miércoles, 5 de noviembre de 2008

ELECCIONES Y LECCIONES DE ELEGANCIA

Esta semana pensé meter el bisturí a las ¨polémicas” declaraciones de la Reina Sofía, que a mi entender como ciudadana española que es y si realmente vivimos en una democracia, es muy libre de decir lo que le salga de sus adentros, por no decir de sus cojones, ya que mientras ni insulte o discrimine a nadie y analizando sus palabras simplemente opina; tiene todo el derecho de hacerlo como lo hacemos los demás. Pero visto lo que hemos visto estos dos últimos días, me he decido meterle mano a las “Elecciones Americanas” , que además de darnos un verdadero revolcón a todos los españoles de lo que es aplicar el derecho al voto libre, ha dado a todos nuestros políticos zoquetes una soberana lección de elegancia.

Esta mañana cuando escuche las primeras palabras del derrotado Mc Cain acabado de proclamarse nuevo presidente Obama, pensé inmediatamente en las palabras que hemos escuchado los españoles al final de nuestros escrutinios. El del pelo blanco, Mc Cain, que no Mc Gyver, no solo se apresuro a felicitar al ganador sino que textualmente dijo “el pueblo americano ha hablado y ha hablado claro ”, “admiro y felicito a Obama por el hito que ha marcado y por su perseveración” “el fracaso es mío y no vuestro” y para dar la ultima patada en la barriga a los Rajoys, Llamazares y cias, remató “todos somos americanos y el que ayer era mi rival hoy es mi presidente”, ahí está, con un par de huevos.

Cómo veis la misma elegancia que tienen nuestros políticos, que todos ganan, que todos tienen más votos y que nunca pierden, nunca se equivocan y que los que nos equivocamos somos los votantes, vamos los tontainas que luego pagamos los destrozos que hacen toda esta panda de ineptos.

Y a nosotros los españoles el pueblo americano nos ha dado otra lección de elegancia, que por encima de colores, rivalidades, partidos y consignas, lo importante es el pueblo, el bienestar común y el voto a quien pellizque nuestras esperanzas. Si hace 50 años, un pueblo racista, como es aún en gran medida el americano, hacia libre al hombre negro y le daba las mismas oportunidades que al blanco, hoy le hace su jefe, ya veis como es la vida. Aquí mientras nos matamos a insultos entre si este es facha o este es rojo y mientras nuestros votos no solo se dan de manera equivocada y por el color de la camisa, dejamos que nuestros políticos engorden sus cuentas bancarias, se hagan sus buenas mansiones y se cachondeen de nosotros.

Espero que aprendamos la lección y que la demostración que el pueblo americano nos ha dado (aún cuando yo soy el primero que he tachado al americano de a pie de gilipollas y engreído) y que cuando nos toquen las urnas, votemos al que toque nuestra fibra, nos aporte seguridad y no creamos a estos vendedores de alfombras, encantadores de pipas y ladrones de guante blanco que nos han tocado por políticos. Si hay que ir en masa a las urnas, vamos y si no nos gustan ninguno, nos tiranos a la calle vamos a los mítines y les damos una guerrilla de tomates y huevos podríos.

Algún día saldrá un Obama en España, tengo esperanza, mucha; ese día me quitare la máscara e iré a cara descubierta a votar, pero antes debemos echar a los Rajoys, Zapateros, Chaves, LLamazares, (que ha tenido la habilidad de acabar con el voto de izquierda en tan solo cuatros años) y toda esta banda de sinvergüenzas, que pa colmo cuando saludan dan la mano por un lado y la cuchilla trapera por la otra. Y es que estos no quieren el bienestar del pueblo, sino el personal y el de su propio partido.

Pa terminar he escuchado como alguna gente hacen chiste de que a Obama se lo cargan igual que a Keneddy, porque los hijoputas radicales racistas no le quieren; pero lo que no saben es que Obama se trae las tropas de Irak para que le protejan.

Grrr ¡¡ay oma!!

8 comentarios:

  1. Si amigo, allí tienen la mejor democracia del mundo y muchos tienen que tomar nota de ello.
    Acá por desgracia igual y como siempre llevamos un retraso de más de 30 años.

    saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Somos un país y somos españoles y hay que apechugar y saber perder y tenemos que unirnos todos seamos del partido que seamos para que España salga adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no entramos en temas politicos, pero solo queremos decir una cosa, alli son americanos, aca somos de todo menos españoles, y dicho esto, Viva er Cadi pisha!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo y con los demás comentaristas.

    Los políticos no aprenderán mientras el pueblo no madure democraticamente y aprenda a votar sin mirar el color de la corbata del candidato.

