"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución. Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino víctima. Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día expulsado del instituto y oyendo frases como "su hijo es carne de carroña"..
¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?
Sé que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobre todo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Porque mi madre es la única responsable de mi educación y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas... pero si a mí me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso...Que alguien me explique cómo, porque ni mi madre ni yo sabemos cómo hacerlo ni cómo afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería...¡¡Que mi propia madre me denuncie!! Duro ¿verdad?...
Yo necesito una Educación Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso?
Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos...
¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!!
sábado, 30 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sufrir algún trastorno en esta sociedad tan egoísta es muy complicado. La gente que te rodea no entiende que las cosas que haces no las haces por capricho o por egoísmo sino porque en esos momentos no eres consciente de tus actos.
ResponderEliminarSiento todo por lo que estás pasando pero tú también tienes que ser muy fuerte y asimilar que tus actos aunque no son controlables tienen unas consecuencias para la gente que te quiere.
Debes aprender a controlarlos.
Durante años he estado de psicólogo en psicólogo lo que me ha ayudado notablemente pero el cambio debe de empezar desde ti y creértelo.
Aprende a relajarte, intenta llenar tu cabeza de pensamientos positivos y no permitas que las sombras se adueñen de tu cabeza. Día a día tendrás que aprender a controlar tus impulsos y a no actuar a la ligera. Poquito a poco lo conseguirás.
Se que es fácil decirlo y muy complicado hacerlo pero tú puedes y puedes porque no estás solo, tienes ahí a tu madre que te apoyará y te levantará cada vez que te caigas y te desvíes del camino. Intenta confiar un poquito más en ti.
Ánimo y mucha fuerza.
Jooooooo Opaito :( no habia visto esta entrada, perdoname por no haber venido a darte las gracias, he estado como dos semanas que no daba abasto a entrar en blogs que se han solidarizado.
ResponderEliminarMuchas GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
Al anónimo; muchas gracias por tus palabras que se las hare llegar a mi hijo y gracias por tu apoyo aunque no sepa quien eres :)
Opá tienes el cielo ganao ;)
Besitossssssssssss para todo el equipo ;)