viernes, 6 de noviembre de 2009

ALGO DIFERENTE

Hola a tod@s:

Hablar del gobierno, del nuestro o del de otros países resulta muchas veces tedioso y aburrido pues se trata de darle vueltas al mismo problema de fondo con distintos disfraces, distintos escenarios.

Comentar las actitudes, el comportamiento, o la evolución de nuestra sociedad, o de quienes la componemos tampoco es muy gratificante y la mayoría de las veces nos lleva a lo primero, al gobierno y sus políticas.

Así que hoy os voy a intentar sorprender. Hoy hablaré de la Exoplítica, que es algo bastante más difícil de explicar que la política y más novedoso. De entrada os explicaré que tuve conocimiento de esta palabra y de lo que ella significa hace escasamente un par de meses. Fue tras la lectura de una entrevista en contraportada de un periódico tan serio como La Vanguadia. El entrevistado era Alfred L. Webre y su tarjeta de identidad dice que tiene 67 años, que es Doctor en Derecho y Juez del Tribunal de Kuala Lumpur sobre crímenes de Guerra. En fin que no es alguien a quien por adelantado se le pueda juzgar como un iluminado o un loco.

Pero voy a definir lo que es la Exopolítica. Si difícil es definir lo que es la política, resulta aún más difícil definir o hablar de lo que es la Exopolítica. Según Wikipedia la Exopolítica es: El estudio de los aspectos políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana.

Dicho de otra forma, quienes creen y siguen la Exoplítica creen y avalan con pruebas la existencia de civilizaciones extra planetarias y manifiestan que individuos de esas civilizaciones están y han contactado con nosotros.

Según Webre, que cita a personas concretas, desde los años 50 el gobierno de los Estados Unidos ha estado trabajando secretamente con ellos.

Parece una locura ¿no? Pero es que existen manifestaciones de personas tan serias como el astronauta Buzz Aldrin uno de los que viajó a la Luna que dijo que cuando en el año 1969 hizo este viaje, sobre la superficie lunar habían dos grandes naves alrededor del cráter donde aterrizaron, versión que fue verificada por altos cargos de la Nasa.

Más datos: El pasado mes de Julio de 2.009 se celebró en Sitges la Cumbre Europea de Exopolítica . Entre los ponentes se encontraban NicK Pope, máximo responsable de la investigación del fenómeno OVNI en el Ministerio de Defensa Británico o Robert Dean , Comandante Sargento Mayor de la SHAPE, rama militar de la OTAN con autorización de Cosmic Top Secret por citar alguno y no abrumar con demasiados nombres.

Sobre la presencia de extraterrestres en la tierra y su contacto con nosotros se ha hablado muchísimo. El mutismo, el hermetismo con el que los gobiernos de las grandes potencias han querido tratar el tema, ha hecho que todos veamos esta posibilidad como ciencia-ficción, fantasía, o locura si es que alguien lo quiere defender a ultranza. El resto de los países se han sumado al carro de los grandes.

No obstante, detrás de toda esa cortina de humo se vislumbran casos y cosas que como mínimo despiertan la curiosidad. El astronauta Edgar Mitchell confirma que en 1947 una nave extraterrestre se estrelló en Nuevo Mexico, algo que le ha sido confirmado por personal militar y de inteligencia a lo largo de los años. El propio Mitchell que ostenta el record de ser el astronauta que más ha caminado sobre la superficie lunar dice haber sido consciente de muchas visitas de Ovnis a la tierra durante su carrera, aunque todas han sido encubiertas. Como él, otras personas como Nobutaka Machimura, alto oficial del gobierno Japonés, el Dr. Steven Greer del CSETI, personas todas ellas a las que se les puede dar mucho mayor crédito que a cualquiera del resto de los mortales, manifiestan no solo su convencimiento de la existencia de vida extraterrestre, sino el contacto con ellos.

Ficción o verdad lo cierto es que la Exoplítica va cobrando importancia como lo demuestra la conferencia en Berlín celebrada el pasado mes de octubre.

Yo soy de los que piensa que no es posible que en un universo en el que las distancias se cuentan por millones de años luz, algo que traducido a kilómetros sería una cifra mareante, un espacio repleto de Soles como el nuestro con sus sistemas planetarios incluidos, no pueda haber más vida que la nuestra. Me parece que afirmar y creer a pies juntillas que somos los únicos es mirarnos demasiado el ombligo.

Creer que otras civilizaciones extraplanetarias nos han visitado me cuesta más, aunque ahí están las líneas de Nazca, el mapamundi visto desde el aire y recreado en una piedra oval hallada en el interior de una pirámide en Egipto, y otros enigmas.

Admitir que ya han contactado con nosotros o que están aquí colaborando con los principales gobiernos me parece de ciencia ficción aunque a veces viendo lo que vemos no sería de extrañar. Cuantas veces no hemos dicho aquello de que este no toca con los pies en el suelo.

En esto habrá división de opiniones todas ellas respetables, todas ellas razonadas y ya se sabe para gustos, los colores. ¿Queréis dar vuestra opinión?, os invito y os animo a hacerlo, y si esta ídea os atrae y gustáis, podéis exportarla a vuestros blogs el tema da para mucho más que esta entrada.

Un abrazo a tod@s

2 comentarios:

  1. No sé quien dijo que hay otros mundos, pero que estaban en éste.
    Pensar que estamos solos en el Universo es propio de la condición humana.
    Algun opaito como yo aun se acuerda como en la tele de blanco y negro de finales de los sesenta habia una serie "los invasores" que trataba de una posible avanzadilla de extraterrestres. Sólo habia que reconocerlos porque les faltaba el dedo meñique. Me parece que eran malos, o que traian muy malas intenciones.
    Mas malas intenciones tenian los malos de la serie de culto de los noventa "Expediente X".
    Estos temas son apasionantes. En la radio y a ciertas horas dan mucha vidilla. Desde Antonio José Alés hasta Francisco Cebrian, y en la tele ahora con Iker Jiménez y Cuarto Milenio.
    Los que piensen que los políticos han sido abducidos cuando actuan como actuan se equivocan. Son sólo políticos. No tienen nada de extraterrestres
    Supongo que éste movimiento de la Exopolítica (qué mala palabra!!) intentará influir en los distintos gobiernos para que suelten la información secreta que poseen. Que lo logren será un instrumento necesario para la información que nos merecemos los ciudadanos del mundo.
    No creo que tenga sentido que nos enteremos tarde, mal, y nunca. Pero de eso ya estamos acostumbrados, por desgracia

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de los convencidos en que hay vida en otro lugar del universo.
    Ojala que algún dia se presenten pruebas documentales reales de la existencia de otros mundos, pero me da que esto será imposible porque a los gobernantes solo les interesa mentir y darnos a conocer lo que a ellos les interesa.

    Espero otra entrada de este tipo MacGyver

    ResponderEliminar