martes, 24 de abril de 2012

CATALUÑA PIERDE LA BATALLA DE LOS TOROS.



Con todo el lío que se formo en Cataluña para prohibir las corridas de toros estos reaparecerán a partir del próximo año 2013.

El pasado mes de marzo recordaremos que el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de los toreros Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y así revocar la prohibición de la Fiesta en Cataluña e impedir que otras autonomías pudieran tomar la misma medida. La Junta Electoral Central ya ha analizado la todas las firmas dando validez a 516.000 de ellas, 16.000 más de las necesarias para aceptar Iniciativa Legislativa Popular (ILP) .

Los pasos siguientes a dar son la toma en consideración de la propuesta legislativa y una vez se realice la tramitación parlamentario con los debates correspondientes y las enmiendas oportunas se pasará a la votación final del texto como decreto o ley y casi con toda seguridad saldrá aprobada.

Así que ya tenemos otro enfrentamiento a partir de Septiembre, que es cuando se estima que la Junta de Portavoces pondrá en marcha el proceso y tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de final del año.

Así que podemos estar seguro que “en 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”.

En pocos días empezaran de nuevo movilizaciones de los grupos anti taurinos, pero podeis estar seguro que está guerra la tienen perdida,

Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Si no lo he dicho lo digo, y lo único que tengo que decir es que en Inglaterra las vacas se volvieron locas por no haber corridas de toros...

    ResponderEliminar