Antes del consejo de ministros del pasado jueves en la que se aprobó y reguló por decreto la concesión de la TDT, el propio Zapatero y tres de sus ministros, para más señas antiguos colaboradores de Felipe González (María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco), recibieron un SMS en el que decía: “el PSOE no puede ganar unas elecciones sin los medios del grupo” en clara referencia a El País, La Ser y Cuatro Televisión, que en buena medida no solo ayudaron a Felipe González, sino que siempre apostaron fuerte por Zapatero.
Esta velada amenaza ha causado impacto en el propio gobierno que teme que en breve empiece una campaña de desgaste en medios como La Ser y El Pais. Esta tarde he escuchado en una cadena de radio nacional que Zapatero se esperaba una medida así puesto que durante su gobierno siempre ha pretendido borrar todas las huellas que existieran del “Felipismo” y el Grupo Prisa era una de las últimas y quizás la de mayor influencia.
Por tanto me huele que tendremos una vuelta de vacaciones muy movidita cuando empecemos a ver las primeras broncas del divorcio PRISA-PSOE y las consecuencias que estas traerán al Gobierno.
De momento el que tiene que estar pasando unas vacaciones bien amargas es Juan Luis Cebrian, al que ya se le ha acabado el chollo que tenía en los años 90 cuando era considerado un “Ministro Honorario” pues sus opiniones eran reconocidas en el PSOE como si fuera un miembro más del Gobierno.
Bajan aguas bravas para ZP.
Tiempo al tiempo.
me parece muy mal que los medios de comunicacion utilicen unos medios de informacion y divulgacion para favorecer a un partido politico, sea quien fuere...Pero bueno van a probar un poco de la medicina que ellos mismos se encargaron de promover para otros partidos...y las aguas ya bajaban bravas para el PSOE desde hace tiempo...este grupo politico ha perdido el norte totalmente...Un abrazo...
ResponderEliminarYo me creo eso y mucho mas.
ResponderEliminarYa te digo yo que no pasará nada.Tal vez velados ataques, pero que no desgasten en demasía al gobierno.
ResponderEliminarPuede más el antipeperismo que la veracidad en la información.
Es un tema sobre el que no entiendo ni papa, asi que no puedo opinar.
ResponderEliminarExiste el antipeperismo? donde puedo apuntarme?
jejeje, bueno Calenda, no hace falta apuntarse en ningún sitio. Con que leas El País o Público, escuches la SER o veas la Sexta o Cuatro, tendrás más que suficiente para poder empaparte de él jejeje
ResponderEliminar