Por cuarto año consecutivo el restaurante “EL BULLI” del español Ferrán Adrià, ha sido declarado “Mejor Restaurante del Mundo”. Con este premio es el quinto galardón que consigue además de las tres estrellas de la Guía Michelín.
El restaurante está situado en Cala Montjoi (Girona), emplazado en una vieja casa de campo de la a 200 km de Barcelona. Actualmente, recibe 400 mil pedidos de reservas de todas partes del mundo. El restaurante abre sólo 6 meses al año y el costo promedio por persona es de 400 euros. Conseguir reservar una mesa en “El Bulli” es bastante difícil pues suelen agotarse las reservas para la temporada en los primeros días de apertura.
Según expertos Ferrán Adrià es el mayor genio de la cocina de todos los tiempos, se le cataloga como el creador de la cocina molecular por su estilo de descubrir la física y química de los alimentos. “Ferrán y el Bulli han fulminado los principios inamovibles de la cocina y le ha proporcionado nuevas dimensiones, nuevos sentidos con los que impactar la sensualidad humana. Gusto, olfato, vista, tacto, incluso oído participan en cada creación que se convierten en un homenaje al propio comensal. Una ardua labor de investigación y ensayo que casi se aproxima al método científico. La máxima de Maximin "Creatividad es no copiar" que influyó tanto en Adriá, le ha permitido ir más allá de crear una identidad propia, ha consolidado la capacidad de cambio permanente sin renunciar a la excelencia”.
Pero detrás de Ferrán Adrià hay también un magnifico equipo de personas que hacen que la categoría del restaurante y la escuela de Adrià sea año tras año la mejor del mundo. El equipo actual del Bulli, aparte de por Ferrán Adrià y Albert Rourich, está formado por: Juli Soler, Lluis García y Lluís Biosca (sala); Lucas Paya y Ferrán Certelles (sumiller).
En “El Bulli” no se come, “se disfruta de una fiesta llena de exhibición de sabores, olores y sonidos” dice un experto de los fogones y la sensación que se tiene al salir de allí, es que tuviste la oportunidad de comprobar algo mágico y único.
Os dejo un enlace de alguien que nos deja su experiencia personal en el restaurante, un artículo de prensa que nos habla del menú de degustación del restaurante y un video de algunos de sus platos.
http://chicochuc.com/al-bulli-no-se-va-a-comer/
http://www.directoalpaladar.com/otros/el-menu-degustacion-de-el-bulli-y-ferran-adria
Saludos.
Pues las torrijas deconstruidas que tomé allí estaban un poco sosas... XD
ResponderEliminarYo no le acabo de coger el gusto a ésta forma de cocinar, por mas premios que les den.
ResponderEliminarSeguro que es un arte que te deja vacío el bolsillo antes de llegar a los postres.
¿Hace un nespresso?
Por ahora no lo puedo visitar, 400 x 5 = 2.000 pesos argentinos, en algunos casos dos sueldos.
ResponderEliminarSi alguien del rincón me invita y pone los 'morlacos' (el dinero), no tengo problema de degustar los platos de EL BULLI.
Por otro lado la cocina es eso: todos los sentidos puestos al servicio...necesitas una cocinera???...besos!!!
Lo que es importante es que la cocina española esté en lo más alto, por algo dicen que la dieta mediterránea es la mejor del mundo ;)
ResponderEliminarUn beso