Hola a tod@s:
Un celador empujando una camilla, un albañil en un andamio, un montador de estructuras trepando por un complejo sistema de mecanotubo, un conductor de autobús o de reparto de cualquier tipo de mercancías o un estibador del puerto cargando pesos. Profesiones todas ellas que nos pasan desapercibidas porque son de lo más normal, pero ¿os imagináis que quienes las llevan a cabo sean mayores de 65 años?
No me cabe en la cabeza. No puedo ni quiero imaginarme a un albañil de tal edad en lo alto de un andamio o siendo transportado en un autobús por un señor que ya ha rebasado la mitad de su sexto decenio. Y no quiero pensarlo no porque no haya quien pueda hacerlo, estoy convencido de que habrá gente con esa edad o quizás más mayores que podrán hacerlo mejor que otros con la mitad de su edad, pero esa no es la tónica habitual, serán en todo caso excepciones. Lo habitual, lo normal, es que a esa edad no se tengan tantos reflejos, ni precisión, ni capacidad de concentración para según que tareas, ni fuerza, ni ganas en general para hacer nada, sobre todo cuando se pueden llevar a las espaldas más de medio siglo trabajando.
Pues esto es lo que de buenas a primeras, de jueves a viernes se ha sacado el gobierno de la chistera para demostrarnos que su capacidad de sorprendernos no tiene fin. Sinceramente no recuerdo haber visto en mis años de vida y en un gobierno tal cúmulo de despropósitos juntos como el que nos esta brindando el que ahora nos dirige.
Que el actual sistema de pensiones es a medio o largo plazo inviable es algo para lo que no hace falta ser un master universitario en economía. La esperanza de vida es cada vez, afortunadamente o no, mayor y los trabajadores potenciales cada vez menos, circunstancia a la que ayudan la implementación de nuevas tecnologías cuyo uso debiera ser para mantener el mismo número de plazas laborales pero con menor tiempo de trabajo permitiendo de esta forma conseguir nuevas cotas de eso que se ha venido a llamar conciliación de la vida laboral con la vida familiar, peo perdonad que me voy de tema.
Durante años, demasiados años, hemos permitido un sistema laboral cuyo objetivo final no es otro que el de aumentar la producción reduciendo costes salariales o dicho de otra forma, obtener el máximo beneficio posible a costa de los trabajadores.
A esta vergonzosa permisibilidad se añade la cobardía de este, pero también de los anteriores gobiernos de no reconocer su incompetencia y su falta de imaginación para intentar como mínimo encontrar alguna alternativa a ese final anunciado.
Hace ya muchos años que debía haberse avisado a los trabajadores que no se podía garantizar el cobro del 100% de sus pensiones de jubilación y que los trabajadores deberían empezar a articular soluciones de previsión tales como planes de pensiones, ahorro o de jubilación que como mínimo compensasen las diferencias previstas, pero no lo hicieron porque les faltaron atributos, los que les han sobrado para otras muchas barbaridades e injusticias cometidas. Ni tuvieron cojones entonces, ni los tienen ahora para decir la verdad.
Tampoco los tuvieron para impedir prejubilaciones por debajo de los cincuenta y cinco años e incluso de los cincuenta. No los tuvieron, ni los tienen, ni los tendrán para limpiar la cueva de ladrones en que se ha convertido la seguridad social. No han sabido, ni han querido plantar cara a esa casta de empresarios malnacidos y sin escrúpulos únicamente preocupados por incrementar su fortuna personal pero a quienes aquello de fomentar el empleo les trae simplemente, al pairo.
Como siempre, una vez más pagamos los de siempre. Hoy se nos dice que la jubilación deberá ser a los 67 años y yo me pregunto ¿Se han parado a pensar estos cefalópodos, porque se ha de tener los pies en la cabeza, que alargando la edad de jubilación, restamos oportunidades a los jóvenes de incorporarse al mercado laboral? O ¿es qué acaso creen que los empresarios van a incorporar más trabajadores para suplir las carencias de los mayores?
Hoy se alargan dos años la edad de la jubilación, mañana dirán que a los setenta y ¿después? Que dirán después, ¿Qué ni con esas se soluciona el problema?
Yo de verdad no se ya que pensar, porque estos días nos estamos encontrando con otras perlas que están pasando desapercibidas, pero ¿sabéis que muchos de nuestros jubilados han visto disminuidas sus pensiones? Pues sí, es así por un lado les han subido misérrimamente sus pensiones y por el otro lado les han subido el porcentaje de retención a hacienda con lo que el resultado es el que ya he dicho, menos dinero en su cuenta del que cobraban el año pasado.
