Y cómo os dije que una vez que estuviera enmarcado lo veríais tambien, veáis que cambio enmarcada. ¿Gana mucho a que sí?
Esta pintura es una versión de un Modigliani titulada "Desnudo en el Sofa". Esta versión que he realizado esta pintada sobre tabla y en medidas 65x60, está pintado en acrílicos y espero que os gustara como quedó.
Un saludo.
Gracias por compartir tus pinturas, siempre es un placer ver tus cuadros.
ResponderEliminarUn beso y feliz tarde.
Aviso blogosférico para los que les interese:
ResponderEliminarESTA MUJER ENSEÑA UN PECHO.
Esperemos que no se lo pierda la audiencia.
Bonito cuadro como siempre.
Como siempre opaito es un placer poder contemplar tus pinturas y no puedo llamarte de otra manera que no sea ARTISTA, porque para pintar así hay que serlo.
ResponderEliminarEnhorabuena por ésta pintura, te has superado nuevamente.
Besos
Un saludo
Bubuh
uy cómo está la jamona!! esto cada vez se pone más caliente jajaja la próxima no me la quiero ni imaginar jaja un saludo
ResponderEliminarEstimado darkmanburt, me siento motivado de vertir una sincera crítica respecto a tu concepción artística, entre tanto déjame felicitarte por la plausible inclinación a desarrollar el hemisferio derecho, desde luego, teniendo en cuenta que te impulsa el deseo involuntario de comprender a la naturaleza de lo tangible.
ResponderEliminarPara muchos artistas, a veces, es dificil entender que todo lo que crea el arte, la nauraleza lo destruye; pues mientras se persigue la perfección de la misma, pocas veces se advierte que su imperfección es la esencia de su perfección, teniendo como resultado una breve frustración por encontrar cualquier entorno como grosero.
Me imagino que has pasado por ese trance aparatoso, pues veo en la expresión corporal una disconformidad con las sinuosas lineas que pretendía encontrar el estilo clásico, hasta el renacentista; es más, veo una lucha interna por bruñir la imperfección, pero debo decirte que en esa línea, que seguramente está influenciada por Van Gogh, estas arremetiendo contra las leyes básicas de la iluminación, y eso te hace perder terreno. Comprendo que esa carga maravillosa del estilo impresionista, cuya gloria pudo tocar Pissarro, trate de ser desvirtuada o replanteada por el postmodernismo y sus distintas fusiones con otros movimientos, como un grito de revaloración global por la expresión artística de todos los tiempos, pero de ahí a violar leyes universales como la búsqueda (y posterior negación) de la estética con iluminación arbitraria, es para considerarlo, en tanto te mantengas en el camino hacia tu perfección.
Un abrazo.
Muchas gracias María por tus siempre agradables comentarios. Es un placer poder enseñaros mis humildes trabajos y lo hare mientras pueda.
ResponderEliminarEfectivamente Senovilla esta mujer enseña pecho, pero la que estoy acabando enseña más, jajajaja asi que Danibai estate atento que hay más por ver.
Bubuh un placer verte de nuevo por aqui y te recuerdo que tienes pendiente algo con este tu blog.
Por último permitirme que me extienda un poco más con mi amigo Denis.
Te agradezco muy sinceramente tú critica Denis, de verdad que sí, pues no tengo la suerte de contar con muchas personas que me indiquen defectos en mi concepción de la pintura.
Tengo una amiga pintora, que además de ser quien tuvo mucha culpa de que me atreviera a pintar, me da consejos sobre ello y siempre me insiste en eso que me dijiste, la luz. Me dice que tengo que trabajar la luz y que no tega miedo a las formas, pero ya ves o soy muy cabezón o realmente es que no se darlas.
En el cuadro que estoy ahora, creo que por primera vez le estoy haciendo caso, y a tí tambien en este sentido, por lo que espero que este ultimo me quede un poco mejor.
Pero os prometo que seguire insistiendo en perfeccionarm. Aunque también teneis que perdornarme un poco, por que ya a mi edad y sin nociones ninguna de dibujo o pintura y me cuesta un poco más.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
No cabe duda,Opaíto,que en pintura, la técnica es un soporte importante, si uno se propone la perfección. El tratamiento de la luz,indiscutiblemente, el secreto de los maestros.Hace años,tuve un maestro de pintura, que me enseñó lo suficiente como para seguir por mi cuenta. Él, ferviente admirador de los maestros flamencos y devoto del hiperrealismo,viendo mi tendencia hacia la pintura figurativa e incluso conceptual,me dijo...has de pintar realismo...necesitas superar dificultades para aprender.Un día, ya cansada de su insistencia,pinte un retrato de mi hijo, en un estilo absolutamente realista,se lo llevé para que lo evaluara y una vez oído que había superado objetivos le respondí... Bien, ahora, si no te importa, seguiré pintando lo que me de la gana, o sea, mis garabatos.Con el tiempo y los pinceles he comprendido que podía admirar un Antonio López, pero me emocionaba mucho más ante un Van gogh o un Klimt, y es que la perfección,amigo mío,es algo que con tenacidad y esfuerzo está al alcance de muchos, pero el talento y la capacidad de transmitir emociones y sentimientos,eso que hace que alguien nos permita acercarnos por un instante a su mundo interior y compartirlo,esa chispa de genialidad,depende mucho más de lo que uno pueda incorporar a su obra, de su adentro mas profundo ,que de la forma en si.El color, los trazos imperfectos,incluso, yendo más lejos, el desprecio por las reglas pictóricas, forma parte de nuestro equipaje personal y lo que nos identifica como puros, únicos e inimitables.
ResponderEliminarTu amiga pintora,(gracias por tu reconocimiento), solo te ha puesto en la mano papel y pinturas, con el convencimiento de que sabrías que hacer con ello.Era cuestión de tiempo que te abrieras camino entre los colores y las formas.Solo puedo añadir que tanto a ti como a mi, nos queda mucho por aprender dentro de este mundo de dedos manchados, que cada nuevo dibujo es un nuevo reto y también, por que no decirlo, una nueva razón para seguir.Un abrazo de tu amiga, orgullosa de ti y de lo que haces.Antea
De acuerdo contigo Antea, esperemos la próxima obra.
ResponderEliminarDarkman ¿supiste que Albert Einstein era un desempleado y considerado un mediocre profesor de ciencias matematicas hasta una edad muy avanzada? No le pongas piedras a tu camino, dejate ir a donde los vientos te guien, solo mantente consciente.