miércoles, 14 de mayo de 2008
Un libro de lectura obligatoria: El Alquimista
Hoy os recomiendo mi libro favorito. Seguramente ya muchos lo conocereis, por lo que vendrá bien que pongais vuestra opinión para así atraer la curiosidad de más lectores. Para los que no lo conocen o no han tenido el gusto de leer, como he puesto en el título, esta obra es de lectura obligatoria. Llegó a mis manos en el momento justo, quizá cuando más lo necesitaba, y de él aprendí cosas que jamás imaginé que pudiera aprenderlas de la mano de un libro.
El Alquimista es un libro publicado en Brasil en 1988 por el prestigiado autor Paulo Coelho. Traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, Paulo Coelho ha vendido con esta obra más de 65 millones de copias alrededor del mundo.
Trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor. El libro se introduce de la siguiente forma:
"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."
El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc).
Lo he leido tres veces y en cada una de ellas sus hojas me han ido diciendo cosas diferentes. No vale argumentar que no crees en el azar, en la suerte o en el destino...simplemente dale una oportunidad a esta magnifica obra.
Etiquetas:
Libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Di que si beto, que es un libro mu bonito y aunque mucha gente diga que el Coelho es un aprovechao, escribe mu bien y unos lirbos mu bonitos.
ResponderEliminarPerrea, perrea.
Un besito.
Hola Beto guapa,
ResponderEliminarMe alegra mucho que digas que este libro es tu favorito ya que recuerdo perfectamente como llegó a tus manos y el momento en el que fué ..
Yo también considero este libro como mi guía de vida y se lo recomiendo a todos, no se pierde nada leyendolo porque además de ser muy ameno encierra muchas enseñanzas y sin comernos el coco con temas espirituales consigue remover al lector en su interior.
Pienso como enseña este libro que todo el mundo nace para ser feliz y a pesar de las grandes desgracias y de las difcultades que el camino nos plantea, si no nos rendimos nunca y seguimos lo que nos indica nuestro interior, los esfuerzos siempre tendrán recompensa.
Un beso grande !!
He, he!!! Yo no consigo creer en que estoy leyendo!
ResponderEliminarEn Brasil ya sabemos que este hombre es un parvo y aprovechador...pero si españoles quieren leerlo...que hagan...
La verdad es que no sabe de qué habla, hay errores graves de escrita, los más serios lectores no apoyan este falso mago (a lo mejor hizo el camino de santiago en un coche!).
Lamentablemente continua engañando mucha gente.
Su fama vino con las letras de canciones que hizo con otro "loco visionario" (Raúl Seixas), que murió de tanto beber...
Lamentable, hijos míos!
Nunca me ha gustado el anonimato. Y aunque yo use un pseudónimo, siempre se me puede localizar.
ResponderEliminarA ti anónimo, te diré que hay que saber diferenciar entre el escritor y su obra, y lo que aquí se comenta es una obra y no el escritor.
Como obra el alquimista es, en mi opinión, un magnífico libro. Un libro que invita a la reflexión sobre la vida y el destino y aquí que cada cual reflexione sobre sus circunstancias, que haciéndolo así dificilmente cabrá engaño alguno, en todo caso quizá cabrá el autoengaño, pero entonces no podemos criticar al autor sino al lector.
Autores como Cela o Josep Plá, por poner dos ejemplos han sido vilipendiados como personas, pero sobre su obra hay que quitarse el sombrero.
Con esto no quiero entrar en comparaciones que siempre son odiosas, solo quiero hacerte reflexionar anónimo, que una cosa son las personas y otra muy diferente sus obras.
Como persona no he tenido el placer de conocer a Pablo Coelho personalmente por lo que en tanto esta circusntancia no llegue a darse, no emitiré juicios sobre una persona solo por comentarios de terceros.
Para anónimo:
ResponderEliminarYa habían llegado a mis oidos comentarios poco afortunados de este autor, aún antes de haber leido este gran libro.
Como Mcgiver, soy de las que piensan que lo importante en la literatura, como en muchos otros artes, es lo que se esconde en las páginas de un libro, y no lo que hay fuera de ellas. Tampoco he tenido oportunidad de conocer a Cohelo en persona, al igual que no conozco a otros autores que también admiro, pero por ello, sinceramente no dejaré de admirar sus libros aunque pueda tener la certeza de que no me gusten como personas.
Seguro que estás de acuerdo conmigo en que allá cada uno con sus actos y su conciencia. Un saludo, y te invitamos que algún día nos vuelvas a escribir, con o sin anonimato.
Gratitude is the sign of noble souls.
ResponderEliminaronline pharmacy
Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.
ResponderEliminarcheap clomid