La receta la he sacado de este libro, pero la he modificado un poco según mis gustos, no obstante, os dejo el libro por si os gusta más la receta original.
(para descargarlo pinchad en el link: http://www.ecuadormedia.com/descargargratis/48699/descargar-tartas-dulces-y-saladas-pdf-esp-rs-rapidshare.html)
Yo como estoy sola me he preparado unas tartaletas, pero la receta que pongo es para un quiche para cuatro o seis personas.
INGREDIENTES
A mi me gusta hacer yo misma la base de la tarta aunque si tenéis prisa o no os apetece podéis comprar un rollo de masa hojaldrada o de otro tipo en cualquier hipermercado.
Necesitamos:
-150 grs de harina
- 60 grs de mantequilla
- Una pizca de sal
- Un poquito de agua caliente (unas seis cucharadas grandes)
Para el relleno:
-150 grs de taquitos de bacon o de jamón dulce
- 1 brick pequeño de nata liquida (si no queréis añadir tantas calorías podéis sustituirlo por dos vasos de leche)
-3 huevos
-Queso emmental (en el hipermercado Día lo venden a muy buen precio)
- Una cebolla pequeña
- Una pizca de pimienta negra
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la base:
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol, la mantequilla y la harina. Añadiremos el agua caliente a la que habremos puesto un poquito de sal.
Aquí tenemos que trabajar muy rápido la masa con los dedos hasta que esta se despegue fácilmente (tened cuidado de no trabajarla demasiado no vaya a ser que se ponga demasiado dura y sea más complicado extenderla después). Si fuera necesario añadiríamos un poquito más de harina o de agua.
Una vez que lo hemos mezclado todo muy bien el resultado que vamos a obtener es una “bola” de masa, la cual envolveremos en un poquito de film transparente y la dejaremos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
Relleno:
Mientras preparamos el relleno podemos ir encendiendo el horno y ponerlo a unos 200 grados.
Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos un poco. Añadimos los taquitos de bacon y lo rehogamos todo junto hasta que veamos que ya está listo.
En un bol mezclamos bien los huevos con la nata y añadimos un poquito de pimienta negra (puede sustituirse por sal, nuez moscada…)
Cogemos la masa de la nevera la estiramos y la colocamos sobre un molde engrasado y enharinado. La pinchamos un poquito.
Primero extendemos sobre la base el bacon y la cebolla y después echamos por encima la mezcla de los huevos con la nata.
Ahora rallamos el queso y lo esparcimos por encima.
Lo ponemos en el horno durante 30 minutos y listo!
Bon appetite!
Que buen aspecto tienen,te han salido muy muy bien Mónica!.Saludos cariñosos Catalina
ResponderEliminarTiene un aspecto extraordinario, lo mismo hasta me animo un día en prepararla, lo que pasa que como le guste al niño, ya lo tengo a cada momento pidiendomela, jajaja.
ResponderEliminarYo creo que mejor es que la prepares un día aqui y la probemos ¿Como lo ves?.
Un besito
Tiene que estar buenisima,y con espinacas tambien estan geniales. Saludos
ResponderEliminarCatalina muchas gracias, por cierto te lo comenté en tu blog pero lo digo por aquí también, volví a hacer el brownie pero esta vez con las medidas que me comentaste y tenías razón, está muchísimo más rico. Muchas gracias!. Besos.
ResponderEliminarOpaito pues si te animas seguro que te queda estupendo porque tienes muy buena mano para la cocina y es que todavía me acuerdo de lo rico que estaba el "Solomillo al Estilo Opaito" que preparaste hace tiempo, que intenté hacerlo el otro día pero no me quedó ni por asomo igual.
Muchos besitos.
Natanael con espinacas también está muy rico pero como no a todos le gustan ya me he acotumbrado a prepararlo así.
A ver si te animas (se que más que ganas puede ser falta de tiempo..) a poner alguna entradita que ya echamos de menos tus recetas. Besos
Muy buena pinta si que si... Señorita, tiene usted muy buenas manos para la cocina...
ResponderEliminarSe agradecen mucho tus recetas para darle mejor color y más contenido al blog que la verdad es que lo tenemos un poco abandonao (yo el que más, pero prometo enmendarme en muy poquito que ya llegan los carnavales)...
Pero cómo sigas acumulando deudas culinarias con los Opaitos (nos debes un brownie, una empanada, una tarta de santiago, ahora un quiché..) al final te vas a tener que venir a vivir con nosotros ... jajajaja
Un beso grande grande...
Jose Ramón muchas gracias por comentar, poquito a poco iré pagando mis deudas culinarias aunque... empanadas ya te has comido dos eh? y croquetas y albóndigas jajaja, este niño, que tiene razón su padre: siempre pidiendo! jajaja
ResponderEliminarBesitos...
Por cierto, ya estoy deseando que comiences con las entradas del carnaval. Aunque no lo creas hasta una catetilla como yo que no tenía ningún tipo de conocimiendo de qué era una chirigota o una comparsa, aprendió mucho gracias a ellas...Conseguiste que me riera muchísimo y hasta me emocioné con otras muchas.. Se nota que soy tu fan número uno eh? jajaja
Estoy segura de que esas entradas harán muy felices a aquellos gaditanos que por lo que sea no pueden pasar esos días ahí.
Otro besito
Mónica tengo el ordenador que me funciona a medias,ayer para hacer un ejercicio de la clase de informática tuve que ir a un locutorio al lado de casa y ví que te has echo seguidora mia muchas gracias!!!!!me ha echo mucha ilusión,bueno reina nos iremos visitando.besitos catalina
ResponderEliminar