viernes, 22 de agosto de 2008

Otras pinturas

Después de unos dias sin demasiadas ganas para postear, de nuevo estamos aquí para intentar alegraros un poco la vista, y mitigar las desagradables y penosas imágenes que hemos visto por la tele. (Ya sabeis que digo)

Pues aqui teneis alguna cosilla más. Espero que os guste.


Esta pinturas es una interpretación del cuadro del genial Van Gogh titulado Café en Paris. Es una interpretacion un poco naif, pues aunque he seguido su formato original he dibujado trazos más irreales y un colorido, aunque similar, más llamativo. Me empeñe muchos en los tonos amarillos, uno de los favoritos de Van Gogh y también míos. También he mezclado mucho color y muchos tonos diferentes y para ser un cuadro que pinté en mi comienzos y que no tenía ni ídea ninguna de mezcla de colores, aún sigo sin tenerla que conste, creo que me dareis aprobado. Este fue el quinto cuadro que pinté.

Está pintado como siempre en acrílicos y en medidas 92x67.

Este cuadro es una interpretación de un Gauguin de su obra "Mujeres de Tahití o en la Playa", del que hace algunos post os enseñé parte. Esta pintado en acrílicos y sobre lienzo de medidas 92x74. Como siempre hago en interpretado la obra original pero le he cambiado alguno de los colores, he intentado conservar lo más importante de la pintura y creo que lo he consegui, sobre todo los rostros y la posición de las mujeres y le he dado algun toque personal. Si soy sincero este cuadro me costó mucho pintarlo, pero disfruté más. Creo que me quedo mu chulo.
Pues espero que os gusten.
Salud.


4 comentarios:

  1. Me he enamorado del primero... precioso, precioso. Claro, que al serme familiar, por ser una interpretación de uno de Van Gogh pues... creo que no he sido objetiva del todo, pero no lo he podido evitar.

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. están muy guapos los dos, pero el segundo me encanta.
    He leido una entrada antigua tuya que me dijo el Dani, sabrás a la que me refiero, muchas cosas en mi mente pero pocas palabras me salen que no estén dichas, sólo decirte que has ganao una familia de la que yo me considero parte. Un abrazo enorme y aquí nos tienes para lo que te haga falta, te lo digo de corazón. Un abrazo para tod@s la gente buena

    ResponderEliminar