lunes, 29 de septiembre de 2008

CON RETRASO

Hola a tod@s:

De chico oí más de una vez a propósito de que alguien se dejara de felicitar a otro ya fuera por su santo, cumpleaños o cualquier otro motivo que "todos los santos tienen octava" queriendo esto significar que se otorga un plazo de cortesía para felicitar aunque sea con retraso.

No sé si mi retraso goza de ese plazo de cortesía, pero en cualquier caso tengo que felicitar al "opaito" mayor por estos seis meses de blog al mismo tiempo que felicito al resto de "opaitos" que con asiduidad, tenacidad e ilusión van publicando sus entradas.

Pero al mismo tiempo esa felicitación también debo extenderla a vosotr@s que hacéis posible que este blog, sea uno de esos que componen el 5,5% de blogs activos más allá de los seis meses de existencia. Vuestras visitas, con comentarios o sin ellos, nos ilusionan y animan a seguir adelante.

Los blogs pueden ser tan dispares como lo son las personas que los crean. Unos serán solo una ventana al mundo de sentimientos propios y no tendrán más difusión que la que le quiera dar su creador y que se reducirá a un círculo tan pequeño que tal vez con una llamada telefónica o un bis a bis tendría la misma eficacia. Otros son tremendamente complejos y tratan de orientar a quien los lee hacia determinadas posiciones ideológicas o a tomar actitudes frente a la vida cotidiana o no, previamente planificadas. Los hay de deportes, cine, música y así hasta el infinito de las aficiones, opiniones y formas de entender las cosas, pero los hay también plurales, multidisciplinares y abiertos a todo tipo de opiniones siempre que las mismas se viertan desde el respeto a los demás.

El rincón de opaito es de estos últimos. Aqui caben espacios para la literatura, la música y el cine, las recetas de cocina, el pronóstico del tiempo, curiosidades, denuncia, informaciones varias, etc., pero también caben los sentimientos, los más íntimos y los generales.

Quizá por ello me siento bien escribiendo entradas, aunque a veces el trabajo y, también hay que reconocerlo, un poco de holgazanería, hagan que no sean todo lo asíduas que yo quisiera. Quizá esa libertad, aquí nadie obliga a nadie a que publique sus entradas en tiempo y forma, hace que siga colaborando en este blog y me anime a seguir haciéndolo.

Por todo ello, alzo mi copa virtual con todos vosotros, colaboradores y lectores para felicitar al rincón de opaito por estos seis meses de vida y desear que sean muchos meses y años más los que podamos hacerlo juntos.

Un abrazo a tod@s.

1 comentario:

  1. Brindo por que sigan MUY VIVOS y COLEANTES en la Blogosfera.

    Salud y Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar