Hace unos días pusimos la noticia de que los días para Rajoy están contados, Mayo es la fecha de caducidad y aunque por muchos visitantes esta noticia pudiera parecer una broma o una leyenda urbana, ya podemos asegurar que es cierta, fuentes del mismo PP lo reconocen.
Hoy os damos otra que no hemos querido ponerla hasta no tener más información contrastada. Carme Chacón puede convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno y para ello el PSOE está midiendo paso a paso el recorrido que debe hacer para llegar allí. El mismo ZP apadrina esta operación y está al tanto de las reuniones de coordinación y programación de la imagen de la actual Ministra de Defensa y su propio marido Miguel Barroso un de los mayores expertos de Marketing político del país, está colaborando activamente en este proceso.
La intención del PSOE es que Carme Chacón pase a ser la número dos del gobierno y para ello será nombrada VicePresidenta primera del Gobierno en el momento que dimita María Teresa Martínez de la Vega, la cual fuentes del PSOE empieza a estar agotada personal y políticamente, más cuando es una persona que no solo ha llevado un fuerte trabajo dentro del PSOE y del Gobierno, sino que además tiene el inconveniente de tener secuelas de una antigua y grave enfermedad.
Se estima que para Marzo del próximo año, próximo a los 38 años, Carme Chacón acceda al cargo y que para el año 2012 ya se perfile como cabeza de lista del PSOE para Las Elecciones Generales. Para muchos expertos, su condición de mujer, su juventud, añadido al respaldo interno que tiene del PSOE, así como el carisma tan positivo que ha tomado desde su Ministerio, le hacen favorita en las encuestas de popularidad y aceptación social.
Sin embargo no todo es un camino de rosas para Chacón, ya que dentro de su mismo entorno hay cierta preocupación porque su mayor rival a la carrera a la presidencia no viene del PP, sino precisamente dentro de su partido. Los Chaconistas ven a su compañera Leire Pajín, actual secretaria de organización del partido, como una rival de cuidado, ya que esta está teniendo una meteórica carera política y también tiene ambiciones de protagonismo a la cabeza del partido.
Como vemos la cosa parece que se mueve, tanto el PP como el PSOE parece que mueven sus fichas de cara a las próximas elecciones y es que nadie está contento con lo que tenemos, ni los mismos partidos. Sea como sea necesitamos de una revolución de partidos y de políticos porque esto está llegando ya a limites en que hemos perdido no solo la confianza en nuestros gobernantes, es que además creemos que se han vuelto ineptos y vagos. Así que un cambio además de necesario es lo más justo.
Salud
Si dicen que va a picar la oreja lo suficiente acabará picando.
ResponderEliminarNoooooooooooo! La Pajín, cuanto más lejos mejor. Esa es un bicho malo!!
ResponderEliminarMismos perros con distintos collares. La mierda de siempre rebozada diferente. Que nadie se engañe, el cambio es solo para que todo permanezca igual.
ResponderEliminarHola Opaito.
ResponderEliminarEso pasa siempre en todos lados. Hay algunos políticos buenos mientras buscan, pero luego que lo tienen, pues ya no hacen nada de nada!.
Es lo mísmo, cuando se acercan elecciones todos quieren su tajada y la buscan a como de lugar. Estuve ayer en una actividad con la mujer del presidente de acá, quiere conquistar a los jóvenes para lanzarse a presidenta dentro de 4 años, vaya pendeja, ni loco la marco!.
Un saludín y suerte, espero que por allá sea diferente ;).
Pues a mí Chacón me parece una mujer muy válida para el puesto, sólo tenemos que fijarnos en cómo lleva el puesto como Ministra de Defensa y con qué carácter lo defiende. Me parece ideal y espero que por fin una mujer ocupa un cargo político tan importante como ser el nº1
ResponderEliminar