Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.
Tenia ganas de ver el siguiente proyecto de Tony Gilroy tras su nominadisima e iteresante Michael Clayton y la verdad que se ha quedado a medio camino desmostandome cuales son sus puntos fuertes y debilidades que de nuevo se repiten en su segunda película.
De nuevo nos muestra que es un buen guionista de diálogos y un buen director de actores.Aqui de nuevo firma como director y guionista de la película.
¿El porque de tan baja nota?Pues es debido a que su guión es muy lioso, quiere darle miles de vueltas al asunto y sobre todo metiendo en medio mucha palabreria vacua que te sacan de la trama, provocando leves caidas de ritmo.Además la mezcla de humor-thriller no le funciona, o tiras por un camino o por el otro.Su duración de 2 horas podria haberse acortado quitando algún que otro encuentro entre los personajes que lastra un poco el desarrollo de la trama.
Lo mejor que tiene es su pareja protagonista (Julia Robert y Clive Owen),que como pasara en Closer, tienen mucha quimica.Están muy bien dirigidos y sobre todo tienen los dialogos más frescos e ingenioso de toda la película.Notable también Paul Giamatti, y unTom Wilkson que tiene poco peso en la película.
También tenemos que destacar su notable montaje, que aunque vaya adelante,atras y viceversa encaja todo perfectamente.Su BSO a cargo de James Newton Howard acompaña muy bien las imágenes, por tanto nos encontramos con una partitura notable.
Es una propuesta interesante pero si no liara tanto su guión y alargado la película más de la cuenta podriamos encontrar un film más redondo.De todas formas no debemos perder la vista de Tony Gilroy.
LO MEJOR:
- La química y los dialogos entre Julia Robert y Clive Owen
- Su montaje y dirección
LO PEOR:
- Su guión a veces lioso
- Su alargada duración
Nota: 6
Gracias por la crítica. LA he visto anunciada y no sabía qué esperar de la película.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero es que de mejor Julia Roberts nunca es noticia :) Esta mujer es buenísima.
ResponderEliminartesoro estoy esperando llegue, Julia es una de mis actrices preferidas, Clive Owen también!!! como tiene un 6 me gustará...besitos!!!
ResponderEliminar