    Como se suele decir, tenemos lo que merecemos, y la culpa no es de los políticos, si no de quienes les pagamos y les consentimos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Dudo mucho que un país como Estados Unidos que mantiene en 38 estados la pena de muerte,(70 menores de edad aguardan en estos momentos ser ejecutados), que mantiene como un estandarte el paradigma de la violación de los derechos humanos en Guantánamo,que alberga a 45 millones de ciudadanos sin derecho a asistencia médica, que ha organizado la más siniestra invasión de Irák en base argumentos sobradamente inaceptables, no puede, desde mi punto de vista, dar lecciones de moralidad ni de democracia a nadie.
    En el siglo XVIII más de doce millones de negros fueron secuestrados y llevados a América,(más de un tercio murió por el camino), para ser usados como esclavos y tratados como animales.Trás la guerra civil, y de muy mala gana, asumieron la abolición de la esclavitud, sustituyendóla por la discriminación y el Kukusclán.En la Casa Blanca hay el doble de cuartos de baño de los necesarios por que se contruyeron en su día baños para negros y baños para blancos.
    Si existe lo que llamamos JUSTICIA DIVINA,la elección de un negro como presidente es, sin duda,un atisbo de ella.
    Mis felicidades para los americanos con sentido común y como no, felicidades para el resto del mundo por los resultados de una elección en la que el mundo entero debería haber participado.
    Es posible que en Europa tengamos un gran camino por delante y mucho que corregir pero tenemos siglos de historia luchando por la evolución social de la humanidad,Los ideales de la Ilustración, libertad, igualdad, fraternidad,tranformaron el mundo.No nos subestimemos ante aquellos que han pasado directamente del caballo al Alfa Romeo y que pululan por las calles, armados hasta los dientes con fusiles que pueden adquirir como quien se compra un vaquero.

    ResponderEliminar
  6. Querida Antea:

    No suelo contestar a los comentarios porque suelen levantar polémica cuando se hacen, creo que conoceras las promesas de Obama y que ha votado la mayoria del pueblo americano, repito, la mayoria, lo cual significa que desean que se hagan realidad esa promesa:

    Obama tiene un 'plan de rescate' y su equipo prevé usar unos 100.000 millones de dólares para inversiones en infraestructura, ayuda a los estados y los municipios, asistencia a los pobres y subsidios para el desempleo.

    Más impuestos para los que ganan más.

    Obama ha prometido que pondría fin a la guerra en Irak lo antes posible, si bien también es cierto que a medida que han ido pasando los meses ha suavizado su postura y ha pasado de un plazo tajante de 16 meses a indicar que el principal factor serán las condiciones sobre el terreno. (Personalmente creo que salir corriendo ahora de alli dejarian el pais en manos de los terroristas)

    Ha prometido cerrar el campo de concentración de Guantánamo.

    Quiere también realizar una reforma para mejorar la situación de los inmigrantes sin papeles.

    Ha prometido un acercamiento con Cuba.

    Obama quiere que todos los niños tengan seguro y que para el resto de ciudadanos sean asequibles económicamente.

    Antes de ser presidente trabajó con los agentes de la ley, para exigir la grabación de interrogaciones y de confesiones en todos los casos en los que podría aplicarse la pena de muerte y se confiesa abiertamente estar encontra de la pena capital.


    Es decir muchas de esas cosas de las que te quejas parte del pueblo americano lo desea.

    ¿Que lo consiga?, eso es dificil.

    Probablemente te sientas molesta por la palabra elegancia y nos guste o no, jámas, jámas los españoles hemos sido capaces en tiempo de democracia acudir a las urnas en masa pidiendo un cambio tan radical sin importar color o sentimiento politico, es más en estados republicanos por excelencia como Texas o Arizona y algún otro más Obama ha ganado, lo cual da una imagen del cambio que piden en USA.

    Te recuerdo que las leyes no la crean los ciudadanos y al ser un pais de estados las leyes se cumplen de maneras diferentes. Y sobre la pena de muerte podemos hacer una encuesta aqui en España para ver quien esta de acuerdo o no. Creo que nos llevariamos una sorpresa, aunque yo particularmente no estoy de acuerdo con ella en ninguno de los casos.

    No puedes seguir anclada en el sentimiento americano de hace 70 años, porque entonces podria decirte que aun aqui en España hay mucho nostalgico de la epoca franquista y el tiro en la nuca.

    Aqui no vamos en Alfa Romeo y armado con fusiles, pero te recuerdo que España es uno de los pais con más corrupcion fiscal, más desempleo y más politicos transfugas de los paises llamados "desarrollados".

    Un saludo.

    Grrr ¡¡ay oma!!

    ResponderEliminar
  7. Creo,Enmascarado, que no me contradigo con lo dicho anteriormente si insisto en mi felicitación por los acontecimientos y el cambio que el pueblo americano ha pedido.Si alguna posibilidad tiene alguien de REHABILITAR la imagen de su país ante el mundo, ese es Obama,y tiene un duro camino por delante,ojalá tenga suerte y lo consiga por el bien de ellos y de todos.
    En España,repito,tenemos mucho que aprender, pero no de valentía a la hora de pedir un cambio y expresarlo en las urnas.En el 82 lo hemos hecho de un modo evidente y hemos vuelto a hacerlo en el 2004.Otra cosa es que los políticos hayan cumplido con esos deseos de cambio.
    Insisto,todos tenemos mucho que mejorar, pero por favor,no con el modelo americano.Aunque insistan de un modo arrogante en que Dios está con ellos,tienen mucha basura escondida bajo la alfombra y muchas cosas tienen que cambiar en ese país para que algunos dejemos de mirarlos de reojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque si tienes razón en que los americanos no pueden darnos lecciones de moralidad y democracia, porque es dudosa y mucho, tanto su moralidad como sus maneras democráticas.

    Pero en esta ocasión con la fuerza que han votado el cambio, han demostrado las ganas que tienen de salir de esas lacras que llevan tiempo soportando.

    La manera de votar y como han votado, es lo que aplaudo y animo en esta entrada y por supuesto las formas de los perdedores y en esto no puedes dejar de reconocerlo.

    ResponderEliminar