lunes, 2 de febrero de 2009

MILITANTES COMUNISTAS SALVAN IMÁGENES SAGRADAS DE UNA IGLESIA


Algunas veces nos topamos con noticias que más allá de ser insólitas, podíamos llamarlas ejemplarizantes. Esta que os contamos es una de ellas y es que más allá de creencias políticas y devociones religiosas, siempre, por encima de todo; debe estar el respeto y la solidaridad; unos concejales de IU de un pueblecito de Cádiz nos acaban de dar la lección.

El suceso ocurrió ayer minutos antes de la diez de la mañana en un precioso pueblo de la provincia de Cádiz, Trebujena, una localidad de apenas 7.000 habitantes y que tiene fama de ser el más rojo de la provincia, ya que el PCE y luego IE han arrasado en todas las elecciones. Sobre esa hora los concejales y simpatizantes del partido con su alcalde a la cabeza, se reunían en la plaza principal del pueblo para iniciar el camino a la manifestación que tenían pensado celebrar en Sevilla para reclamar medidas contra la crisis económica.

En ese momento una concejala izquierdista se dio cuenta de que había fuego en la Iglesia de la Purísima Concepción que se encuentra en la misma plaza en que estaban reunidos. La Iglesia estaba cerrada y el párroco celebraba misa en otra pedanía fuera del pueblo, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Policía Local y a los Bomberos del cercano pueblo de Sanlúcar de Barrameda y mientras estos llegaban y sin mediar acuerdo ninguno, todos los presentes se adentraron en el templo, usaron extintores e iniciaron el rescate de al menos una decena de imágenes que procesionan en Semana Santa y que son muy veneradas por los trebujeneros.
Sobre la marcha se improviso en el Ayuntamiento un refugio para las tallas que fueron llevadas en una inesperada procesión por comunistas, republicanos y ateos, conjuntamente con feligreses que también acudieron rápidamente a la Iglesia.

El Alcalde del pueblo y miembro de IU, Manuel Cárdenas, quiso quitar transcendencia al asunto horas después y es que según sus propias palabras "En esos momentos la ideología la dejas a un lado y te involucras para salvar unas imágenes que sabes que son importantes para tus vecinos. Cualquiera hubiera hecho lo mismo"

Creo que en estos momentos en que vivimos una crispación social bastante delicada, en que la crisis, los enfrentamientos políticos, las manifestaciones anticatólicas y pro católicas, los autobuses de los ateos de Barcelona y alguna otra cosilla más que nos ponen cada día de un poco más de mala leche, leer una noticia como esta quizás nos haga parar un poquito y reflexionar, que pequeños detalles solidarios, pueden hacer grandes cosas.

Saludos

14 comentarios:

  1. El Alcalde ha actuado con sentido común OPA, a quién se le ocurre que una iglesia en llamas, sea del culto que sea y aunque sean agnósticos o ateos, dejarla quemar. Entiendo lo que nos quieres decir, a veces nos sorprenden las actitudes correctas!!!...besos Ramón, has vuelto???, habías dejado a tu hijo jajaja con los carnavales. Besitos a toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho. un HURRA por la gente de Tribujena, al final, eso. Todos personas.

    Un ABRAZO Y FELIZ CARNAVAL

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, porque la verdad.. bastantes iglesias destrozaron los comunistas en otros tiempos... menos mal que el sentido común empieza a aflorar y dejan a un lado las ideologías para salvar lo que sea que pueda destruirse a causa de un incendio...

    ResponderEliminar
  4. Mas que rojos o azules fueron personas del pueblo.
    Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  5. Esto demuestra de que es hora de cerrar pagina y no hablar tanto de la guerra civil ni de rencores y mas cuando ni los que son de izquierdas ya son como entonces ni los que son de derechas o los que lucharon en el frente nacional tampoco. Aqui en malaga en un pueblo llamado Ardales casi llegan a hacer un pacto IU y el frente nacional...Lo que no me explico es como salio un partido como ese elegido pero estas son las miserias y las grandezas de la democracia.

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir que gente buena hay en todos sitios. Pero más que buena yo diría gente razonable. El sentido común no entiende de colores inventados sino de personas.

    ResponderEliminar
  7. Una gran actuación y es que hay momentos en los que lo que debe primar es el sentido común tal y como ha dicho Moisés.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Moisés ha dicho la palabra exacta: sentido común.
    Creo que a cualquiera con dos dedos de frente se le tiene que olvidar el color de su carné político ante una emergencia, sea en la iglesia, en la sede del partido de enfrente o donde sea.
    Me alegra ver que todavía queda gente que piensa con la cabeza y se viste por los pies.

    ResponderEliminar
  9. Estoy absolutamente encantado con la noticia. Gracias, no la conocía y dice mucho del sentido común y del buen hacer. Ya me gustaría que cundiera el ejemplo ya...

    ResponderEliminar
  10. bien bien,, noticias de este tipo te hacen creer en las personas....
    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  11. Seguire buscando noticias de estas, primero por positivas y segundo porque son necesarias conocerlas. Nos animan ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Opaito, la verdad es que nos hacen faltas muchas noticias como estas que hay muy poca positividad en el ambiente con tanta crisis...

    Una pena que no en todos los pueblos los políticos sean capaces de tener ese sentido común y llevarse como personas, yo conozco algún otro de la sierra de Cádiz donde aún siguen con las guerras de antaño y partidos que han perido el poder impiden a otros gobernar con un mínimo de dignidad y libertad...

    A ver cuando empezamos a tener políticos más educados y que al menos sean personas con sentido común y un poco de vergüenza.

    ResponderEliminar
  13. Sí que da gusto leer noticias así, es como un poco de aire fresco.

    ResponderEliminar
  14. hombre por fin se lee algo normal y no tanta crisis, opa a ver si pones un menu anti-crisis que estamos hartos de come pan con manteca, tienes de presupuesto 10 leuros, que no nos da pa mas y por supuesto para nosotros dos.

    ResponderEliminar