Y por otro lado ¿ya tenéis en cuenta que a partir del mes de julio pagaremos un punto más de I.V.A.? pagar un céntimo más por cada euro que gastemos no es mucho os diréis pero si pensamos en la cantidad de euros que nos vemos obligados a gastar cada año, veréis que no es una cola baladí.
Yo personalmente estoy harto de esta cohorte de políticos inútiles y de esta raza de empresarios mangantes. Paren el mundo que yo me bajo, pero mientras el mundo no llega a mi parada, yo ya anuncio que no votaré más, así, sencillamente reniego de la política o mejor dicho de esta política y de sus políticos y os invito a hacer lo mismo, total nos van a continuar dando igual por la retaguardia, pero aunque duela más, no lo harán con mi beneplácito.
Y vosotros ¿Qué opinais?
sábado, 30 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo mismo, me veo incapaz de realizar mi trabajo con mas de sesenta.
ResponderEliminarNo habia leido nunca tu blog, he caido por casualidad, gracias a nuestro "muy querido ZP", pero te aseguro que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.
ResponderEliminarYa les puedian dar a todos por donde amargan los pepinos y ponerse a picar, aunque solo fuse para mantener los logros de los trabajadores que nuestros padres, que no los suyos, porque personas así seguro que no tienen, les costo conseguir
Saludos
Magnifica entrada MacGyver, poco más puedo añadir, solo que la gente esta muy muy cabreada y veremos si esto no se convierte en una guerra social en la que nos enfretemos al gobierno, creo que los sindicatos tienen mucho que decir en esto, veremos que hablan.
ResponderEliminarun saludo.
Hola cuñao,
ResponderEliminarLo siento pero me vas a permitir que te lleve la contraria y aunque probablemente no vayas a estar de acuerdo conmigo solo espero que no te molestes...
Pero es que no me parece bien eso que dices ahora de no votar, ahora muchos de los votantes socialistas dicen cómo si tal cosa, eah!! pues ya para la próxima que no vote nadie... y no me parece bien...
Se critican muchas cosas de los gobiernos del PP y está claro que todas las situaciones vienen marcadas por una tendencia y que gran parte de lo que pasa ahora la tiene el anterior gobierno por no haber tomado medidas de control cuando tocaba...
Pero lo que a mí al menos me queda claro es que queda demostrada una vez más lo negado que es el Partido Socialista Obrero?? para formar un gobierno con personas preparadas y que se acompañen y rodeen de algo más que enchufados y mangantes...
Este país necesita un cambio de gobierno radical cómo el que se hizo en 1996 y que nos salvó de convertirnos en un "corralito"... tengo claro que sin ese cambio hubieramos corrido la misma suerte que los argentinos, si las cosas no cambian pronto quien sabe a donde podemos llegar... porque todavía queda crisis para rato y los resultados puede ser espeluznantes...
Así que espero que ahora la mejor excusa para favorecer a ZP y los suyos no sea la abstención, ya que está claro que para los partidarios de las ideas de izquierda dará vergüenza ajena pedir el voto para ese partido cuyas siglas perdieron el significado.
Ojalá al menos aquellos que no sientan ningún compromiso moral con unas ideas y se lo puedan permitir, sepan castigar con su voto lo que están haciendo con este país y vuelvan al poder esos tontos pijos de derechas (cómo ese de las barbas que tan tonto nos parece ahora) para que al menos haya trabajo y volvamos a vivir en un país serio y con un clima social con un mínimo de confianza...
Un abrazo!!
Macgyver me lo has puesto mas negro de lo que yo lo veia uffffff
ResponderEliminarYo tambien me veo incapaz de estar con 65 años dando masaje deportivo la verdad, por no tener la misma fuerza, por estética, por agotamiento, por tantas cosas...
Pero casi me preocupa más el futuro de mis hijos, ahora que me expliquen, mi hijo con TDAH Y Asperger un 33% de minusvalia que no le da derecho a recibir ninguna pensión y mi pelea porque le den una Educación Especial que se supone es obligatoria. ¿que futuro le espera?
Toda la vida trabajando ¿para que?
Muy buena tu entrada. Yo no dejare de votar pero para que no gane otra vez este desgraciado.
Besitosssssssssss