
El ministerio de González-Sinde ha contratado los servicios de una agencia de viajes (se comenta que El Corte Inglés) para el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) por un importe de MEDIO MILLON DE EUROS para la “gestión de viajes y estancias” de los responsables de dicho organismo. El contrato se firmo curiosamente el jueves día 13 un día después del bombazo del gobierno de la reducción y congelación de los salarios a los funcionarios.
Pero no queda aquí la cosa, es que además este contrato es para tres ejercicios, lo que queda de 2010, todo 2011 y los primeros meses de 2012, fecha en que se considera debe haber elecciones generales, en el contrato explicita textualmente: “encarga a la firma adjudicataria las tareas de reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de los títulos de viaje (billetes), alojamiento y alquiler de vehículos que resulten necesarios con motivo de los desplazamientos y estancias que realice este Instituto en sus actividades de promoción y difusión de la cinematografía española”. Pero hay más desangre en el contrato ““quedan excluidos del presente contrato los desplazamientos y estancias realizados por el personal del Instituto”.
Está clarísimo que en el Instituto y en Cultura tienen tantísimo trabajo y tan poco personal que no hay quien haga esta labor, igualito que en las empresas privadas que están pasando a un recorte escandaloso de las plantillas y ajustando horarios y jornadas laborales para aminorar gastos salariales, pero claro para los políticos los recortes laborales no existen y seguro que todos sus empleados están con falta de tiempo, eso seguro.
Lo curioso es que cuando en las quinielas de los Ministerios que pueden desaparecer para aliviar el déficit público y además los diferentes grupos políticos de la oposición piden reiteradamente la desaparición de Cultura, se firma un convenio para dos años a pesar de que en los presupuestos Generales del Estado ya cuenta con una elevada partida de gastos de CUATRO MILLONES DE EUROS, cantidad más que escandalosa para el pésimo trabajo que realiza este Ministerio.
Esta no es el la única concesión “vergonzosa” en la que se ha visto beneficiado el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales que preside el ex eurodiputado de Convergencia Ignasi Guardans; en el pasado mes de Marzo, Guardans, dio una concesión de 80.000 euros a Pedro Almodóvar para la participación y promoción de su película “Los Abrazos Rotos” en Cannes, o los 1,51 millones de euros que ya lleva concedido a los artistas para la promoción de sus películas o subvenciones varias, cantidad muy superior a la que se han realizaron años anteriores. Está claro que para el Ministerio de Cultura no hay que apretarse el cinturón y por supuesto no parece que les importe mucho el uso de las arcas públicas.
Creo que las meteduras de pata del Gobierno de ZP son cada vez más evidentes y se empiezan a parecer mucho al descarado uso del dinero que hacían los ministros de Felipe González cuando este entró en caída libre aprovechando el desconcierto y el caos en que se encontraba el país, cosa muy similar a la que ocurre ahora. Lo que ocurre es que entonces había un partido que hacia una oposición en condiciones y tenía ideas para sacar esto adelante, el que hay ahora ni tiene ideas, ni tiene líder, ni tiene carisma; por lo que Zapatero seguirá cayéndose por el barranco con la desgracia que nos llevara a todos por delante.
Tiempo al tiempo.
Valiente mancha de sinvergüenzas y mangantes, es para fusilar a todos estos desgraciados.
ResponderEliminarRonda
esto es un rafting a escala de todo el pais pero sin arneses...un abrazo...
ResponderEliminarLo malo es que parece que la gente sigue sin enterarse.
ResponderEliminarUn abrazo.
Saludos mi estimado Opaito, de nuevo con el placer de saludarte mi buen amigo y ver con agrado que con constancia y esmero y en compañía de tus buenos amigos continúan su interesante labor en este blog, les felicito.
ResponderEliminarHe estado un poco distante pero siempre pendiente de los buenos amigos que fueron ese estimulo en mis inicios en este mundo, y gracias a los cuales he proyectado nuevos horizontes en diferentes etapas de vida, eso se agradece. Un abrazo mi buen amigo, y como siempre a usted, su familia y amigos le deseo lo mejor.