Adaptación de una novela de Richard Yates de 1961. Es la historia de una joven pareja (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) de los suburbios de Connecticut en los años 50, que intenta encontrar la felicidad en una época donde predomina la conformismo. Atrapados en un mundo lleno de convenciones, ellos sueñan sin fe, mientras las mentiras y las autodecepciones les conducen a unas dramáticas consecuencias.
Seguimos el repaso a las películas de los Oscars.Se esperaba mucho de ella pero se ha quedado fuera de las categorias importantes con una ausencia inesperada (Kate Winslet) y una notable (DiCaprio). Se ha quedado con solo 3 nominaciones (solo la de actor secundario de las importantes).
10 años después volvemos a encontrarnos a la pareja que consiguio hacer historia en el cine. Esta vez es Sam Mendes quien los conduce en esta buena película que claramente no es Titanic, auqnue si es cierto que, como es natural, los protagonistas han crecido no solo en edad.
Nos encomtramos con una grata historia de amor/odio, sobretodo esto ultimo, con unas interpretaciones excepcionales. Estamos ante una buena película pero con una carente falta de continuidad en el guión y parece que va saltando de buenisimas escenas una detras de otra pero sin tener una conexión en muchos casos eso hace que no te metas de lleno en la historia.
Uno de los nombres a destacar es Michael Shannon nominado "Mejor actor de reparto", su interpretación es un punto de inflexión en la vida de los protagonista, sale poco pero roba las escenas cada vez que aparece y su última frase es la mejor por dura y directa de toda la película. Kathy Bates sin embargo a pesar de no tener mucho protagonismo esta maravillosa. Y es que es dificil tener algo de protagonismo cuando todo se lo llevan de calle los dos protagonistas. Kate Winslet con una maravillosa y potente actuación, pero no he oido nada sobre la gran actuación de DiCaprio, que en mi opinión es el vencedor de este duelo de titanes. Magnifico.
La ultima discusión es sin duda apocaliptica y potencialmente dramatica.Sin duda un actor que lleva unos años demostrando lo grandisimo actor que es y se merece ya un reconocimiento.
Pero la pega viene ahora, y es que a pesar de tener un buen arranque se queda por debajo de lo que se preveia un peliculón de los que hacen epoca. Dado a su guión que se centran obsesivamente en la pareja protagonista y en su incoherente relación. Tambien goza de una crudeza y crueldad por parte del director, descomunal.
Finalmente decir, que Mendes consigue crear una epopeya de una relación dolorosamente inestable, pero al final se queda a la mitad. Si, desgraciadamente después de la ultima discusión pierde energia hasta quedarse solo en una película buena, por desgracia.
Sin duda Mendes crea una gran película pero alejada de sus 2 grandes obras como son American Beauty y Camino a la Perdición.
LO MEJOR:
- Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en ese orden.
- La ultima discusión.
LO PEOR:
- Que se desinfla después de la escena mencionada, hasta tal punto que no se convierte en esa gran obra maestra que todos esperabamos.
- Flojea en ocasiones debido a su falta de conexión
Nota: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario