jueves, 5 de marzo de 2009

HAY CARADURAS Y ALGUNOS SE LLEVAN EL OSCAR

Los sindicatos comienzan las movilizaciones por la crisis.... ¡contra Esperanza Aguirre!

Me vais a permitir que por una vez me convierta en “El Cabreado” y sin que sirva de precedente, haga una crítica áspera a un hecho de muy poca vergüenza que mi amigo Manué puso en su blog y me dio pie para opinar y es que creo ya rebasa toda lógica y el mínimo entendimiento que pueda tener el ciudadano. Me refiero a esta noticia y la cual intentare explicaros el motivo que fundamentan los sindicatos de Zapatero para protestar culpando de la crisis a quien no la tiene.

Vaya por delante que Esperanza Aguirre no es santo de mi devoción, la considero una mujer incapaz, grosera, antipática y sobre todo detestablemente orgullosa, pero eso no quita que en ciertas ocasiones es esa la postura que determinados sectores laborales (sobre todo sindicalistas aprovechados que todos tenemos en nuestras empresas) merecen ser tratados porque solo hacen incordiar y perjudicar el necesario buen desarrollo del trabajo, sino que además cuando es un servicio a la sociedad lo que hace es perjudicar al ciudadano.

Todo este conflicto proviene de un enfrentamiento que tienen los sindicatos de la sanidad de la capital con los gestores de la Comunidad de Madrid, debido a los tremendos derroches que existen en los hospitales madrileños gestionados por el PP, (derroche que por cierto también ocurren en el resto de las comunidades autónomas,) en Madrid han propuesto un plan de choque. Priman a los médicos ahorrativos y eficaces aplicando lo que en todas las empresas privadas estamos haciendo de “maximizar los recursos”, es decir utilizar las medicinas realmente necesarias, solicitar las pruebas medicas solamente pertinentes y evitar pérdidas de tiempo innecesarias en consultas que no las necesitan.

Otra medida es controlar al máximo el material quirúrgico y de planta que se utiliza en los hospitales y centros de salud. El derroche que existe en todos los hospitales de medicinas, alcohol, vendas, betadines, etc, etc supone un gasto “escandaloso” y hasta ahora no había control alguno por parte de los responsables de los centros médicos. (Que no me diga nadie que eso no es cierto, porque yo mismo tengo aquí en casa un montón de cosas que me ha dado un familiar que trabaja en la sanidad de Cádiz y que se hace en todos los lugares de España.

Después esta la renovación de los contratos temporales, debido al absentismo laboral creciente, la medida inmediata ha sido reducir el número de contratos temporales con el fin de ahorrar sueldos y “presionar” a los absentistas a incorporarse a sus puestos de trabajo, ya que muchas de esas bajas son de “dudosa” enfermedad, eso conlleva que el trabajo de los que están en activo se multiplique y protesten por la medida. Quiero recordar que los índices de absentismo laboral en la sanidad pública es el de porcentaje más alto en España, Madrid no se salva de ello, eso tiene ser funcionario de la sanidad.

Por último también he de decir que un porcentaje altísimo de los contratados y fijos de la Sanidad Madrileña están afiliados a Sindicatos, bien CC.OO., UGT, CSI-CSIF y en sectores como estos a los representantes laborales les gusta meter mucho ruido porque así se les escucha en todos sitios.

No quiero con este post darle la razón a la Comunidad Madrileña, para nada, creo que muchas de las medidas que están o han tomado pueden y de hecho perjudican al consumidor, pero simplemente están tomando las mismas medidas que las empresas privadas, ahorro, ahorro, ahorro. La diferencia es que el funcionariado tiene unos privilegios que no tenemos el resto y además cuentan que antes de echarles a la calle tienen a sus sindicatos que les protege, pero claro siempre que ese sindicato no repose en feudo socialista. ¿Qué ocurriría si esto lo hace Manuel Chaves aquí en Andalucía, donde por cierto tenemos una sanidad tercermundista y hay listas de espera para operarte de una hernia de casi cuatro meses?, yo les digo que nada, porque los sindicatos aquí ni se escuchan. ¿Por qué será?.

En Madrid se está aplicando lo que al final va a derivar la Sanidad, privatización, nos guste o no, a mi no me gusta desde luego, pero ante la incompetencia de gestionar en condiciones los estamentos públicos no queda otra que hacerlos al menos solventes, como ocurrió con los Astilleros y otras empresas gubernamentales.

Ahora se me presenta otra duda ¿Qué parte tiene el gobierno y que parte tienen los trabajadores en que estos estamentos no funcionen?, me atrevo a decir que parte y parte, porque mientras unos no saben gestionarlos otros se dedican a vaguear, pillar bajas de tres días para pintar el piso o escaquearse un día para poder hacer doblete y cobrar buenas horas extras, que por cierto son pagadas con mis impuestos y los vuestros.

Me parece bien que los sindicatos protesten, correcto, ya tenían que haberlo hecho hace un montón de meses y habernos convocado a que nos hubiéramos tirado a la calle a todos, pero antes que protesten ante la Moncloa y le griten a Zapatero por la crisis generalizada del país y por permitir la sangría de despidos en las empresas privadas. Luego si quieren que se vayan a gritarle a Esperanza Aguirre y Gallardón por aplicar medidas de derechas como ya explico el otro día McGyver.

Pero les aviso una cosa, que como Zapatero no sea capaz con la ayuda de los sindicatos de parar este desastre económico y la cascada de desempleados que está manando en las oficinas de INEM, las medidas de derechas que están aplicando en Madrid mucho me temo que las aplicará el PP en España cuando se haga con el poder en las próximas elecciones y entonces tendremos que gritarle a Zapatero y a los sindicatos por llevarnos a un gobierno que muchos como yo, no queremos.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Buen análisis Opa.De los sindicatos también habría mucho que decir, si señor. Por cierto,esto de hablar del gobierno y sus opositores está empezando a cascarme las neuronas.Creo que me voy a centrar en los consejos de belleza de Silicóngirl a ver si me relajo un poco. Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me indigna también la manipulación de los sindicatos....
    con tanta crisis, las partidas de los presupuestos del estado que van dirigidas a sindicatos y partidos políticos podrían eliminarlas de una puñetera vez¡¡¡¡
    saludos opaito cabreado¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero los sindicatos existen?

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  4. No se cuanto de "untados" estarán los sindicatos, pero desde luego yo estoy muy contenta de que se intente frenar la política que está desarrollando esta mujer en Madrid.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. OPA no sé si los sindicalistas allá son como los nuestros. Desde que tengo noción trabajan de ello, no pisan al laburo jamás, tienen campos, casas, yate...ese no es el tipo que defendería los intereses de los trabajadores, además son maleducados, atorrantes, chorros.
    No estoy de acuerdo con los paros obligados, cada persona tiene derecho a trabajar o parar si así lo desea.
    No solo no te defienden, te 'marcan' para que te echen del trabajo...no los quiero, los detesto!!!. Ya dije en lo de Silin, lo digo acá, ésta gente tiene que ir a trabajar para saber qué defienden...mis besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos se mueven en Madrid porque es feudo del pp y no se mueven en el resto de España porque están muy pagados los que dirigen esos sindicatos y son colegas del psoe. El que no quiera verlo, es que esta muy ciego.
    Despues de decir esto me llamaran facha, seguro.
    ¿A que si?. Y seguro que lo dira alguno que este sindicado.

    ResponderEliminar
  7. ´No Hatoros nadie puede acusarte de facha por expresar tu opinión y si alguien lo hace es el que se retrata como tal.

    Los que intentan callar la voz del que grita, sea del partido o sentimiento politico que quiera, son los verdaderos fascistas.

    Un saludo y gracias a todos por opinar.

    ResponderEliminar