Cómo sé que muchos de nuestros visitantes son cocinitas, hoy dejo una receta propia para que tengais una cosa nueva que cocinar este fin de semana. Os aseguro que es muy fácil de hacer aunque parezca un poco laboriosa, pero disfrutareis con ella y además luego quedareis de lujo. Es el Solomillo al estilo de Opaito.
Empezamos con los ingredientes.

Una cebollita , un solomillo (este es de cerdo, pero ya sabeis que según gusto), un yogurth natural, un buen trozo de jamón negro, piñones, ciruelas deshuesadas, aceite, pimienta, sal y vino Pedro Ximenez (ya sabeis que tengo debilidad por el P.X., pero si no tenéis, cualquier vino dulce pero con sabor intenso vale).

Primero que nada picamos la cebolla y el jamón, en un cuenco ponemos los piñones y las ciruelas y las bañamos hasta arriba con el vino. Luego limpiamos bien el solomillo y le quitamos la piel blanca, lo cortamos en medallones de aproximadamente un dedo, lo salpimentamos.

En una sartén podremos un poco de aceite de oliva y cuando este caliente vamos marcando los medallones(ojo solo marcarlos, no hay que freirlos). Luego los retiramos y lo pasamos a una olla (luego veremos donde estan).

Añadimos un poco más de aceite y la unimos a la grasita que habra dejado la carne. Ponemos la cebollita picada y cuando esten un poco hechas le añadimos los taquitos de jamón, volcamos el vino que teniamos en el cuenco para reducir el aceite y ponemos un poco sal al gusto. Vamos removiendo.


Añadimos los piñones y las ciruelas y le damos un toque de vino si vemos que la salsa no esta a nuestro gusto.

Añadimos el yogurth y removemos todo uniormemente para que el yogurth desaparezca, probamos de sabo y si necesario ponemos un poco más de vino. (Es importante que el sabor del P.X. se mezcle con los otros sabores).

Así quedaria la salsa. El olor y el sabor es espectacular.

Como ya os dije en una olla tendremos metidos los medallones y ahora solo queda volcar la salsa sobre ellos.

Una vez mezclado todo solo hace falta poner la olla a fuego medio y dejar que se hagan del todo los solomillos. Vamos probando aunque aconsejo que no se hagan mucho, pero eso es segun al gusto de cada uno la carne, si más o menos hecha.

Una vez listo a la mesa. Con unas buenas patatas están riquisimos, también sin ellas. Ya veis que un solomillo da para tres platos bastante hermosos.
Bueno pues que aproveche.
P.D. Esta entrada es automatizada.
ea pues uno pa ti y los otros dos pa nosotros que estamos hartos de chupar caparazones de pollo jajajaja ... bueno si juntamos las ciruelas y los piñones también podemos invitar al jordi pa que cague suave jajajajaja
ResponderEliminaradiopá
Pues tiene muy buena pinta y no parece muy difícil de hacer, ideal para zarpas como yo. ¡Saludos!
ResponderEliminarJoer que hambre me ha entrao!!!!! Ya les daré yo ciruelas y piñones a los del primer comentario.
ResponderEliminarJjejeje.. simpático los comentarios.. Esto tiene muy buena pinta, nunca lo he probado y menos con yogur, será cuestión de seguir tus consejos y de paso el que era para ti, jjjeje me lo llevo yoooo. Saludotes
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, lo único que le quitaré serán los piñones que no me gustan.
ResponderEliminarA este paso los buenos propósitos del año nuevo se quedarán en eso... en propósitos jajaja.
Besitos
Buaaaahhh, qué pinta tiene eso opá!!!! A ver si me lo haces cuando vaya a recogé el cuadro jajajaajaja. Besitos, ya vuelvo! hoy he terminado las entregas1 ya soy libre!
ResponderEliminarBesitosss
Opaitoooooooooo!! Del 20 al 23 me voy con mis amigos a Cádiz, a ver si nos vemos!! Me tienes q informar sobre las zonas de acampada y eso.... Un besito!!
ResponderEliminarEl día que internet transporte olores y sabores te forras.
ResponderEliminarCuando vengan los Danibais a Cadiz lo prueban y Flaa tambien.
ResponderEliminarSarinha en cuanto llegue a Cádiz te mando correo con laszonas de acampadas y tambien seguro que nos vemos.
A los demás os animo probrar hacerlo, es fácil y esta riquisimo