A veces en este blog hacemos denuncias de noticias desagradables o vergonzosas, pero también cuando tenemos que elogiar algo lo hacemos muy gustosamente. Hoy por ello ponemos una noticia que nos levanta una sonrisa de alegría y que nos gustaría que, en otros muchos que también pueden, cundiera el ejemplo.
La Giving Back Fund, una asociación que promueve la filantropía ha elaborado una lista con los treinta famosos más generosos. Están, por orden, Oprah Winfrey, Herb Alpert, Barbra Streisand, Paul Newman, Angelina Jolie y Brad Pitt, Michael Jordan...
Oprah Winfrey ha sido nombrada como la persona famosa con mayores ingresos en la televisión de Estados Unidos y la mujer más poderosa del mundo, pero la presentadora Oprah Winfrey también hace donaciones y encabeza la lista de las 30 estrellas más generosas por segundo año consecutivo.
La segunda lista anual del Giving Back Fund, un grupo que busca fomentar la filantropía, puso a Oprah en el puesto más alto debido a los 50,2 millones de dólares (unos 34,6 millones de euros) que donaron en educación, salud y defensa de mujeres y niños la Oprah Winfrey Foundation y la Angel Network, también suya.
En el segundo lugar de la lista, publicada en el último número de la revista Parade, está el trompetista y cofundador de la discográfica A&M Herb Alpert, debido a que la Herb Alpert Foundation destinó 13 millones de dólares a educación, incluido la Escuela de Música Herb Alpert de la UCLA.
La cantante y actriz Barbra Streisand quedó en el tercer puesto, que se basa en los registros de donaciones públicas hechas durante 2007, con 11 millones de dólares donados por la Streisand Foundation a causas relacionadas con medio ambiente, temas femeninos, derechos civiles e investigación del sida.
El cuarto lugar fue para Paul Newman, quien dio 10 millones de dólares a la beca Kenyon College, su alma máter en Gambier, Ohio, mientras que Mel Gibson figura en el quinto puesto por dar 9,9 millones de dólares a la Iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, California.
Sextos son las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes operan la Jolie-Pitt Foundation y han estado involucrados activamente en la reconstrucción de Nueva Orleans y la ayuda a los refugiados, al igual que el ciclista Lance Armstrong, cuya fundación reúne dinero para la investigación del cáncer.
Empatados en el séptimo lugar están el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, quien donó cinco millones de dólares al Franciscan High School, una escuela de Chicago y el ex jugador canadiense de hockey Eric Lindros, que entregó cinco millones de dólares al Centro de Ciencias de la Salud Londres, un hospital de Canadá donde fue atendido.
Marc Pollick, presidente del fondo con base en Los Angeles, dijo que la lista se creó para dar un ejemplo, ya que la gente no podía evitar recibir una influencia positiva de la generosidad de otros
Salud.
Felicidades a todos ellos y que tomen nota otros de esos que ya han conseguido dinero suficiente como para vivir dignamente el resto de su vida.
ResponderEliminarTambién tienes que ver que todo es glamour y que detras de cada buena voluntad de estas estrellas hay multitud de camaras y prensa que le hacen amortizar el desembolso. Si los nuestros aquí en España hacen lo mismo. Fiestecita aquí, fiescita allá, mano por detras y cheque con foto por delante.
ResponderEliminarDe todas formas siempre es mejor una solidaridad que ninguna.
Saluditos.
Que tomen ejemplo otros muchos que hay que lo que les interesa es no pagar impuestos
ResponderEliminarA mí me encanta Angeline Jolie, además de ser preciosa, siempre está colaborando, es super generosa, y yo la admiro.
ResponderEliminarUn beso.