concienciarnos de que seamos ateos, pues creo que se les va a volver en contra su campaña, ¡pues va a ser que no, que la mayoría les vamos a decir que NO!
ResponderEliminarCada uno es libre de decir lo que quiera, mas si paga por ello, el problema está ahí, que esto es absurdo ya que el que se está preocupando (y pagando) le está diciendo al que le importa un comino (y no gasta ni un duro) que deje de preocuparse.
ResponderEliminar¿Quien es el que está preocupado?
Es como el cartel que pone "Prohibido poner carteles"
No sé por qué es controvertida, seguramente porque hay muchos intereses creados, a favor y en contra de la campaña.
ResponderEliminarEste asunto es tan personal que cualquier presion que me fuerce me hará rebotar.
Hay tantas cosas que estan tan mal que me pàrece una mera distraccion del personal para radicalizar posturas.
Hay tantas campañas en el sentido contrario que una en el sentido de la noticia rasga algunas vestiduras
Joé... Opaito! Iba a poner la noticia en mi blog pero aqui ya está muy buen "ponía"!
Ala! A pasarlo bien, tanto el que crea como el que no crea!
Yo me declaro escéptico y con derecho a salirme por la tangente.
Saludos
El que es creyente, seguirá creyendo aunque le monten un millón de autobuses con este tipo de publicidad. Los ateos sino creen en Dios los harán dudar con el "Probablemente"? ja en fin siento que es publicidad para hacer controversia.
ResponderEliminarVaya manera de malgastar el dinero en publicidad, al fin y al cabo no van a convencer ni a unos ni a otros
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡Que miedo, que miedo , que miedo, conseguirán volveme atea?!!!
ResponderEliminarYo creo que el punto de partida para analizar esta noticia debería ser el hecho de que la financiación de esta campaña está hecha con DINERO PRIVADO, lo cual la equipara a cualquier campaña de publicidad que cumple con los requisitos legales, sin hacer apología de nada perverso (terrorismo,violencia....)e incluso haciendo omisión de verdades absolutas (hace lo mismo el Vaticano?) para lo cual inicia su texto con el "PROBABLEMENTE".
No entiendo la ley del embudo para ciertas opiniones. Continuamente criticamos a las instituciones religiosas por su falta de adecuación con la vida actual,
Los discursos del Papa nos escandalizan por su incoherencia (a ver quien es el guapo que recomienda a sus hijos no usar condón como medio de protección),protestamos por la reticencia de la administración religiosa a tramitar nuestras solicitudes de apostasía, protestamos por la hipocresía de la institución religiosa en la anulación de matrimonios con hijos cuando hay dinero untado de por medio,protestamos protestamos y protestamos...y ahora resulta que nos rajamos las vestiduras como en otros tiempos algunos lo hicieron pensando que la ley de divorcio les obligaria a divorciarse o la ley del aborto les obligaria a abortar. No señores, no me parece ninguna provocación ni nada que pueda herir nuestra sensibilidad, proponer como una segunda opinión que probablemente Dios no exista, cada uno podrá reflexionar sobre ello y decidir lo que mejor le parezca, lo que si me parece, comparativamente más grave,es el hecho de que la religión sea subvencionada con dinero público en un Estado neutral, o laico, como el español,tanto en lo que afecta a el mantenimiento de los lugares de culto,difusión de ideas religiosas o en el ámbito educativo.El Gobierno acaba de acceder a subir el porcentaje proveniente de los impuestos de los ciudadanos que lo aceptan, del 0,52 por ciento al 0,7 por ciento.
Las consecuencias de la campaña, ni me importan.Seguramente dentro de unos meses ni nos acordaremos del tema, el debate que ha surgido sobre este tema, positivo, si nos hace reflexionar sobre como somos a veces juzgando todo lo que se nos pone delante de los ojos.
Por cierto, yo no soy atea. He soportado muchas veces el acoso de amigos que han intentado evangelizarme de un modo obsesivo como si les fuera la vida en ello, aguantando su discurso con paciencia, educación tolerancia y respeto,y sin embargo ninguno de mis amigos ateos, que los tengo, ha intentado venderme su enciclopedia.
