jueves, 19 de abril de 2012

¿Saben los medios de prensa de Cádiz cuanto se juegan también sin ascenso?


No será servidor quien critique hoy a ninguno de los profesionales de los medios periodísticos de Cádiz, que podía hacerlo. Pero me ha perecido viendo, leyendo y escuchando esta semana a los distintos profesionales y seudoprofesionales, la tremenda fractura que hay entre ellos y su “objetividad” en tratar que asuntos.

Quizás no se dan cuenta cuanto daño le pueden hacer al equipo en el sprint final de la temporada.

Es evidente, porque así lo hemos vivido esta temporada, que el Cádiz no nos ha dado muchos motivos para estar bailando por alegrías. También que hemos tenido que soportar muchos partidos en los que le han entrado ganas a uno de irse del estadio o apagar la radio cuando jugaba fuera.

Hemos pasado por un “percance” en la que parecía que la afición se dividía entre los defensores de Jose Gonzalez y aquellos que pedían su dimisión, incluso recordareis la pitada a los Brigadas en un partido por vitorear al entrenador. En fin, ha sido una temporada que si no es porque el equipo ha estado primero y con un buen colchón de puntos aquí hubiera ardido Troya.

Pero lo que no esperaba es que los propios periodistas protagonizaran el último escándalo y espero que sea el último, a consecuencia de las últimas declaraciones de Jose Gonzalez en Villanueva.

Siento una profunda indignación de que en este mundo de medios (que una vez más siguen sin entender que ejercen una enorme convicción al aficionado), puedan ahora que nos jugamos tanto, protagonizar una discusión absurda que lo único que hacen es cabrear aún más a los aficionados y al final somos estos los que llenamos o dejamos de llenar el campo, influido a veces por los estados de ánimos que percibimos.

Desde hace tiempo la división entre tertulias deportivas, la manera de preguntar en las ruedas prensas, opinar del juego del Cádiz y el trato personal al entrenador ha sido muy objetiva según que periodista y no hace falta dar nombres porque por aquí sabemos bien quien es quien.

Lo que me parece realmente demencial y absurdo es que ahora que estamos con los dedos tocando el ascenso, los periodistas se dediquen a tirarse dardos, insultarse, hacerse acusaciones, etc, etc, cuando lo que ahora mismo nos interesa a TODOS es estar A UNA CON EL EQUIPO , para conseguir el ascenso, que repito es prioritario y obligatorio SI o SI.

No quiero entrar de nuevo en el debate de ANTONIO MUÑOZ, culpable perpetuo de esta situación de caos generalizada. Pero si quiero entrar en el debate de que si ¡¡vosotros los periodistas continuáis con estas guerras personales y periodísticas aquí en el foro, en vuestros diarios, televisiones o radios estaréis desviando la atención a lo que es realmente importante!! EL ASCENSO DEL CADIZ, por lo que veo más positivo que os deis una tregua en vuestras guerras y dedicar ese tiempo en fomentar la vuelta al estadio a aquellos que por razones justificadisimas dejaron de ir a “su casa amarilla”.

Pido una reflexión honrada por parte de todos y os deis cuenta cuanta falta le hace al cadismo que los que nos dais las noticias y los entresijos del equipo animéis a la afición a que entre todos PODEMOS LOGARLO. Porque si no ascendemos no os quepa la menor duda que el Cádiz lo sufrirá, mucho, pero vuestros puestos de trabajo también correrán peligro porque ningún medio periodístico quiere hoy en día sostener una sección deportiva de un equipo desaparecido.

Luego ya en segunda si queréis os vais a la La Caleta ponéis un ring de boxeo y allí limáis vuestras diferencias. Nosotros como publico. si queréis, iremos a ver la refriega, Pero ahora ¡¡por favor!! dedicar vuestra tiempo en animar a los aficionados que ya hemos sufrido mucho estos últimos años y nadie nunca es capaz de darnos una palabra de animo.

¡¡Ese Cádiz Oé!!

Publicado en Foro Cadista

2 comentarios:

  1. No entiendo como una afición como tiene el Cádiz puedan llevar tantos años con polémicas y con la deuda tan grande que puede hacerle desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. L afición del Cádiz nunca ha dejado solo a su equipo, pero estámos muy quemados. El presidente anterior Antonio Muñoz dejó una deuda en su ultimos años de mandato que han llevado al Cádiz a un concurso de acreedores y aún así la viavilidad del club esta por ver, porque si no sube a segunda división corremos un serio riesgo de desaparecer.

    La división de la prensa local quizas es producto de la misma ansiedad que tenemos el resto de los aficionados, porque sé que todos los periodistas de Cádiz son cadistas hasta la médula. Lo que ocurre a veces y sobre todo ahora que necesitamos estar unidos se ha levantado una polémica innecesaria por una desafortunada rueda de prensa del entrenador que ha creado dimes y diretes toda la semana y han dejado a un lado lo importante que es que el domingo que viene ganemos el partido, que es lo que realmente tiene importancia.

    Esa es la única razón de este post, que ahora hay que estar unidos con el equipo por el bien de todos, luego que cada uno de palos a quien quiera, pero en Segunda división.

    ResponderEliminar