Comienzo con esta:
Escucho algo perplejo unas declaraciones que por segunda vez hace un miembro del PSOE, en las que se queja de que Zapatero está sufriendo una injusta campaña de “acoso y derribo” por parte del PP y de algunos medios de comunicación como jamás ha sufrido ningún presidente de la democracia. Apostilla también que además es injusta, canallesca y malintencionada; porque no hay ningún otro Presidente que haya trabajado con mayor intensidad e interés en tiempos tan difíciles como estos.
Servidor quiere hacer unas pequeñas matizaciones.
Primero. De lo mismo que se queja el PSOE, se está quejando el PP, por tanto se demuestra que los dos principales partidos están haciendo mal su trabajo y a la vez son unos llorones, porque una de las formulas que ambos han empleado en ocasiones anteriores es la misma, acoso, deterioro y derribo, por tanto cada uno recibe lo que da. Si se dedicaran en emplear el tiempo unos a gobernar y otros a realizar oposición en condiciones, probablemente no tendrían tiempo en jugar a las guerrillas.
Segundo. Acoso, desgaste y derribo, con puntilla incluida, fue lo que recibió Felipe González desde que Aznar se invento aquello de: “márchese Señor González” y consiguió, no que se marchara, si no que le echáramos. Esto sí que fue un acoso y derribo en toda la expresión de la palabra. Luego el señor Aznar también metió la pata con lo de Irak y El Prestige, amen con su postura arrogante y chulesca al final de su mandato y aunque Zapatero solo empleó un amago de acoso, fueron sus fieles de Prisa, llámese La Ser y El País, los que se encargaron no de derribar, sino descabalgar de un tiro a Aznar, provocando luego que nosotros le diéramos la puntilla en las urnas. Por tanto la misma fórmula.
Tercero y último, la campaña de acoso y derribo hacia Zapatero si existe, que lo dudo, no es solo del PP y algunos medios de comunicación. La mayoría de los partidos políticos desean que Zapatero se marche ¡ya! y pronto le pedirán dimisión, la mayoría de los medios de comunicación también quieren que dimita, incluso sus amigos de Prisa están ya un poco cansado de él (pronto contaré la razón) y la mayoría de los ciudadanos estamos deseando que se marche también.
Así que Zapatero solito se está labrando su futuro, está haciendo una campaña de auto-desprestigio personal como ningún otro presidente y además tiene en su contra a la mayoría de la sociedad española. Hoy los autónomos han lanzado la primera piedra en la calle, ¡“Zapatero dimisión”!, dentro de poco se unirán más voces y el culpable no es otro que el propio Zapatero, por incompetente, mentiroso y orgulloso.
Esto huele a muerto, solo es cuestión de tiempo, lo que ocurre que el muerto quiere llevarse por delante a algunos más con él.
Tiempo al tiempo.
Menudo lanzamiento al mundo político.
ResponderEliminarSolo puntualizar que el primer juicio del Prestige ha demostrado que se actuó correctamente en aquella ocasión y ha explicado en la sentencia el porqué, aunque muchos no se lo han leido. Por supuesto que será recurridad, pero de momento exonera al Sr. Azar.
Buena Lupa y de grandes aumentos,ja,ja,ja.
Un saludo y que no te machaquen con la política, algunos se lo toman muy en serio.
A mi no me huele a muerto, me huele a podrido, pero he de decir que antes de que fuese presidente algo me daba a mí que este tipo era un incompetente.
ResponderEliminarPara empezar la campaña de acoso y derribo más salvaje habida en este país la llevó a cabo el PSOE contra Suarez. Y esa sí que era injusta. Eso que no se le olvide a Zapatero y sus ecuaces.
Desde el primer día de su mandato se dedicó a perseguir al PP, intentando siempre relacionarlo con la extrema derecha, con Franco y casi casi los acusó de andar pegando tiros en el 36.
Muchas veces daba la impresión de estar más interesado en acabar con la oposición que en gobernar el País.
