miércoles, 4 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire

Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho participa en la versión india del programa "¿Quien quiere ser millonario?" Pero ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto? Jamal es acusado de haber hecho trampas para ganar el certamen.Para poder probar su inocencia Jamal cuenta la historia de su vida, sus experiencias en las calles, con la gente de los suburbios, e incluso su gran amor por Latika.


Por fin he podido ver la que han coronado como la ¿mejor película del año? por parte de la gran mayoría del público como casi por la unanimidad de la crítica especializada.Voy a hacer un balance general para luego ir metiendome de lleno en ella.

Nos encontramos con una buena película que mezcla varios géneros pero como paso el año pasado con No es País para Viejos se la ha sobrevalorado mucho.

Danny Boyle nos deslumbro con Trainspotting para luego convertirse en un director que no tendría un éxito como este hasta ahora.La película arranca con mucha fuerza pero va decayendo mientras transcurre la historia para retomar su pulso en su climax final. A pesar de ello la película se hace larga aunque no supere las dos horas.

El problema que tiene el film es que si entras en su juego te encantará pero si no te pasará como a mi ,que no te la creerás es ese su mayor problema, que la película es tan manipuladora que su guión encaja todo de una forma increíble por lo que para mi falta credibilidad en la historia. Nadie se cree que todas las preguntas del concurso giren en torno a la vida del personaje y no podemos pensar que la pregunta final del concurso es de risa ya que la sabría hasta un niño pequeño.

También tenemos que destacar que hay momentos predecible sabiendo lo que va a ocurrir, por ejemplo la escena del lavabo y el de la llamada de telefono, se veían a leguas.

Tenemos que destacar que en general el elenco de actores están correctos y todos ellos apoyados de una gran fotografía y banda sonora.También tenemos que destacar algunas buenas escenas pero que como ha pasado con el resto de competidoras son grandes escenas aislada que no contribuyen al conjunto.

Su montaje es muy bueno y hace que la película transcurra con una cohesión adecuada.

Por tanto creo que de los 8 Oscar que ha recibido debería tener unos 4/5 menos.Solo recomendarla para aquellos que se traguen una historia fantástica y manipuladora que busca la lagrima-sonrisa fácil.


LO MEJOR:

  • Su montaje
  • Su fotografía


LO PEOR:

  • Caida del ritmo a mitad de la película
  • Lo sobrevalorada que está
  • Su guión tan manipulador


Nota: 6

Si quereis más noticas sobre la atualidad del cine la podreis encontrar aqui

4 comentarios:

  1. habrá que verla.,, pero me da miedo ese exceso de sobrevaloración que comentas¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La vi poco antes de los oscar (de rebote porque no quedaban entradas para mi primera opción y habían quitado la segunda)
    A mi se me hizo larga pero me gustó más de lo que esperaba. A mi mujer le gustó bastante aunque la ducha de realidad sobre la india te deja un poco helado. Pero creo que hay que verla, aunque no pase a los anales del cine.

    ResponderEliminar
  3. Cuando llegue, ahí estaré!!!...luego te digo si me ha gustado, si coincido...que de cine sé solo mirar...besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no la he visto todavía, pero me da en la nariz que le han dado "mazo" de Oscars por el asunto de la huelga de guionistas y todo eso. O eso es lo que dicen las malas lenguas...Por eso este año, la Academia ha "castigado" a las pelis de producción americana,sobre todo a las grandes superproducciones, como por ejemplo, la de "El curioso caso de Benjamin Button"

    Un beso

    ResponderEliminar