En esta misma playa se ubíca el Club Náutico La Caleta, frente al cual se pueden observar varadas cantidad de "barquillas", pateras y yates de pequeño tamaño, que se confunden a veces con los bañistas y los populares mariscaores gaditanos", ver esta imagen a marea baja es única.
El Balneario de la Palma es otro de los atractivos que tiene esta coqueta playa, por su estructura y situación ha sido escenario de varias películas de cine, tales como Cuba, 007 Muere otro Día, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo.
Para acabar de completar el embrujo de este precioso rinconcito gaditano, diremos que la playa se encuentra flanqueada por dos Castillos, San Sebastian y Santa Catalina. El primero durante años fue un castillo militar donde se custodiaba el conocido Faro de La Caleta y el segundo fue una prisión militar. Ambos actulmente han sido reconvertidos en museos.
Una de las cosas que hace a esta playa tan peculiar, es que cada una de sus piedras tiene nombre propio, la piedra cuadrá, el lenchi, la piedra reonda, la palangana, la alaja... las cuales de pueden observar desde el paseo de acceso al Castillo de San Sebastian.
Por su idiosincrasia esta playa ha sido y es una playa en la que las reuniones familiares predominan, podes observar grupos completos de familia entorno a las sombrillas y las mesas playeras, degustando la tortilla, los pimientos fritos y el bistec empanado, típico en esta zona, sin que falta la buena fuente de papas aliñas o los pimientos asados, regados por buenos vasos de tintos de verano o cervezas fresquitas, sin olvidar las populares sardinas asadas o caballas caleteras.
Os dejo un video de esta bonita playita
un saludo
Imágenes muy bonitas, no conozco esa playa de Cádiz pero cuánto me gustaría estar ahí ahora.
ResponderEliminarUn beso.
Ayyy la Caleta! Creo que el rincón gaditano más fotografiado, sin duda... esos atardeceres, siempre mejor con nubes, para poder quedarnos con la boca abierta ante los colores que se forman tanto en el cielo como en el reflejo del mar... ohhh qué bonito es Cai.
ResponderEliminar