lunes, 25 de agosto de 2008

LOS CAÑOS DE MECA

Os presente uno de los rincones más conocidos de la provincia de Cádiz y paso obligatorio de casi todos los que visitan por primera vez nuestra provincia. “Los Caños de Meca”

Los Caños de Meca es una pequeña pedanía barbateña situada en la costa de Cádiz. Impregnada de un ambiente un tanto hippie y surfero, es ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza debido a la extraordinaria ubicación de sus playas y de la zona de Zahora junto al Parque Natural de La Breña.

Los Caños de Meca destacan cada año con más fuerza como destino turístico de moda durante la época estival. Se trata de un lugar perfecto para las vacaciones de verano y también para el descanso y el contacto con la naturaleza durante el invierno.




El buen clima del que gozan en sus playas, así como el ambiente tan especial de sus rincones hacen que cada año más visitantes queden fascinados por sus encantos.

El paisaje en los Caños de Meca es muy diverso, con playas abiertas al mar como la del Faro de Trafalgar, perfectas para practicar skim board o body board, otras más cerradas y tranquilas como Marisucia, situada dentro del cabo de Trafalgar,en las que, cuando sopla viento, se convierte en unos de los mejores destinos para practicar kiteboard. También destacan playas como la del Pirata la cual posee una franja de rocas frente a la costa que hace que sus aguas sean tranquilas y la mayoría de los días cristalinas.

Todas estas playas contrastan con la zona de acantilados de Los Castillejos donde se hace obligada la visita a las cortinas de agua dulce que caen desde varios metros de altura provenientes del Parque Natural de La Breña, y que dan nombre a este lugar.





Durante los meses de invierno se presentan excelentes condiciones de olas para la práctica del surf. El submarinismo y la pesca son también muy populares en la zona. Y si aún necesitan algo más de actividad podemos proponerle las rutas a caballo por la playa y el monte desde el que, si subimos a su zona alta, podremos observar Los Caños de Meca a vista de pájaro y como telón de fondo el continente africano.

Desde el núcleo de población hasta los acantilados aparecen los famosos Caños que dan nombre a la zona. Se trata de surgencias de agua dulce en la pared del acantilado de distinto caudal, desde pequeñas humedades en la pared rocosa hasta importantes manantiales, que varían mucho según la estación del año y la época de pluviosidades. El más importante, el Caño grande, se sitúa casi al final de la zona de acantilados, con un acceso muy complicado y solo en marea baja.





El naturismo o nudismo se practica desde hace años en los Caños y de hecho es una de las señas de identidad de estas playas, así que es normal que al hablar sobre Caños de Meca, salga a relucir el nudismo como lo típico que se conoce de este lugar.

Ya sabeis, si visitais Cádiz, no dejeis de visitar este lugar, os encantará seguro.

Salud.

1 comentario:

  1. Nudismo, no está mal, lo malo es que alguno se lleve el ventilador...

    Saludos.

    ResponderEliminar