Después de varias semanas de ausencia en el blog, vuelvo recomendándoos una escritora que hasta hace un mes era para mí una desconocida, quizás se deba a que últimamente estoy bastante apartado de la actualidad literaria y me he centrado más en leer aquello que siempre me ha apetecido o simplemente lo primero que me encontraba.
Para que esto no os pase a vosotros os recomiendo que en cuanto veáis su nombre en una portada, os hagáis con el libro. Todo empezó cuando McGyver me prestó El Origen Perdido y descubrí una escritora que crea unos diálogos de calidad (algo que echo en falta en la mayoría de los autores contemporáneos), unos personajes muy trabajados y nos trae conocimientos de épocas y culturas muy distintas enlazándolos con tramas que suceden en un presente muy real, en el que la tecnología tiene una gran importancia y de la que la escritora demuestra estar bien informada, algo poco común ya que en muchos casos los intelectuales se empeñan en maldecir el progreso.
Tras informarme acerca de esta escritora alicantina, he descubierto que está considerada una escritora de Best-sellers de calidad, especializada en novela histórica que la trata con verdadero respeto pero sin olvidarse de incluir los mejores ingredientes de la novela de intriga y aventuras, en mi opinión el Código Da Vinci es un panfleto al lado del Origen Perdido en el que se demuestra una gran documentación y mucho estudio de la cultura incaica. Ahora que es la temporada de Indiana Jones os lo recomiendo.
Por algo esta autora vendió más de 3.000.000 de libros solo contando sus primeros 5 títulos, para que luego digan de Bisbal... y ya ha sido traducida a más de 25 idiomas… que más decir (solo agradecer a mi cuñado que me dejara el libro).
Yo ya me he comprado dos más de la misma autora (Iacobus y El Salón de Ambar), así que espero me contéis si habéis leído algo más y que tal os ha parecido, aquí os dejo su bibliografía por si estáis interesados y como yo aún no la conocíais:
El salón de ámbar (Plaza & Janés, 1999)
Iacobus (Plaza & Janés, 2000)
El último Catón (Plaza & Janés, 2001)
El origen perdido (Planeta, 2003)
Peregrinatio Planeta, 2004)
Todo bajo el cielo (Planeta, 2006)
Tierra firme (Planeta, 2007)
Gracias opaito por la recomendación.
ResponderEliminarYo me leído El origen perdido, El salón de ambar y El último catón, y ahora estoy con Tierra Firme.
ResponderEliminarSus novelas me encantan, me gusta cómo escribe, cómo lo deja todo explicadito, la evolución personal de todos sus personajes...en fin todo.
Yo recomiendo siempre El último catón, porque es una novela majísima y muy completa. Dan Brown no vale nada al lado de esta mujer.
Saludos.-
http://chinuka.wordpress.com/