miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi nombre es Harvey Milk

En 1977, Harvey Milk fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre gay reconocido en ocupar un cargo público. No sólo significó una victoria para los derechos de los gays; supo crear coaliciones con grupos muy diversos, desde la tercera edad a los sindicalistas. Harvey Milk cambió la imagen del defensor de los derechos civiles. Antes de su prematura muerte en 1978, se había convertido en un héroe para los estadounidenses.

Pues ha llegado la hora de ir repasando a las candidatas a mejor película de los premios Oscar y primeramente le toca el turno a Mi Nombre es Harvey Milk que parte como una de las grandes favoritas con 8 nominaciones aunque en mi opinion creo que será una de las grandes derrotadas ya que pienso que se va a ir de vacio.

Nos encomtramos con una película buena pero que ha tenido más bombo del que se merecen ya que lo único que hace que salga a flote es la notable interpretación de Sean Penn (justa nominación) porque lo que no entiendo es que este nominado a mejor guión y montaje que sin duda es lo más flojo de toda la película.

Tiene un arranque apresurado como es el encuentro entre Sean Penn y James Franco (gran papel el de este actor que como Emile Hirsch son los mejores secundarios incluso por encima del nominado Josh Brolin.Seguir la pista de Emile Hirsch que sin duda dará que hablar en los proximos años) y la verdad que no se profundizan en los personajes como deberian, se quedan en una breves pinceladas.

Sobre su montaje sobre todo se nota en la desaparición y aparición de James Franco en la historia muy mal realizado ya que aparece de la nada o se ha quedado metraje en la sala de montaje, de una forma o otra el montaje es erroneo
En cuanto a su guión podemos que decir que es flojito y resalta demasiado los varios intentos de campaña electoral llegando a ponerse pesado, también mención especial para la inclusión del personajes de Diego Luna, fuera de lugar y sobre todo malisimamente interpretado o mejor dicho sobreactuadisimo.

Por lo demas la dirección, apoyada documentalmente, está correcta centrandose sobre todo en la dirección de los personajes, aunque creo que se han quedado directores mejores fuera en la competición de los Oscar como es el Sr.Nolan por su El Caballero Oscuro por poner un ejemplo.

En definitiva una película correcta, a veces atrevida debido a la homosexualidad que trata aunque también tenemos que decir que no se moja del todo en cuanto a este tema y que se eleva por a la gran actuación de Sean Penn.No debería haber tenido tantas nominaciones a los Oscars.


LO MEJOR:
  • Sean Penn

LO PEOR:

  • Su flojo guión
  • Diego Luna

Nota: 7

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu crítica. Soy una incondicional de Seam Penn, lo considero uno de los mejores actores del mundo, pero guión flojo,flojo donde los haya.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película!! Lloré como una condenada! No me van las películas de drama, pero en este caso he de hacer una excepción. Os la recomiendo a todo el mundo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película y Sean Penn, como siempre, magistral.

    Como todas las buenas películas, se me hizo cortísima y la disfruté a tope.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna pelis de las ganadoras, pero me viene muy bien tu entrada y los comentarios para pensar detenidamente, y hacer mi elección a la ahora de ir al cine.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aunque la película no la he visto, me encanta este actor, me parece de los más creible en la industria estadounidense.

    ResponderEliminar
  6. Yo no veo esta película que el Moby en la cartelera me jodió el final ...
    Como hiciste tú con Titanic ... juas juas

    ResponderEliminar