lunes, 25 de agosto de 2008

Pimientos asaos

Siguiendo con las recetas rápidas y veraniegas y muy típicas en Cádiz, hoy os paso la receta de los “pimientos asaos”. Os vale como aperitivo como entrantes como una ensalada o para acompañar con carne, huevos o pescado.

Lo podemos comer como las “papas aliñas” solo o acompañados de atún o melva. Ya con melva canutera es para tirarse al suelo de bueno.

Ingredientes:

Un par de pimientos verdes gordos y un par rojos, aceite, cebolla y sal. (El aceite de oliva y el vinagre si es de Jerez pues que mejor).

Elaboración:

Ponemos en el horno los pimientos para asar, (también se puede poner antes un poco en plancha para ayudar al asado), una vez asados lo metemos en una bolsa de plástico para que suden. Cuando estén fríos los sacamos y quitamos la piel (este es el trabajo más difícil), lo cortamos a tiras y le añadimos la cebolla cortada a tiras, sazonamos, añadimos el vinagre y el aceite al gusto (aconsejo que estén fuertecitos de sabor) y ya lo tenemos listo para meterle mano.

Y este es el resultado.




Que aproveche.

4 comentarios:

  1. ponle un platito al Jordi de guarnición pa acompañar al bote de conservas que compró hace unos días (si no lo has visto date una vuelta)jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rico!
    Yo ésta vez a palo seco, o a lo sumo con unas patatitas cocidas, ésta vez sin mayonesa (tambien bayonesa), que no casan mucho con el pimiento "cosido".
    Más quisiera el Hommer comer en España

    ResponderEliminar
  3. Realmente a mi los que me gusta comer en cuadrilla son los del padrón.

    La cantidad de carcajadas cuando alguno le toca el que pica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joer me está entrando un hambre!!!!

    Y cuidado que si viene el Bai seguro que le pega bocao!!!!!

    ResponderEliminar