jueves, 5 de marzo de 2009
La triple A : Almadrabas, atúnes y anclas
La verdad es que lo he comentado con La Autoridad.
Quiero postear pero entre que navego, comento, suelto el timón y busco EL ANCLA pasa el par de horas y lo que era el ultimo premio literario se convierte en búsqueda de youtube de cuando fué reina de las Fiestas Típicas, Tita Cervera, la que antes era Carmen y ahora Baronesa. De ahí a levar ANCLAS es quedarse sin postear.
De hoy no pasa, aunque todo ha empezado como siempre, buscando algun relato sobre las almadrabas, ahora que empieza la faena del cerdo del mar,
el atún.
Entre pitos y flautas ya iba a postear hasta recetas de atún, pero para eso ya tenemos a nuestro Natanael. No me resisto a poner un enlace muy interesante sobre el atún
http://grupogastronomicogaditano.com/Articulos/atunNuestro.htm
, donde aparte de recetas nos dá el origen de la tradicional pesca, forma de capturas .....
Hoy existen tres almadrabas, la de Tarifa, la de Barbate, y la de Conil. Pero
tambien hasta hace relativamente poco existía una con origen en el poblado
marinero de Santi Petri.
Hasta ahí vamos.
Hoy se ha dado a conocer en la prensa la desaparicion de 300 anclas, leanse
trescientas, de una nave de una empresa en los accesos por carretera al poblado de Santi Petri. Cada una de un peso aproximado entre 250 y 300 kilos. El precio de mercado de cada una oscila de quinientos a mil euros.
La denuncia ante la Guardia se produjo hace un mes, pero es ahora cuando sale a la luz.
Suponiendo que el robo se hubiera producido a la vez haria falta 5 camiones de gran tonelaje al menos para que los ladrones se las hubieran llevado.
¿Dónde estan las trescientas anclas?
Si se hubiera perdido sólo una seguro que ya habría aparecido.
Bueno, levo ancla, la mía.
Etiquetas:
Negro sobre Blanco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mira lo que aprendo Correcaminos, no tenía ni idea del precio de un ancla!!!, es un gran negocio háberselas robado, espero que las recuperen!!! abrazos!!!
ResponderEliminarCreo que podriamos llamar a Garzón para que se haga con el caso, no se si las anclas aparecerian, pero ya veras como enchirona a medio Sancti Petri de momento, lo malo es que yo vivo cerca, juas.
ResponderEliminarY si el valor de las 300 anclas alcanza un valor de unos 60 millones de las antiguas pesetas, no se a que esperan los socios de esa almadraba para ofrecer una recompensa de 5 millones de pelas para recuperar su botin.
ResponderEliminar¡ ja,ja,ja ! me rió yo de esos cinco camiones, etc, etc, que no, este asunto ocurrió de la siguiente manera, cada dia solo se cogía un ancla, pasado 300 días desde el primer ancla desaparecida la gente no se dió cuenta de lo ocurrido, y esto es todo. Un golpe perfecto con arte y gracia.
ResponderEliminarLos buenos golpes no hay que condenarlos....sino perfeccionarlos...