sábado, 26 de julio de 2008

Tolerancia cero con el alcohol al volante

Muchos de los que visitáis este humilde rincón tenéis preparadas las maletas para comenzar vuestras vacaciones o ya estáis en ellas, uniéndome a la campaña de “La única tasa realmente segura es 0´0” os aconsejamos nada de alcohol para tener un viaje agradable.

Según el último informe presentado por La Dirección General de Tráfico, nos informan que el conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas provoca 1.500 muertes al año, otras 50.000 más resultan heridas, además se calcula que el 10 por ciento de los accidentes más graves están provocados por el consumo de drogas ilegales, (recordemos que el alcohol es una droga, aunque legalizada).

El consumo de alcohol y otras drogas psicoactivas altera de forma grave la capacidad de conducir y aumenta el riesgo de accidente, ya que provoca la sensación de falsa seguridad, una conducción más agresiva, peor percepción de las señales, poca capacidad de concentración, mayor tiempo de reacción, decisiones erróneas ante un peligro y somnolencia.

El director general de Tráfico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para no beber alcohol cuando se va a conducir, y también ha pedido dar un paso más: que nadie deje que se ponga al volante una persona que sabemos que va a beber.

Así que por favor, respetar la norma por vosotros, por los vuestros y por nosotros, os queremos tener aquí a la vuelta de las vacaciones.

Que disfrutéis de las vacaciones.

Salud.

1 comentario:

  1. Hay que velar por nuestra seguridad y por la de los demás.

    Lo importante es llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar