miércoles, 11 de febrero de 2009
¿A qué sabe el Amor?
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es momento de pensar de qué manera sorprender a la pareja.
Para todas aquellas personas que huyen de los tradicionales regalos materiales y quieran buscar una idea original y diferente, les recomiendo un libro que me ha encantado y que nos ofrece ideas para sorprender a nuestra pareja con una exquisita comida romántica o una deliciosa cena que será el paso previo a una noche de pasión.
¿A qué sabe el amor? Es un libro diferente. Su peculiaridad reside en combinar textos literarios, de la mano del periodista granadino Miguel Fernández y el jefe de cocina y propietario del restaurante malagueño Café de París, José Carlos García.
Y es que el prestigioso chef ha descubierto a qué sabe el amor, y a mi personalmente me ha sorprendido gratamente. Vainilla, pistachos, cabello de ángel, canela, clavo, queso de cabra y sobre todo a ostras. A las ostras bloody mary, una receta que los enamorados y a la vez amantes de la buena cocina no deben perderse. Este plato ha sido definido por su autor como el culmen de la seducción.
No todos los que lo disfrutan lo saben: el amor es un milagro. A la simple casualidad que permite que dos personas se crucen en una circunstancia determinada hay que añadir una multitud de factores a conjugar. Cada condicionante obliga a subir un peldaño en la escalera que lleva a la pasión, primero, y a la estabilidad, después. Ésta es una de las reflexiones que se recoge en esta particular publicación.
Celos y locura. Descubrir, tacto, estímulo, insinuación, seducción, templanza, equívoco, complicidad, delicadeza, juego, color, celos, imaginación, fascinación, locura, intimidad, paciencia, placer, reír, llamarada, riesgo, exceso, llanto, lujuria...y así hasta llegar al 69. Éste es el número total de recetas que componen el libro y que van calificadas con un sentimiento vinculado al amor y a la sensación que provoca ese manjar.
Los platos además de los ingredientes, la elaboración y la propia presentación están acompañados de textos introductorios y descriptivos de los alimentos que lo componen y relacionados con episodios y estadios del amor.
Referencias a escritores como Pablo Neruda o Lope de Vega, a libros como ´El Perfume´, a personajes literarios como Sancho Panza o a escenas de películas como ´Cuando ruge la marabunta´ protagonizada por Charlton Heston son algunos de los ´extras´ con los que los autores han aderezado este recetario.
El primer encuentro amoroso es el aperitivo; le sigue una tapa, el descubrimiento; para pasar al éxtasis, el plato fuerte; desembocar en el desengaño y, al final, llegar al postre, el dulce recuerdo que con el tiempo queda de ese ´querer´.
El amor en todas sus vertientes y con todas sus aristas está definido y relacionado con el paladar en estas páginas. Ambos despiertan los sentidos y son capaces de transportarnos a un estado de bienestar y satisfacción sin parangón. Locura y misterio, celos y lujuria, llanto y disfrute, delicadeza y sentimiento. Para gustos, los colores...¿Qué a qué sabe el amor? En este libro está escondida la llave de este misterio que ha sido capaz de anular la voluntad de los mortales a lo largo de la historia de la humanidad.
Edita: Martínez Roca
Paginas: 256
Precio: 17 €
Etiquetas:
Libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me has puesto la miel en los labios, creo que me haré con él. Antes de comprar un libro suelo leer un poco en en Carrefour o en el Eroski que pienso que los pongan tan a mano para eso ¿no? y si me gusta y no se suben al pino con el precio me lo compro. Así que lo buscaré esta misma tarde.
ResponderEliminarSaludillos.
Es posible que el libro merezca la pena, pero tu comentario sobre el, una verdadera obra de arte.Felicidades por lo bien que sabes elegir y mostrar esas cosas que de otro modo no llegaríamos ni a atisbar. Un biquiño
ResponderEliminar