jueves, 30 de diciembre de 2010

ANTE EL NUEVO AÑO

Hola a tod@s:

Este año llega a su fin. Yo diría que ya ha dado todo lo que tenía que dar y que pocas o ninguna sorpresa nos va a dar ya.

En el plano general, no ha sido un buen año. La crisis económica no ha dado tregua, el paro se ha cebado en miles de trabajadores,y para los que aún cuentan con este privilegio, el panorama se muetra muy sombrío.

Los pensionistas han visto disminuir sus ya precarios ingresos y los precios que en el año 2009 se contuvieron y en algunos productos bajaron, han empezado, a finales de este año, a subir.

La violencia de género ha repuntado y este año, las víctimas han superado las del año anterior.

La climatología, ya sea como consecuencia del cambio climático o por capricho de la naturaleza, parece haberse cebado con inundaciones, nevadas en fechas inusuales, bruscos cambios de temperatura, etc.

La actuación de la clase política sea del color que sea no tiene calificación posible, unos dando palos de ciego, otros poniendo palos en las ruedas y el resto en paradero desconocido.

La justicia, nos ha dejado algunas perlas que mejor no recordar aunque seguro que Baltasar Garzón, por citar uno, no podrá olvidar facilmente.

En definitiva y como decía al principio un año, que en el plano general merece ser olvidado.

En el plano personal, corresponde a cada uno hacer su propio análisis. Yo puedo decir que a pesar de todo lo anterior, y de los pros y las contras mi valoración es positiva.

Ahora no obstante, ante el nuevo año resulta oportuno pensar en nuevas propuestas, nuevas metas, nuevos retos, etc. aunque la experiencia me dice que para todo ello no es necesario que sea el tránsito entre el 31 de diciembre al 1 de Enero, cualquier día vale.

Frente al año que ya va asomando su nariz y que viene con oscuras perspectivas, yo os recomiendo que lo encareis con optimismo, con ganas de superar las dificultades y con convencimiento de poder hacerlo, porque lo que es seguro es que si el pesimismo cala en todos nosotros, cada vez será más difícil avanzar.

Otra recomendación más: De tanto en tanto, cerrad los ojos a todo lo que no sea vosotros mismos y la persona o personas que querais más y haced locuras. Os aseguro que es un ejercicio muy sano y adictivo.

Por último, no os olvideís de visitar el Rincón de Opaito, un lugar sin color definido o mejor dicho, multicolor, donde todas las opiniones con respeto tienen cabida, donde se encuentra de todo y donde la alegría no falta.

A todos vosotros que nos seguís habitualmente, a los que venís ocasionalmente, y a los que puedan llegar en un futuro, os deseo alegría, fuerza, amor, optimismo, salud y fortuna.

Nos encontramos el año que viene. Un abrazo a tod@s

2 comentarios:

  1. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

    Feliz 2011 ..

    ResponderEliminar
  2. Felices entrada de año nuevo también para todos vosotros. Yo tristemente ya soy de los ocasionales, pero tiempo al tiempo, ya que cuando el trabajo vuelva a ser lo que era volveremos con la misma fuerza que hace dos años jejeje

    ResponderEliminar