En el día del libro algunos autores quieren hablar de su libro, es lógico si algunos viven de ello
Tenía toda la razón Paco Umbral;
Qué distinta opinión la que antiguamente se tenían sobre los libros, y no tan antiguamente desde el poder. En los tiempos antiguos y hasta que llegó la imprenta todo se atesoraba,
y se guardaba. Si recordais el libro "El nombre de la rosa" ya sabreis a qué me refiero: la Iglesia como guardiana de la verdad. El único libro perfecto, la Biblia, y con matices. Los demas libros eran considerados bajo sospecha, y los autores con sus ejemplares, al fuego.
Me imagino una reunión de censores de libros de la antiguedad trasladada al día de hoy y no quiero ni pensar en lo que pudieran hacer con la siguiente lista.
¡Vaya con la democratización y popularización del libro!
Antología de Poesía españolaBiblioteca AstalawebBiblioteca Virtual Joan Lluís VivesBiblioteca Virtual Miguel de CervantesBiblioteca Virtual UniversalBiblioteca Virtual Universidad Autónoma de MéxicoBibliothekaBitblioteca de VenezuelaBooksfactoryConocimientos WebCuentos de Lilly Sullos y su hermanoDesde Marx hasta MaoDon Ramón de Almagro: Poesía y cuentosElalephEl arte de la sexualidad en ChinaE-LibroEl OrtibaEl portal de ÁngelEn plenitudFormarse. Un sitio para crecerLa Biblio La página de los enlaces a Julio CortázarLibros digitales gratisLibros-gratisPoesía BolivianaProyecto Biblioteca Digital Argentina, obras argentinas de Dominio PúblicoProyecto IncayalProyecto Sherezade: Textos LemirYahoo Group: Libros GratisWikilibros
Sobre gustos como dicen por ahí, los colores. Aqui van los gustos de un mejicano.
Acabo, antes de que me tireis el primer libro que tengais a mano,
con la verdadera naturaleza del libro: un viaje interminable
Bonito enfoque para un post. ¡Pobre Umbral!.
ResponderEliminarEsque tenia razón Umbral que él fue para hablar de algo, no se si por el libro, porque al final le dieron seis o siete minutos, jajaja.
ResponderEliminarBonito post.
Feliz día dellibro.
Muy bueno CORRE!!!...aquí sucede muchas veces cuando son invitados los escritores, se levantan y se ván.
ResponderEliminarPedro Páramo es un buen libro, algo pesado para los adolescentes...pero bueno al fin.
En el nombre de la Rosa, qué película!!!, lo que aquí prohibió la iglesia fue El Código Da Vinci...en mi casa lo leímos, es una novela genial...besitos!!!
Feliz dìa!!! Les comprè a mis hijos un librito. Me encanta este dìa!! Muchos habràn comenzado con la apasionante aventura de leer y leer!
ResponderEliminarBesos