sábado, 3 de marzo de 2012

¡¡QUE BONITO ES VIVIR!!.



No sé porque razón, aunque ha sido justamente después de pasar por el blog de mi fraternal amigo Jose Senovilla y me ha dado el punto de poner aquí unas letritas para sacar algo de mi interior y ofrecerle gratis. Y cuando digo gratis es que a veces nos olvidamos que todos tenemos momentos en el que compartir tus cosas para animar a otros no te cuesta dinero, ni tampoco los demás pagan por ello, pero aún así no lo hacemos.

No se me olvida que nos encontramos en momentos muy difíciles , graves problemas económicos sacuden a muchísima gente, más de cinco millones de personas se levantan cada día buscando un trabajo que no hay y otras ni tienen recursos para llevar un plato de comida a sus casas y tienen que acudir a comedores sociales. El futuro se presenta con nubarrones y la claridad se atisba muy lejana, pero aún así creo que el problema más grave es que estamos perdiendo lo bonito que es vivir. No de ahora, hace ya mucho tiempo.

Si alguien lee estas letras, que lo mismo resulta que hasta gusta, puede pensar que servidor es un privilegiado por tener trabajo, por no acuciarme las trampas económicas o porque no tengo problemas familiares por los que preocuparme. Bueno de todo hay un poco, hay cosas buenas y cosas malas y los que me conocen lo saben y si alguien quiere explicaciones se las doy encantado, pero lo que he tenido claro y tengo aún más claro cada día, es que mientras tenga una
cabeza para pensar, un corazón para sentir e ilusión para seguir adelante, la vida me va demostrando, ¡¡QUE BONITO ES VIVIR!!.

A veces a nuestro alrededor, en pequeñas cositas, aquellas que parecen que no tienen importancia, se encuentran grandes tesoros. Y esos tesoros vienen como muestras de ilusión, de esperanza, de que las cosas pueden ser mejor y que solo es cuestión de realmente verla en su justa perspectiva para entender que la mayoría de las veces la botella esta medio llena o medio vacía; según cada cual quiera verla o tenga la capacidad de como verla.

La vida me ha golpeado muchas veces y de manera muy fuerte y probablemente lo seguirá haciendo mientras viva. Soy consciente que en esto de vivir nos movemos siempre entre dos cuestiones: la felicidad y la amargura, los problemas y las alegrías, dos mundos paralelos en el que vas caminando según se presenta el momento y la mayoría de las veces ese momento no depende de ti, pero sí el que lo tomes de una u otra forma. Puedes sonreír o puedes llorar, puedes
levantarte o seguir derrotado, puedes armarte de valor o puedes esconderte en tu miedo... todo es relativo y esa relatividad se convierte en subjetiva según tu conveniencia. No hay más.

¿Y a que viene todo este rollo?, pues precisamente en que te pares un momento, que pienses cuanto hay que merezca en tu vida por lo que seguir, por lo que luchar, por lo que sonreír, por lo que gritar que aunque la vida a veces parece que te pisotee, al final, si tu quieres... ¡¡QUE BONITO ES VIVIR!!.

5 comentarios:

  1. Anoche estuve leyendo esto y me dejó muy pensativo,´fue un día bastante jodido para mí, pero no tuve fuerzas para comentar porque mi estado de animo no me lo permitía y me alegro mucho no haberlo hecho, hubiera sido muy negativo.
    Hoy me he levantado con otro animo después de darle vueltas una y otra vez a mi problema y es cierto que todo es muchas veces según el prisma con que lo miras.
    Cierto, hay muchas cosas maravillosas por las que seguir y otras muchas para estar agradecidos a la vida y esas, muchas veces, no las vemos o estamos incapacitados para verlas y son las que nos dan la fuerza para seguir adelante en la vida.
    Gracias Opa por estas letras positivas y ojalá escribas muchas más, tienes muchas experiencias en tú vida para contarnos y hacernos ver el porque nunca hay que hundirse. Tu vida es ejemplo de lo que escribes.
    Un beso para tí y otro para tu familia

    ResponderEliminar
  2. Hola Opaito,
    Que bonito todo lo que has dicho. Se que has pasado por mucho como bien dices, pero algo que siempre he admirado de ti es que a pesar de lo amarga que a veces es la vida, siempre has sabido sacar lo dulce que haya podido haber en cada situación y lo que es mucho más difícil, ayudar a los demás a que también lo viesen y en este aspecto, me incluyo. Creo que nunca podré llegar a expresar todo lo que has significado y significas en mi vida. Todas las veces que me he sentido muy mal, sin saber qué hacer o qué decir por mis meteduras de pata y todas las veces que me has hablado con ese cariño que solo se encuentra en los padres pero que yo no encontré hasta conocerte a ti y a Omaita. La vida es bella si, pero es más bella cuando tienes alrededor a bellas personas que, aún en la distancia, te aportan cariño y comprensión y que te tienden una mano cuando más lo necesitas.
    Con esto quiero decir, que es cierto que estamos pasando por momentos muy duros y es muy complicado decirles a los amigos que han perdido sus puestos de trabajo o que lo están pasando muy mal, que hay que ser optimistas, porque cuando llegan a sus casas la realidad los machaca contra la pared, pero no podemos dejar de intentarlo. Las personas que tenemos trabajo o nos encontramos por decirlo de algún modo, en una situación mejor, creo que deberíamos, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a los demás. Siento que con tantos problemas nos estamos acostumbrando a que es normal a que cada vez las personas estén peor, que es normal que haya gente buscando en la basura para poder comer, que es normal que echen a la gente de sus casas… y esto no debería ser así. Parece que la sociedad está cada vez más deshumanizada y depende de nosotros cambiar esta realidad, comenzando por ayudar de la mejor forma que podamos, a las personas que tenemos más cerca.
    Ante la tristeza y la adversidad no debemos perder jamás la esperanza de que todo eso tarde o temprano va a pasar, nada es para siempre.
    Hace algún tiempo leí “ Lo que de verdad importa” de Jan Goldstein y de él pude sacar grandes lecciones que han aportado mucha luz a mi vida y es un libro que recomiendo a todo aquel que esté pasando por un mal momento. Perdón por enrollarme tanto siempre :)
    Un beso muy fuerte para todos y otro igual de grande para Popo que está muy guapo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo amigo, bien conocemos lo bello que es vivir y también lo doloroso que resulta a veces sobrevivir.

    ¿Recuerdas que alguna vez hablamos de que tenía un amigo que pasó hace poco por lo mismo que tú?, pues no aguanto al final e intento que la muerte llegara antes de lo previsto, ha tenido mala suerte o buena suerte, aun no lo sé porque sigue con vida, creo que se rindió si valorar que aún tenía a su mujer y a su otro hijo y a sus amigos que siempre estaban ahí.

    Ahora son momentos duros y casi imposibles para muchos, pero gracias a esta sociedad que tenemos a veces mal valorada por todos, un trozo de pan no le va a faltar a nadie y un albergue tampoco, tenemos que comenzar a aprender que se puede seguir luchando desde lo más profundo del pozo y que cuesta mucho, sí, mucho, pero al final se va viendo una luz a lo lejos que cada vez estará más a nuestro alcance.

    Si nos hundimos y no hacemos nada, nadie podrá sacarnos de allí.

    Un abrazo y me alegro como siempre de ser fuente de inspiración para tan especiales consejos que hoy lanzas en tu rincón.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo no se quien eres, pero por tus palabras sé que conoces. A veces no es fácil superar las cosas, así, de un plumazo; pero si uno lo ve con serenidad en todas sus perspectivas seguro que le saca más conclusiones o por lo menos más conclusiones por la que tomar las cosas de diferentes maneras. Me alegro de verdad que estes mejor y promero, al menos intentaré, poner experiencias personales si eso puede ayudar a alguien.

    Mónica, sabes que siempre fuiste para nosotros como una hija más y así siempre te hemos tratado y seguiremos tratando. Sabes que tienes las puertas de nuestra casa abiertas siempre para lo que necesites y por supuesto nuestra yuda para todos los momomentos que lo necesites. Un beso fuerte y espero vernos pronto.

    Amigo Senovilla, lo que le pasó a tu amigo es en cierto punto comprensible, no hay definición de los sentimientos que te embargan en ese momento tan duro, pero no te quepa la menor duda que en esta vida alguien mueve los hilos, cada uno lo identifica como quiere, para mí es Dios y los hilos de tu amigo se movieron en la dirección adecuada.

    Ahora quizas las cosas las vea, tú amigo, de diferente forma y probablemente le dé mucha maás importancia a lo que tiene a su alrededor.

    Bien dices que si miramos hacia la luz, la luz aparece y solo hay que tener esperanza que pronto aparecerá. Muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita esta entrada Opaíto, la verdad es que con tanta crisis y tanta negatividad en el ambiente por lo mal que lo están pasando tantas familias, es complicado que no te afecte...

    El fin de semana pasado paseábamos por Cádiz y es penoso el ambiente de las principales calles comerciales cómo Columela o la misma calle Ancha donde se ven muchísimos carteles de locales cerrados que se alquilan, venden o traspasan donde antes había negocios que funcionaban y daban a trabajo a mucha gente...

    Ojalá que muy pronto empecemos a ver señales de que esta situación tiene arreglo y poco a poco se vaya contagiando el optimismo entre todos pero para eso cómo tu bien has dicho, es necesario que apreciemos la de cosas bonitas que nos quedan en este planeta tan precioso en el que vivimos, valoremos los pequeños y grandes logros de cada ser humano para que nos sirvan de motivación en la lucha del día a día y cómo ha comentado Mónica los que tenemos el privilegio de encontrarnos en una buena situación aprendamos a compartir lo que tenemos y ayudar a los que más lo necesitan.

    Desgraciadamente en el vertiginoso ritmo de vida que llevamos esto resulta casi imposible, pero palabras cómo las vuestras ayudan a recapacitar y a hacer un exámen de conciencia para que no olvidemos que cada uno con nuestro granito de arena podemos ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor...

    Besos y abrazos para todos!!

    ResponderEliminar