miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Racismo o guiño cariñoso?


Leo en varios medios de comunicación una noticia que además de insólita, me parece esperpéntica. La prensa Inglesa y estadounidense nos acusa de racista por esta foto de la Selección Española de Baloncesto, que SEUR utiliza para publicitar a su empresa durante los Juegos Olímpicos, como patrocinador del equipo español. Ambos países nos acusan además de racista, de discriminación y desprecio por el gesto de rasgar los deportistas los ojos con sus dedos.

Pero no queda ahí la cosa, si no que los ingleses aprovechan para recordar otros “supuestos actos racistas españoles”, como los comentarios de Luis Aragonés sobre Thierry Henry o los insultos al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló. 'The Guardian' ha sido el primero en publicar la noticia y de ahí se ha hecho eco hasta 'The New York Times' y claro los medios norteamericanos han aprovechado la ocasión para fortalecer la candidatura de Chicago ante la elección de la sede de los Juegos de 2016 y se preguntan si esta es la forma en que España, y Madrid concretamente, pretenden optar a albergar la cita olímpica.

Probablemente esto nos hace pensar en muchas de las cosas que podíamos acusar a Ingleses y Estadounidenses no solo de racistas, también de muchas otras calificaciones mucho mas graves y poner una lista interminable en la que podríamos demostrar las razones por lo que son de los países más odiados en todo el mundo. ¿No hace falta verdad?, solo con que nombráramos Irak ya nos valdría.

Si un combinado chino, posara en la prensa vestidos de Toreros, falleros, flamencos o lagarteranas, seguro que aquí nos partíamos de la risa y la prensa española le dedicaría paginas y horas de radio y televisión haciéndose eco de este simpático acto, pero claro, además de poco sentido del humor, me parece que la prensa inglesa y americana nos tiene mucha envidia y es que solo hace falta que demos un poco la nota con nuestras cosas para que se nos tiren al cuello.

PARA QUE LO SEPAIS SO GILIPOLLAS, LA SELECCIÓN SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO CHINO PORQUE ESTA MUECA SIGNIFICA "YO TAMBIEN SOY CHINO".

Salud.

4 comentarios:

  1. Está claro que para Juzgar primero hay que conocer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero si no saben donde está España!
    NO LO SABEN.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario OPAITO, cada día te superas más.Si es que estos ingleses,además de ser unos desteñidos (falta de sol y aceite de oliva) son unos descerebrados, y los americanos...pa que hablar?
    un abrazo
    Antea

    ResponderEliminar
  4. LOS JUGADORES DE EE.UU. HICIERON EL SALUDO MILITAR EN LA PISTA EN EL MUNDIAL DE JAPÓN 2006

    'The New York Times': ¿Doble moral o mala memoria?Por QUIQUE PEINADO Jueves, 14 de agosto de 2008-09:35 (GMT+1) Comentarios (68)

    Imprime

    Enviar

    Comparte
    Del.icio.us

    Digg

    Menéame

    Technorati

    Yahoo

    La II Guerra Mundial sigue siendo un recuerdo muy vivo entre los japoneses. Por eso, cuando los jugadores norteamericanos hacían el saludo militar en la pista y en el podio en el Mundial de Japón'06, surgieron algunas voces críticas. Entre ellas no estaba 'The New York Times', que ilustó el "orgulloso bronce" de los suyos con una foto polémica.

    Los jugadores norteamericanos se hartaron de hacer el saludo militar, lo que muchos interpretaron como humillante para el pueblo japonés
    Los jugadores norteamericanos se hartaron de hacer el saludo militar en Japón, un gesto que muchos interpretaron no sólo como irrespetuoso, sino como humillante para el pueblo japonés. Las voces, en cualquier caso, fueron escasas, y 'The New York Times' ilustró la noticia de la conquista del bronce americano con Carmelo Anthony, Dwyane Wade y LeBron James haciendo el marcial saludo.

    Bajo el titular 'Los americanos traen orgullosamente a casa el bronce' (ése 'traer a casa' tiene cierto tinte militar), 'The New York Times', el que considera que la foto de los españoles con los ojos rasgados es racista y que pide que la selección española sea castigada, ilustraba la información de esta guisa. Nadie pidió perdón ni puso el grito en el cielo.

    ResponderEliminar