Para algunos papás, es dificultoso involucrarse en la vida de sus hijos, frente a sentimientos de inexperiencia y el concepto de que las madres, saben más sobre la cuestión. La relación, el amor que el papá siente por su hijo, es tan importante como lo es la relación que tiene con su madre.El hecho que la mamá trabaje, hace que muchos padres tomen responsabilidades cada vez mayores, respecto al cuidado y crianza de sus hijos.
Imágen: Google
Si nos remontamos al pasado advertimos, que el proceso de gestación, nacimiento, post parto y cuidados del recién nacido eran procesos privativos solo de la mujer, en el que se veía solamente una interacción del binomio madre hijo/a, desplazando la presencia del papá en este acontecimiento tan importante que representa la formación de la familia.
Es importante sembrar el cariño en la familia, lo que se inicia con un proceso compartido entre padre, madre e hijo/a, y de esta manera se produce sin duda, el inicio temprano de esta interacción, que beneficia la creación de un lazo afectivo permanente y profundo entre ellos, que se complementa con acciones orientadas a fortalecer vínculos entre la pareja y sus hijos/as.
El papá en esta nueva labor, pasa de un rol pasivo a uno activo, la integración desde la gestación, participa del embarazo y a la vez, estimula junto a la mamá el desarrollo psicoafectivo del bebé, beneficiando las condiciones de un nacimiento más humano, así se superan las viejas normas, en las que el padre quedaba relegado y alejado de su pareja.
Algunas propuestas para implicarte
• Llevar al niño/a a la escuela
• Asistir a las reuniones en la escuela
• Leerle
• Jugar
• Hacerle preguntas sobre sus actividades diarias
• Ayudarle en las tareas
Las mamás deben entender que el papá tiene derecho a disfrutar de su paternidad, de aprender, cuidar a los niños, compartir la responsabilidad de ser padres. Los lazos amorosos, afectivos, hacen que el hijo/a tenga una dimensión más humana e integral del padre, los vínculos familiares se fortalecen, injiriendo con esto de manera sustantiva, al mejoramiento de la sociedad.
TRADUCIDO AO PORTUGUÉS
En hora buena por ese hijo que debe ser lo mas grande como para todos los padres.
ResponderEliminarFelicidades
Antuan
De verdad has sido papá ??.. que rico !! Felicidades..
ResponderEliminarEstoy segura que eres un papá especial para tu familia y para muchos de nosotros...
Besotes de buenos días.. Lindo fin de semana...
Felicidades por el nacimiento de ese hijo, disfrútalo desde el primer día, compartir la crianza de los hijos es lo mejor del mundo y los primeros meses, toda ayuda es poca para una madre, estoy de acuerdo contigo en que es importante compartir la responsabilidad de ser padres, con la implicación por un igual de la pareja, no sería capaz de ver la familia de otra manera.
ResponderEliminarEstá claro que un hombre no puede dar el pecho a su hijo, pero puede bañarlo, acostarlo a dormir, cambiarle pañales, contarle cuentos y sus vínculos serán tan cercanos como los de la madre.
Un saludo
jajajaja no he sido papá, es solo un título!!!...soy mamá desde hace muchos años, que mi cuerpecillo y mis neuronas no están ya preparadas para atender un bebé (40 + 9)
ResponderEliminarQuería transmitir que muchas veces las mamás no dejamos que el hombre participe y lo importante que es para nuestros hijos!!!
Perdonen, quizás el título no es el correcto y mis besos!!!
Jajajaja, Graci te hicieron padre. Tienes razón que los padres deben ser protagonista en la labor igual que la madre, el en su parte.
ResponderEliminarHay cosas que las madres hacen que no pueden hacer los papás, pero otras si que podemos.
Principalmente hay que saber educarlos y marcarles el camino.
Sin duda ser padre, es lo más bonito y más dificil que he pasado por la vida.
besos
Lo unico que digo siempre cuando se habla de los hijos es que es lo mejor de la vida, lo que nos mueve a ser mejores a superarnos, somos responsables de que su vida sea alegre, que se sientan felices, queridoso y sobre todo que adquierean unos valores humanos, ante todo humanos.
ResponderEliminarVer crecer a los hijos, ver como evolucionan, como se van convirtiendo en adultos... uffff no hay nada mas bello, mas tierno ni mas satisfatorio.
besos
RAMÓN te has traído una vieja loca que hizo cambio de sexo jajaja...que no se enteren mis hijas OH MI MADRE!!!.
ResponderEliminarLos papás pueden hacer casi todo lo que hacemos las mamis, mis amigos que crían hijos solos así lo demuestran!!!...solo no pueden llevarlo en la panza. Creo que el equilibrio que aportan es fundamental, porque nosotras somos todo corazón.
Yo sé mi vida, nunca puedo dejarte algo para consolar el corazón herido...no lo logro con nadie que haya pasado por la situación. Creo que son ángeles que nos acompañan un pedazito en la vida físicamente, luego lo hacen desde otro lugar, pero ahí están!!!
CAPRI así es son lo más bello que puede sucedernos a hombres y mujeres...debo confesar algo, espero no me reten...cuando vía a Carla primero, luego a Lucy, pensé es lo único que tengo verdaderamente mío. También que cuando pasaba el tiempo y no me embarazaba, ya estaba pensando en la adopción...otra manera para los que nos gustan los niños. Madre y Padre son los que nos crían, no lo que nos engendran...
Carla y Lucy ya tienen su propio vuelo, durante un tiempo eran solo mías.
Mis besitos!!!
PD: no quiero que se malintepreten mis jajaja, sino que me causó una gracia tremenda!!!