lunes, 18 de agosto de 2008

¿Romance de Bush Con Condolezza Rice?

Hace tiempo escuchaba en la radio una noticia a la que no le di mucha importancia por entender que venía de la prensa sensacionalista americana, pero hoy leo en Blog de la Noticia que el presidente de los EE.UU. estaría preparando un acuerdo de divorcio por 20 millones de dólares, habría convencido a Laura Bush de pactar una separación elegante a cambio de este dinero. En el círculo áulico del hombre más poderoso del mundo, se comenta que ambos mantienen una relación distante y diplomática. La causa de esta situación sería el naciente romance entre el mandatario y Condoleezza Rice. Por el momento, la primera dama lo acompaña en los actos protocolares y hasta estuvieron juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La figura de la morena funcionaria cobró una inusitada importancia en la vida del matrimonio oficial –y del mundo en general– luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Por entonces, ella se desempeñaba como asesora de Seguridad Nacional y se volvió la artífice de una política signada por la guerra preventiva y el espionaje en todas sus vertientes, en pos de la integridad de la Nación. Y dicen que fue haciendo gala de su inteligencia y de sus bien contorneadas piernas como logró, entre reunión y reunión, cautivar la volátil atención del líder republicano.

Según el diario estadounidense National Examiner, el matrimonio “se habla raramente y casi exclusivamente en ocasiones oficiales”, dando a entender así que la separación es un hecho puertas adentro. Y va aún más allá: el conflicto no sólo se habría desatado por el furtivo romance con la actual secretaria de Estado, sino también porque “la primera dama no soporta que el presidente haya recuperado antiguos hábitos de consumo”.

Hace algunos años, Bush declaró abiertamente que había logrado recuperarse de su adicción al alcohol en 1986, luego de concurrir durante meses a grupos de ayuda religiosos. Sin embargo, la sombra de la enfermedad no sólo lo ha perseguido durante toda su carrera política, sino que también ha sido una constante en su familia. Así, su hija Jenna fue detenida en dos oportunidades por cuestiones relacionadas al consumo etílico siendo menor de edad. Una de las últimas apariciones semipúblicas del matrimonio presidencial fue, precisamente, en el casamiento de la “alocada” melliza, el pasado 10 de mayo, en Texas. Hasta allí llegaron en el más hermético de los silencios, pero posaron sonrientes para la foto familiar que se difundió por los medios y que muchos entienden como parte de la estrategia para disipar los rumores de separación. Laura y George Bush se conocieron en 1977, cuando ella trabajaba como bibliotecaria en una escuela primaria de Midland.. Se casaron apenas tres meses después y se mantuvieron unidos en las buenas y en las malas.

Seguro que en cuanto pasen las próximas elecciones a la Casa Blanca, saldrán noticias interesantes sobre esto.

Salud.

4 comentarios:

  1. esa miradita le delata, la exseñora de bush está deseando que salga de presidente para quitarse de encima al sr. presidente, de toas formas la condolezza tiene un aire siniestro, como siniestro es el señor presidente

    ResponderEliminar
  2. JE, estos dos si que tienen caras de ser del eje del mal....

    ResponderEliminar
  3. es una canallada lo que le hace Bush a Laura despues de 30 años de casados

    ResponderEliminar
  4. jajaja la tarea de ser bibliotecaria quema las neuronas en los EE.UU???...al viejete no lo toco ni con una caña (viejo dicho cordobés), me resulta un hombre repugnante...es demasiado Ramón??? jajaja...bueno no se enterará de mis dichos ni me pedirá ser su novia...
    Los presidentes no me llaman la atención (solo Obama guau qué bueno está ese chico), el esposo de la nuestra -0, de latinoamérica CORREA, pero el pasado lo condena...de Europa, el anterior presidente de España...besitos!!!

    ResponderEliminar