Un saludo y lamento ser tan discrepante, aunque a veces me pregunto si la discrepancia con la intolerancia no será un modo sutil y a veces poco comprendido de tolerancia... a saber
Ramón como bien dices se hizo ésta campaña en Londres y no produjo creo nada.
ResponderEliminarCreo que la sociedad española es más conservadora por lo que levantará gritos de aquí y allá.
Yo me pregunto: la persona que es agnóstica o atea, está convencida ¿para qué un Consejo de Ateos aseverando que la felicidad o el bienestar no está en la creencia de Dios???
Guau la de debates que vendrán...muy buena tu explicación...abrazos tiernos!!!
desde luego la polémica está servida...a ver que dice Rouco Varela, Jiménez Losantos y demás peña después de esto...
ResponderEliminarSi os digo la verdad a mí ni me va ni me viene, pero estoy de acuerdo en que hay que vivir el día a día.
Un beso.
Su sola negación, es afirmación de que Dios existe. Tu duda es tu propia afirmación:
ResponderEliminar"probablemente", encierra duda tu afirmación, no estas seguro. Lee:
Salmo 14,1. El necio se dice a sí mismo:
"No hay Dios". http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/39_1_salmos_02.htm#sal53
Salmo 36,2 El pecado habla al impío en el fondo de su corazón; para él no hay temor de Dios,
Sofonias 1,12. Contra los escépticos
En aquel tiempo yo escudriñaré con lámparas a Jerusalén y pediré cuenta a los hombres que se sientan sobre sus heces, los que dicen en su corazón: "El Señor no hace ni bien ni mal".
1,13 Entonces, su riqueza será entregada al saqueo y sus casas, a la desolación; construirán casas y no las habitarán, plantarán viñas y no beberán su vino.
Jeremias 5,12 Ellos renegaron del Señor,
diciendo: "¡Él no cuenta!
¡No nos pasará nada malo,
no veremos ni la espada ni el hambre!
5,13 Los profetas no son más que viento,
y no está en ellos la palabra del Señor".
5,14 Por eso, así habla el Señor,
el Dios de los ejércitos:
Por haber pronunciado esta palabra,
5,13b les sucederá lo siguiente:
5,14c Yo haré que mis palabras
sean un fuego en tu boca,
y ese pueblo será la leña
que el fuego devorará.
Isaias 66, 1 El Señor dice:
"El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies.
¿Dónde podrán construirme una casa?
¿Dónde podrán hacerme un lugar de descanso?
2 ¡Yo mismo hice todas estas cosas,
y así empezaron a existir! Yo, el Señor, lo afirmo. "El hombre en quien yo me fijo
es el pobre y afligido que respeta mi palabra.
3 Pero hay quienes sacrifican un toro, y también matan a un hombre; deguellan una oveja, y también desnucan un perro; ofrecen cereales, y también la sangre de un cerdo;
queman incienso, y también adoran a un ídolo.
A los que escogieron esos ritos detestables,
les encanta hacer todo esto.
4 Yo también escogeré el sufrimiento para ellos, y les traeré lo que ellos tanto temen.
Porque llamé y nadie me respondió, hablé y nadie me escuchó; hicieron lo que yo no apruebo, escogieron lo que a mí me disgusta."
Estan a tiempo, arrepientance y busquen al Dios de la Vida.
Tu hermano, servidor y amigo,
Héctor Chávez Valencia
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
LO MEJOR ES DEJAR CREER A CADA QUIEN EN LO QUE QUIERA CREER, PERO RECUERDEN QUE LAS RELIGIONES SON LAS CAUSANTES DE LA MAYORIA DE LAS GUERRAS EN ESTE MUNDO, SER ATEO ES Y TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER RELIGION, LES GUSTE O NO A LOS QUE SE CREEN DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA VERDAD.
ResponderEliminarYO HASTA AHORA NO E VISTO BAJAR ANINGUN ANGEL NI NINGUN MILAGRO Y NADIE ME A COMPROBADO QUE NINGUN DIOS EXISTE. PERO RESPETO LAS CREENCIA DE TODO EL MUNDO , HASTA LAS DE LOS SALVAJES MUSULMANES.