domingo, 1 de febrero de 2009

ONE HITS WONDERS. (Primera parte)

Hoy en nuestra sección musical nos dedicaremos a mostraros la primera parte de los ONE HITS WONDERS o lo que en castellano es conocido por aquellos cantantes o grupos que fueron un boom por una sola canción. Con seguridad fue un autentico éxito mundial, ganaron las primeras posiciones en todas las listas del mundo e incluso se hicieron millonarios con ellas, pero luego hasta ese momento les llego el éxito, jamás se supo de ellos o si se supo fue de puntillas o nunca más sacaron un tema de media calidad o que figurara en alguna lista de éxito.

Dar toda la lista de esas canciones que bailaba todo el mundo sería casi imposible pues tardaríamos meses, así que os pondremos varias entradas recordando aquellas más conocidas para todos nosotros y que por lo menos sonaron más fuerte aquí. Es decir aquellas canciones españolas que se metieron en las listas nacionales, bailamos en todas las fiestas sonaban en todas las casas y sin embargo ya no nos acordamos de ellos o los vemos de vez en cuando por la tele o nos suena alguna canción por la radio y decimos, ¡ah este era el que cantaba…!

Empezamos:

Sin lugar a duda la primera de ellas y que bailó todo el planeta, era española. Hasta en la misma Casa Blanca la utilizó en actos oficiales, Clinton la utilizo en su campaña electoral y no digamos en los actos deportivos americanos en que en grandes pantallas se veía al público en masa bailando…



Después de Macarena lanzaron esta canción, de la que creo vendieron 17 copias.



La segunda en el ranking y que vendieron discos como churros por todo el mundo. Las niñas del tomate.



Pues mirar si conoceis esta, yo por mi madre que ni me acordaría quienes son. Pero son ellas y con el tema que presentaron a Eurovision, “Un Blodymary”. De 12 millones de copias del Asereje a 20.000 de este va un poco de diferencia ¿no?



Y para terminar por hoy la tercera. ¡La que dieron estas niñas con el colorao!.



Pues esta fue su segunda y creo que última.



Próximamente os pondremos tres extranjeras muy famosas, en su día. Para que veamos que la fama es también efímera.

Salud.

7 comentarios:

  1. Ufff, la macarena, acabé de ella hasta las narices. A eso se le llama exprimir una canción y lo demás son tonterías.
    El aserejé jajaja, anda que no lo he bailado veces en la feria de Algeciras jajaja.
    La verdad es que la canción era pegadiza con ganas.
    La del Blodymary ya no me gustó y menos para llevarla a Eurovisión.
    En cuanto a Papa Levante tampoco me impactó musicalmente hablando. No me gustó ninguna de sus canciones, eran demasiado "pastelosas".
    En la feria hicieron la versión movidita pero aún así no acabó de convencerme.
    Y horterillas eran un rato eh? anda que ponerse unas botas de lunares con una camiseta de flores y luego ya todas con sus conjuntos como que no pegaban ni entre ellas... jajaja, perdona, que ya ha salido mi vena criticona jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La Macarena aún la escuché yo el año pasado en los carnavales de Bérgamo... no tiene fin!! jajaja. Opaítooo cámbiame el enlace a http://caffelatte.es, que actualizo y no te enteras!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Ecs. ¿Calidad, dónde?, que fueran éxito no significa que hubiera calidad. Casi lo contrario. En fin, para gustos colores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creia que lo cambie Sari, tienes razón, es que esto de la edad es mu malo, jajaja

    ResponderEliminar
  5. pues a veces creo que no nos detenemos a escuchar las letras de las canciones de forma profunda... algunas de estas canciones merecen ese esfuerzo...
    por cierto maestro, Los del Rio, ya eran muy conocidos antes de Macarena....vamos en mi casa al menos ya los conociamos... jejeje un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. De las Papá Levante salió Gála Evora, muy buena esta canción
    http://www.youtube.com/watch?v=t9wU_yIAcTw&feature=related

    ResponderEliminar
  7. "Blodymary", fué el tema que mas vergüenza me dió de Eurovisión... la escenografía una pena negra, y las niñas mas sosas que el copón...

    La Macarena, simplemente me agotó.

    Muy buena entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar