jueves, 27 de marzo de 2008

EMPEZAR CON ILUSION

Hola a tod@s:

Me llamo Jose aunque se me conoce como MacGyver, debe ser porque soy un poco conocedor de todo y experto en nada concreto.

Mi intención es provocar debates sobre noticias aparecidas en los medios de comunicación o sobre temas que nos afectan en el día a día. Yo me haré eco de la noticia o expondré el tema, daré mi opinión y a partir de ahí espero vuestros mensajes.

En principio quiero darle una periodicidad semanal aunque si el tiempo me lo permite, intentaré que sea más de uno por semana.

Y ahí va el de esta semana. El pasado día 25.03.08 la agencia EFE daba a conocer una noticia de la que se hizo eco El País y algún que otro medio escrito y cuyo título decía: Le toca la lotería y vuelve a trabajar al MacDonalds "por añoranza" y seguía explicando que tras ganar un premio de 1,6 millones de euros, el británico Luke Pittard y su esposa Emma Cox, colgaron la ropa de trabajo y se retiraron para disfrutar de una nueva casa, de su hija de tres años y pasar unas vacaciones por todo lo alto en Tenerife, pero finalmente añorados de su trabajo y de sus compañeros han decidido volver a su antiguo lugar de trabajo.

¿Qué os parece? ¿Seguiríais trabajando si os tocase un premio que os permitiese retiraros?

Ahí dejo mi opinión: Si el premio fuese de tal magnitud que pudiese dejar de trabajar sin temor a que la evolución del coste de la vida me obligase a retomar mi vida laboral, dejaría mi trabajo para dedicarme a otras actividades, eso siendo consciente de que para el resto de la gente la vida continúa siendo la misma y que no se puede comprar la amistad, es decir, yo puedo no trabajar pero no puedo pretender que mis amigos dejen de hacerlo para que compartan conmigo mi nueva situación, porque para ello debería ponerlos a sueldo mío y eso acabaría corrompiendo esa amistad. ¿Podría cansarme la riqueza? Creo sinceramente que no, que hay muchísimas formas de emplear el tiempo, pero aún en el hipotético caso de que me cansase, no volvería a trabajar por cuenta de otros, en todo caso crearía alguna empresa y me dedicaría a ella más por pasatiempo que por necesidad.

Y vosotros ¿Qué opinais?

3 comentarios:

  1. Bueno, creo que siendo tan joven 1,6 millones de euros no es tanto,( no llega a 300 millones de las antigüas pelas), como para no trabajar más. En un buen coche, una casa nueva y un buen viaje se van los 100 kilos muy facilmente. El resto, pues bueno, con veintipocos años yo me montaria un negocio, pero dejar de trabajar nanai, la vida esta mu cara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,

    Mi opinión al respecto està un poco entre la tuya y la del Sr. Anonimo.

    Entiendo que planteas el debate desde el punto de vista de que haríamos si de pronto tuvieramos suficiente dinero como para dejar de trabajar, yo haría como tú y seguiría trabajando por cuenta propia para ser responsable de mí trabajo sin tener que aguantar a ningún jefe.

    Aunque lo que dudo mucho es que en ese caso pudiera tomarmelo como un hobby, me temo que si la empresa fuera mía me desviviría aún más, aunque no me preocuparan los resultados económicos simplemente por amor propio y por demostrarmelo a mí mismo.

    Así que como al Sr. Anonimo prefiero que me toque un poco menos, con 3 millones de euros me conformo jeje. Eso sí seguiría haciendo lo que me gusta, seguro que sería mucho más fácil ir a trabajar preocupandote menos por pagar esas deudas pendientes y sabiendo que llegarás comodamente a fin de mes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu entrada McGyver, personalmente eso de no trabajar gracias a la loteria es un sueño para mi. Pero más que un sueño es una ilusión, porque si a mi me tocara lo que a ese pollo le ha tocado, seguro que no trabajo más.

    Pero claro la diferencia es que yo tengo casi el doble de edad que él y por tanto mi jubilación esta mas cerca. Cómo quiera que ya tengo la sufciente cotización, pues con ese dinero pagaria la hipoteca, taparia los dos otres boquetitos que siempre hacen falta y repartiria con los mios algun dinerillo.

    Pero ya digo que mi situación por edad y vida laboral es diferente.

    En caso de que yo tuviera 25 años, pues no creo que dejara de trabajar, no dan para tanto ese millon y pico de euros, porque tal como está la cosa; una casa, un coche y poco más como dicen otras opiniones por aqui, me dejarian casi pelado. Lo justo para montar un negocito para mi.
    Pero bueno, al final mi realidad es que yo tengo que seguir currando, bueno mañana no, porque estoy libre, pero si no me toca la loteria estos dias, el lunes tengo que seguir en el curro.

    Tengo que esperar la jubilación forzosa, jejejeje

    ResponderEliminar