Hay días oscuros donde todo lo que me ocurre me envuelve por un manto de negatividad y tristeza que hace más difícil mantener la serenidad. Hoy es uno de ellos.
Probablemente es la primera vez en estos tres meses que la enfermedad de mi mujer hace estragos en mi carácter. Intento sobreponerme pero me cuesta trabajo. Intento leer pero no me concentro, escucho música pero no la oigo, miro la televisión pero no la veo, me conecto a la red pero no me llama nada la atención.
Cuando aparecen estos momentos, estos días, puedo percatarme fácilmente de la fragilidad de mis emociones. Aunque lucho contra la pereza, la indiferencia y la auto compasión, mis fuerzas parecen que fallan. En ese momento solo tengo una esperanza, que pase el día con los menos daños posibles intentando no transmitir mi negatividad, armándome de la coraza del humor para intentar combatir la tristeza.
Reflexionando tranquilamente veo lo impotente que soy ante ciertas cosas, entre ellas no poder ayudar a mi mujer en combatir su dolor, su decaimiento, su miedo, su pena. Porque pienso, aunque no me lo diga, que seguramente tiene esas sensaciones.
Entonces en ese momento rezo, oro a mi manera, pido a mi Poder Superior fortaleza y aceptación, dejo el problema en sus manos e intento aceptar las circunstancias como son. Eso hago ahora y por eso lo escribo, porque es la mejor manera de que acabe este día oscuro, teniendo esperanza y si me aparece la esperanza, de inmediato salta la sonrisa.
Y como decía mi hijo Raul: “Es de héroes sonreír cuando el corazón llora”
Otras reflexiones desde mis entrañas:
EL SENTIDO POSITIVO
LA DUDA
EQUILIBRIO PERSONAL.
Fuerza Opa, mucha fuerza y lucha por ti y por Omaita.
ResponderEliminarFuerza y ánimo, no te puedo decir nada más.
ResponderEliminarÁnimo Caballero Legionario, esta guerra la ganáis.
Quien es capaz de describir con tanta sensibilidad y crudeza las emociones, puede tener la certeza de que sus plegarias son oidas.
ResponderEliminarVengo de twitter amigo y he encontrado en ti otro amigo que acaba de mostrarme que la vida siempre te enseña algo por mucho que creas que sabes.
Un abrazo y fortaleza para toda la familia.
Sicsanche.
Querido amigo lo más crucial es no derrumbarse para poder ayudar por ello que tu fuerza a pesar de su fragilidad la sabes disfrazar con sonrisas que de verdad no sólo ayudan, estimulan.
ResponderEliminarMis oraciones también están ahí, a poco que también valgan serán una nueva recarga para que tu valor esté luchando junto a tu señora.
Un abrazo muy grande, estamos contigo.
Mi yugo es llevadero y mi carga ligera, pero siempre estare contigo todos y cada instante de tu vida.
ResponderEliminarAnimo¡¡¡¡¡¡ dijo cuando la tormenta en el lago , "Soy Yo,no temais. Hoy es dia de la Virgen de los marinero , seguro que te llegara Su Luz, yo se lo voy apedir a Ella.
Te quiero
Rocio
Se de esos dias negros,que te llegan aunque todos crean que tu no los pasas porque eres fuerte ,si lo se, y nadie te da palmadas de ánimo en el hombro porque tu eres fuerte y tu haces de tripas corazon y sigues adelante ,tratando de que mañana sea mejor que hoy.Ojala que asi sea ... Mucho animo.
ResponderEliminarVivir no es fácil y hasta los más fuertes tienen sus días negros. Cuando yo salía a hacer montañismo había momentos en los que me sentía desfallecer. No vas a poder me decía, no llegarás, no va a ser posible. Entonces paraba, reacondicionaba mi carga, aspiraba fuerte y seguía. Hoy eres tú quien debes hacer un alto en el camino, poner orden en tus pensamientos, aspirar el aire fresco que desprenden los comentarios de apoyo de todos los que te quieren y aprecian, que somos muchos, y seguir adelante como siempre nos has enseñado. Mañana este día negro empezará a quedar lejano y si no fuera así, aquí tienes un montón de manos que están prestas a ayudarte.
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestro apoyo y cariño. Cierto que hay días oscuros que te permiten ver lo bonito que son los días claros.
ResponderEliminarAyer fue oscuro, hoy ha sido medio claro, mañana seguro que amanece soleado y asi poco a poco iremos viendo un maravilloso azul con nubes blancas.
Un fuerte abrazo. Gracias de nuevo.