Aquel "necesitamos más tensión" que las cámaras pillaron diciéndole a Gabilondo es más clarificador que todo lo que nosotros digamos al respecto y muestra del comportamiento de ambos durante la legislatura anterior, de Zapatero y sus medios afines.
Para mí Zapatero es el peor presidente de la democracia española y cuando lo echemos, que espero y deseo que sea pronto, que sea para él el honor de haber resucitado lo de las dos Españas.
El peor acoso fue el de Tejero.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl único verbo que los políticos no saben conjugar es "dimitir".
ResponderEliminarEl único verbo que los políticos de la oposición deben de conjugar es el de opositar, sinónimo de "hacer oposición".
Pienso que no hay campaña de acoso ni derribo porque si uno está en el poder es para los que no estén logran alcanzarlo en las urnas.
Visto el patio y vista la crisis y lo que nos ocultaron durante meses de la crisis que venía y que nadie (risas) sabía es lógico que nuestro presi se porte como presi mas presi que nunca. Es decir, negando siempre la mayor, mirando el pasado para enfrentarnos y recurriendo a sus maravillosos fuegos de artificio.
Alguna vez se le mojará la polvora.
Nuestro presi ya no se parece a Mr Bean, es como Mr. Bean. Sólo que el genuino Mr Bean hace gracia
Eulogio no te creas todo lo que dió antena 3 en la miniserie, no deja de ser una suave versión de la realidad, hay mucha información más creible en muchos libros.
ResponderEliminarLo de Suarez fue como dijo Manolo intolerable, pero había mucha trastienda de la transición por el medio.
Saludos a todos
El problema se presenta cuando el Gobierno está consiguiendo, como muy bien dijo Manolo, la reaparición de las dos Españas. Hay un interes muy creciente en que ZP aparezca como victima de la actual situación cuando es precisamente él el que está aumentando la crispación y es de cobarde y mala persona tachar de conductas fascistas a los que estamos en contra de su gestión y de su manera de enfrentar los problemas.
ResponderEliminarTodos los gobernantes deben saber que la oposición, los medios de comunicación y la sociedad en general tienen el derecho y la obligación de protestar contra un gobierno que no actua en condiciones y decir que es un acoso el que manifestemos y hagamos uso de ese derecho meparece una actitud inmadura, e incluso dictatorial.
Deben moderar mucho el Gobierno y el PSOE sus manifestaciones porque la cosa no esta para cabrear más al pueblo.
Gracias por vuestras opiniones
Buena entrada Opaíto, la verdad es que me ha gustado. No creo que exista como tal una campaña bien orquestada para echar a Zapatero. Más bien creo que la salida se la está labrando él mismo poco a poco aunque evidentemente los demás hacen bueno lo de: A enemigo que huye puente de plata.
ResponderEliminarZapatero no ha sido o no es un mal presidente. Sencillamente se ha quedado en uno más, del montón.
Creó muchas expectativas y luego estas se fueron perdiendo y si ganó las segundas elecciones fue porque de entre dos tontos se escogió al menos tonto.
Hoy, la crisis y sus decisiones discutibles aunque respetables, pero eso sí fuera de tiempo y lugar le desbrozan el camino para que se vaya. Lo malo de todo ello es que lo que nos puede venir no es mejor y que seguiremos bailando lo de un pasito p'lante y otro pasito p'tras si no son más de uno y así no hay quien saque cabeza.
Estoy con Manolo,, el acoso a suarez sí que fue con toda regla. El problema es que como cada partido tiene sus propios medios de comunicación simpre encontraremos acosos y "descosíos"...
ResponderEliminarSin embargo recordaré que ganadas las primeras elecciones tras el atentado del 11-m, y con ZP de Presidente,, el acoso a la oposición (tocada y casi hundida por no entender su derrota...) fue tremenda.......parecía el mundo al revés... el gobierno acosando a la oposición ...
saludos y enhorabuena por esta sección y esta entrada..
Yo creo que pasará a la historia como el peor presidente por mucho tiempo, solo vive de decisiones populistas y de desprestigiar y dividir.
ResponderEliminarEspero que no dure mucho por el bien de todos.